Munitis puede probar una nueva forma de atacar
El Lugo espera romper su sequía arriba ante una Real B que no conoce la derrota
Los rojiblancos desean seguir sin perder ante una de las mejores canteras de España en la actualidad
El CD Lugo, después de tres jornadas consecutivas sin marcar, espera poder romper está sequía goleadora, el sábado, ante la Real Sociedad B, en partido que se disputará a partir de las seis de la tarde, en las instalaciones de Zubieta, con capacidad para unos dos mil quinientos espectadores, que coincida con la cifra de abonados del club rojiblanco, según informó ayer el Consejo de Administración del equipo lucense.
El equipo que dirige el cántabro espera además de re IIse con el gol, seguir sin perder con el filial donostiarra, con el que no conoció la derrota en las 6 veces que se enfrentaron, ganando 3 partidos y empatando los 3 restantes.
Porterías a cero
De las 6 veces que se enfrentaron el CD Lugo dejo en 3 ocasiones la portería cero y el filial donostiarra tan s9lo 1, si bien esta temporada aún no conoce la derrota, si bien ganó el 1⁰ pardido 1-0 a la SD Tarazona de Zaragoza y empató 0-0 en el estadio Pinilla del CD Teruel, 1-1 en Zubieta con el Unionistas de Salamanca CF, quién logró empatar en el minuto 95 y volvió igualar 0-0, por tercera jornada consecutiva en el Estadio de Las Llana, con el Sestao River Club.
La primera vez que el CD Lugo se enfrentó al filial de la Real Sociedad, entonces denominado San Sebastián fue el 18-1-87, en la capital donostiarra donde se impusieron 1- 3 los lucen, con tantos de Martín Berasategi para el Sanse (m. 61) para los vascos y Manel Díaz (m. 20) y Ramiro Iglesis (m. 81 y 85).
El CD Lugo, entoces dirigido por el pontevedrés José Ramón Segura, dentro del Grupo Único de Segunda B formado por 22 equipos y en el que los lucenses finalizaron undécimos, con ex primeras como CD Tenerife, Lleida, Granada CF, R Burgos, UD Salamanca, Pontevedra CF, SD Eibar, Córdoba CF, CD Alcoyano, Albacete Balompié y P Almería.
En aquel partido el CD Lugo formó con: Fernando Marsillas; Pedro Ávila, Manel Vidal Quico Rey, m. 86), Carlos Mouriz, José Mª Alvite; Félix Pernas, Agustín Peralta, José Mª C Menéndez; Manel Díaz, Juan Carlos Kubala (Ramiro Iglesis, m. 73) y Joseiño Segade., Completando la plantilla: José Domínguez, José M. Ares Marcos; Gonzalo Edrosa, Gervasio Geada, José L Castreje, Jaime Rodríguez, Chicho Pena y Luciano G Monasterio.
Partido equilibrado
Pedro Munitis podría introducir algún cambio en el equipo inicial, con respeto al que formó en la anterior jornada ante la SD Ponferradina, aunque tendrá de nuevo la baja del atacante Willy Ledesma, expulsado hace un par de jornadas en Fuenlabrada y que fue sancionado con dos encuentro de suspensión, el que ya cumplió ante la SD Ponferradina y este frente a la Real Sociedad B.
El técnico cántabro podría volver a contar en el equipo inicial con jugadores como Carlos Julio, en defensa, Thiago Ojeda en zona de creación, o Antoñín Crespo o Leandro Antonetti, en posiciones más avanzadas.
Por su parte el técnico de la Real Sociedad B, Sergio Francisco, que cuenta con una de las mejores canteras de España, junto a Villarreal, Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid, basa su juego en una presión muy agresiva, imprimiendo mucha velocidad al juego de ataque tras recuperar el balón.
Sin embargo el filial donostiarra asume algunos riesgos en defensa, pese a llevar un sólo gol en con, en el que destaca como su principal pulmón el medio Jon Gorrotxategui al que acompaña en la medular Pablo Marín, posiblemente los jugadores con más proyección.
Luego tiene en la banda derecha un lateral con bastante profundidad en ataque como Iñaki Rupérez aunque en su lugar empezó la temporada como titular el venezolano Jon Aramburu, luego tiene en la segunda línea de ataque a un jugador bastante peligroso como es Jon Manugazelaia y arriba juega bastante bien al espacio el delantero polacol Bryan Fiabema.
Otros jugadores que destacan el joven equipo vasco pueden ser so portero Gaizca Ayesa; el central Jon Mart8n o el atacante que suele entrar más por la derecha como es Alberto Dadie.
El partido en líneas generales se espera bastante equilibrado, donde los locales intentarán explotar su juventud, mientras que el CD Lugo espera seguir mejorando en ataque, después de tres partidos sin marcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario