OPINIÓN
El Lugo se impuso con gol de Señé en la recta final a un Málaga al que poco antes le habían anulado un gol a Chacarría
Los rojiblancos aprovecharon una buena contra para sentenciar un partido que hasta el momento había sido bastante insípido y con escasas ocasiones de gol
FICHA TÉCNICA
CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 22. Eduard Campabadal, 21. Alberto Rodríguez, 5. Carlos Pita (6. Juanpe Jiménez, m. 73), 3. Diego Alende (12. Pol García, m. 32), 15. Roberto Canella; 24. Iriome González (29. Jaume Cuellar, m. 73), 8. Fernando Seoane (18. Josep Señé, m. 73), 20. Pablo Clavería, 16. Chris Ramos (35. Leandro Antonetti, m. 83) y 17. Sebas Moyano.
Se quedaron en el banquillo: 26. Julen Fernández; 30. Ricard Sánchez, 27. Andrés Castrín, 19. Orest Lebedenko; 37. Alejandro Fidalgo; e 32. Idrissa Thiam.
Málaga CF (1-4-2-3-1): 1. Dani Barrio; 20. Ismael Casas, 23. Alberto Escassi, 31. Andrés Caro, 2. Víctor Gómez; 16. Genaro Rodríguez, 14. Aleix Febas; 9. Brandon Thomas (42. Dani Lorenzo, m. 62), 29. Loren Zúñiga (12. Pablo Chavarría, m. 62), 37. Kevin Villodres (7. Paulino de la Fuente, m. 46); y 22. Sekou Gassama (39. Roberto Fernández, m. 71).
Se quedaron en el banquillo: 27. Dani Stridholm; 17. Mathyeu Peybernes, 43, Víctor Olmo; 6. Ramón Rodríguez, 44. Álex Rico y 10. Jairo Sampedro.
Goles: 1-0, m. 79: Josep Señé, tras un rápido contrataque que llevó bien por la derecha Jaume Cuellar, asistió al centro a Pablo Clavería y este a la izquierda al autor del único tanto del partido.
Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos de Castilla y León, auxiliado en el VAR por el riojano Daniel Ocón Arráiz. Mostró tarjetas a los locales Fernando Seoane (m. 39), Iriome González (m. 49), Josep Señé (m. 81) y Pablo Clavería (m. 94) y al visitante Brandon Thomas (m. 34).
Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado, en tarde primaveral, con unos 23 grados de temperatura y aceptable entrada, con cerca de tres mil ochocientos espectadores según informó el club en el descanso, aprovechando los precios populares y el homenaje que se rendía a sus capitanes Carlos Pita, Fernando Seoane e Iriome González que fueron sustituidos los tres a poco más de un cuarto de hora para el final, siendo abrazados por todos sus compañeros que incluso le hicieron una especia de paseillo..
COMENTARIO
El CD Lugo acabó ganando por la mínima gracias a un tanto de Josep Señé a poco más de diez minutos para el final, sólo dos o tres minutos después de que le anularan un tanto al Málaga CF, al rematar Pablo Chavarría en situación de claro fuera de juego a falta de poco menos de un cuarto de hora para el final.
Los rojiblancos supieron aguantar bien a un rival que le superó ligeramente en posesión (45-55 en la primera parte y tras pasar en el intermedio de la segunda por un 44-56 acabó siendo de nuevo de 45--55, así como en los remates a puerta que dominaron primero los andalucenses (2-5 y 1-3) para nivelarse algo en la segunda parte (9-10 y 12-12) y tras empezar nivelados en saques de esquina (1-1) luego acabaron imponiendose los visitantes (1-3, 3-5 y 3-6).
Los porteros tuvieron pocas intervenciones, unicamente mencionar una de Dani Barrio que al final suplió a Dani Martín por un golpe de calor que sufrió el meta cedido por el Betis y que desvió bien a corner mediada la primera parte un buen disparo de Sebas Moyano que fue el improvisado delantero.
Por su parte Óscar Whalley unicamente paso algo de apuros en dos saques de esquina bastante cerrados que atajó por alto con seguridad, aunque el joven central del Málaga Andres Caro sacó un balón casi en la raya de gol, aunque iba fuera un disparo cruzado de Iriome González (m. 69), siendo tal vez las ocasiones más claras de un partido con escaso interés y poca intensidad en el que los porteros pasaron casi inadvertidos.
Con esta victoria el CD Lugo mantiene su décimo sexta posición alcanzando los 50 puntos, tras su victoria de esta tarde, que llegaba después de haber sumado sólo 2 de los 18 anteriores puntos, la que además sirvió para darle una importante despedida a sus tres capitanes, Carlos Pita, Fernando Seoane e Iriome González, los cuales se fueron del partido a poco más de un cuarto de hora para el final bastante emocionados.
Por su parte el Málaga CF cerró una pobre temporada concluyendo la misma en décimo octavo puesto, sólo uno por encima del descenso que definitivamente cierra la SD Amorebieta que también esta tarde se impuso por 1-0 a la SD Ponferradina, que tampoco tenía opciones de llegar al play off en cuya zona noble estuvo durante toda la temporada.
El encuentro pasará a la historia, más por la despedida de sus capitanes, Carlos Pita, Fernando Seoane e Iriome González, que por la brillanted del mismo ya que se pudo comprobar que los dos equipos llegaban salvados a este envite y únicamente el Málaga aspiraba a mejorar alguna posición algo que al final no logró, si bien ambos equipos contaron con importantes bajas en su despedida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario