Los lucenses fueron dominados pero aguantaron bien en defensa
El CD Lugo consigue un meritorio empate sin goles en campo del CF Fuenlabrada
Los de Munitis vistieron de verde y acabaron con uno menos por expulsión de Ledesma por dura entrada a Lama en el área local a 5 minutos del final
FICHA TÉCNICA:
CF Fuenlabrada: 13. Javi Belman; 2. Carlos Vigaray, 4. Alejandro Sotillos, 5. Manu Lama, 14. Álvaro Barbosa; 8. Cristóbal Márquez (10. Álvaro Bravo, m. 78), 23. Ale Galindo; 11. Dani Nieto (20. Sergio Benito, m.78),, 29. Carlos Benítez (7. Raúl Hernández, m. 90),, 17. Fer Ruiz; y 9. Diego Gómez (19. Ilies Faure, m.78).
Suplentes: 1. Javi Díaz; 16. David Alba, 30. Juan Muriana, 3. Juan Durán; 21. Stephen Buer, 15. Aarón Sánchez y 26. Hugo Jérome.
CD Lugo: 1. Gonçalo Tabuaço; 2. Carlos Julio, 4. Gorka Pérez (5. Bernardo Cruz, en el descanso), 14. César Morgado, 3. Javi Vázquez; 21. Sabit Abdulai (20.. Thiago Ojeda, m.71), 8. Sergio Aguza; 15. Víctor Narro (11. Antoñín Cortés, m. 61),, 7. Willy Ledesma, 9. Nacho Quintana; y 19. Adrián Fuentes (23. Leandro Antonetti, m.89).
Suplentes: 13. Lucas Díaz; 17. Carlos Torrado, 12. Johaneko Louis-Jean, 6. Andrés Castrín; 18. Jozabez Sánchez; 10. Antonio Aranda y 27. Jorge González.
Árbitro: Alejandro Ojaos Varela, natural de la localidad murciana de Cartagena. Expulsó a Willy Ledesma, m. 85, por juego peligroso ante Manu Lama, en el área local. Mostró tarjetas amarillas a los azulones Dani Nieto (m. 68) y Manu Lama (m. 69) y a los rojiblancos, que hoy vistieron de verde, Sergio Aguza (m. 58), Sabit Abdulai (m. 60) y Antoñín Cortés (m. 91).
Incidencias: Estadio Municipal Fernando Torres de Fuenlabrada, con terreno de juego en regular estado y temperatura agradable, en torno a 25 grados.
COMENTARIO
El CD Lugo obtuvo un empate más meritorio que brillante, en el Estadio Municipal Fernando Torres de Fuenlabrada ante el máximo representante de dicha localidad madrileña.
El CF Fuenlabrada dominó ampliamente llegando con suma facilidad al área del equipo lucense, tanto por banda derecha con el ex lateral del Zaragoza, Carlos Vigaray como con el ex extremo del Rácing de Ferrol, Dani Nieto, por la derecha como con Álvaro Barbosa profundizando por toda la banda izquierda, de lateral y extremo, así como por el centro tanto Cristóbal Márquez como Ale Galindo, aunque sin acierto en la finalización especialmente un activo Diego Gómez o Fer Ruiz con algún buen remate de cabeza, bien apoyados todos entre líneas por el ex levantinista Carlos Benítez.
Atras el ex madridista Javi Belman tampoco pasó apuros, salvo los nervios que pudo tener en dos saques de esquina en su contra en el tramo final del partido, que también solventaron con facilidad sacando el balón con seguridad, su pareja de centrales como fueron el ex de Real Madrid y Castilla, Alejandro Sotillos, como el joven ex de Leganés y Getafe, Manu Lama.
Aplomo en el CD Lugo
Por su parte el CD Lugo supo capear en todo momento el temporal y pese a ser dominado protegió bastante bien su portería con el debutante Gonçalo Tabuaço bajo palos, portugués de tan sólo 22 años que se lució especialmente en un paradón en el minuto 53, a disparo con un gran zurdazo de Dani Nieto, desde la posición de interior izquierdo, al que el joven meta luso respondió desviando el esférico a córner con la mano junto a la escuadra.
El equipo lucense también reclamó un posible penalti sobre Nacho Quintana al caer en el área del CF Fuenlabrada al caer tras la entrada de un defensa, después de penetrar con gran verticalidad el joven media punta ex sevillista.
Pedro Munitis ordenaba su primer cambio en el descanso, tras el cual dio entrada a Bernardo Cruz por Gorka Pérez, con lo que también redebutaba con el equipo lucense el central cordobés, quién en la segunda parte fue la pareja de un sobrio César Morgado en el eje de la zaga.
Sin embargo los discípulos de Pedro Munitis jugaron bastante agazapados en campo propio, esperando una contra rápida, aunque la zona de creación que comandaban Sabit Abdulai y Sergio Aguza, a penas tuvieron oportunidades para lucirse y a su vez hacer llegar balones a sus atacantes, Víctor Narro, Willy Ledesma, Adrián Fuentes que pese a se su principal referente en ataque tuvo que ayudar más en el trabajo defensivo, así como un Nacho Quintana más escorado a la izquierda y que fue el que más lo intentó junto a un desquiciado Ledesma.
Mientras que en el tramo final tampoco dieron resultado las entradas de refresco de Antoñín Cortés por Víctor Narro a falta de una media hora para el final o la del joven del Villarreal Thiago Ojeda por un Sabit Abdulai, que estaba amonestado, en medio campo, mientras que la entrada de Leandro Antonetti por un agotado Adrián Fuentes tes, fue más bien para perder tiempo, jugando con uno menos y a un minuto del final, para situar al jóven portorriqueño en el extremo izquierdo para que un escurridizo Nacho Quintana finalizase jugando algo más por dentro, pro para acompañar en labores de contención.
Un partido con poca historia
Pese a que CF Fuenlabrada dominó con claridad el CD Lugo no pasó excesivos apuros y aunque a penas inquietó en ataque y a jugar la mayor parte del tiempo a merced del equipo local.
El encuentro aunque resultó atractivo, especialmente por el juego combinativo e incluso a veces profundo, especialmente por los bandas en llegadas del equipo local, al final no lograron traducirlas en jugadas de peligro.
El sobrio trabajo defensivo del CD Lugo lució especialmente por el centro en los bordes del área dificultando o desbaratando las acciones de remate que intentó el CF Fuenlabrada, que llegó cerca peo no acertó a resolver o se lo impidió el equipo lucense, pasando casi desapercibido su meta Gonçalo Tabuaço y casi inactivo el cancerbero local Javi Belman.