Preocupación rojiblanca por la falta de gol
Dolorosa derrota del Lugo ante un líder Nastic que gana con suerte y sin esfuerzo
Los rojiblancos dominaron infructuosamente a un equipo que se mostró muy serio en defensa
FICHA TÉCNICA
CD Lugo: 1. Gonçalo Tabuaço; 12. Johaneko Louis-Jean, 5. Bernardo Cruz, 14. César Morgado, 3. Javi Vázquez; 21. Sabit Abdulai (20. Thiago Ojeda, m. 68), 8, Sergio Aguza (10. Antonio Aranda, m. 68); 11. Antoñín Cortés, 18. Jozabed Sánchez, (15. Víctor Narro m. 84), 9. Nacho Quintana; y 7. Willy Ledesma (19. Adrián Fuentes, m.76).
Suplentes: 1. Lucas Díaz; 2. Carlos Julio, 17. Carlos Torrado, 4. Gorka Pérez, 6. Andrés Castrín; y 23. Leandro Antonetti.
Nastic: 13. Alberto Varo; 4. Pol Domingo, 2. Pablo Trigueros, 3. Nacho González, 21. Joan Oriol; 6. Ander Gorostidi (14. Óscar Sanz (m. 72), 18. Borja Martínez; 22. Jaume Jardi (23. David Concha, m. 59), 17. Pablo Fernández (5. Unai Dufur (m. 86), /10. Andy Escudero (7. Marc Álvarez (m. 86); y 11. Marc Fernández (9. Gorka Santamaría (m. 59).
Suplentes: 1. Dani Parra; 20. Íker Tirlerival, que en este caso era hacia el fondo norte Marc Montalvo; y 16. Mauricio Pochettino..
Goles: 0-1, m. 45+2, Andy Escudero, adelanta a su equipo en el descuento de la primera parte (+3 m), tras disparo de Jaume Jardi, que rechazó Gonçalo Tabuaço después de darle facilidades al autor del primer disparo.
Árbitro: Alberto Fuentes Martín de Castro Urdiales, Cantabria. Mostró tarjetas amarillas a los locales Césa Morgado (m. 1), Willy Ledesma (m. 20) y Sabit Abdulai (m. 28) y a los visitantes Pol Domingo (m. 43) y Gorka Santamaría (m. 90).
Incidencias: Estadio Ángel Carro con regular entrada, algo menos de tres mil espectadores, entre los que había bastantes niños y muy pocos seguidores del equipo visitante, pese a que llegaba como líder, posición en la que continúa.
COMENTARIO
El CD Lugo pese a entrar bastante bien al partido y dominar durante casi todo el encuentro, al final sufrió una dolorosa derrota ante un rival que llegaba como líder, pero que no ejerció como tal ganando con suerte y la ley del mínimo esfuerzo.
En la primera parte, pese al claro dominio, el CD Lugo volvió adolecer de la falta de gol y apenas inquietó a su exguardameta, Alberto Varo, que sólo se vio con algún apuro como en un remate de cabeza de César Morgado al rematar uno de los numerosos saques de esquina que lanzaron los rojiblancos.
Por su parte el Nastic intentó esperar a culminar una contra, como la del gol, que le supuso la victoria, cuando ya pasaban dos minutos del tiempo reglamentario de la primera parte, aunque el colegiado había concedido tres de descuento, si bien al inicio del partido Jaume Jardi había dado un aviso de peligro en el lanzamiento de un libre directo.
En la segunda parte el equipo lucense volvió a salir mandando y llegando con más facilidad al área rival, que en esta ocasión era en la del fondo norte, en la que se reclamó un penalti cometido sobre Nacho Quintana, pero que el colegiado quee estuvo muy protestado por la afición y el técnico y equipo local, no lo señaló.
En el último cuarto de hora, el CD Lugo que acabó con Víctor Narro y Antonio Aranda como extremos, Nacho Quintana como enganche o quinto delantero, por detrás de Antoñín Cortés y Adrián Fuentes, acabaron pagando el gran esfuerzo de la primera parte y la primera media hora de la segunda lo que hizo que el choque concluyese engañosamente nivelado.
El CD Lugo si bien no mereció perder, tampoco hizo excesivos méritos para ganar, al seguir bastante reñido con el gol, si bien el Nastic tampoco hizo méritos para acabar llevándose la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario