Los lucenses reciben al 2º que más anota y el 2º que más recibe
El CD Lugo no se fia de los riesgos que puede asumir el Real Unión en ataque y en defensa
Lor irundarras tienen 15 goles a favor y 12 en contra. Los lucenses marcaron 9 y reibieron 9, en 9 jornadas. El próximo rival rojiblanco parece un equipo atrevido
El CD Lugo prefiere no fiarse de los números que ofrece la tabla clasificatoria, en la que el Real Unión es el segundo máximo realizados, con sus 15 goles a favor, sólo superado por el Celta B que marcó 16, si bien también es de los más goleados, con 12 encajados, sólo superado por los 13 que le metieron al CE Sabadell FC y los mismos 12 que encajó hasta el momento el Sestao River.
Cabe destacar que el Celta B y el Real Unión, son los que más goles suman, entre los que llevan a favor y en contra (27), a los que les sigue el Osasuna B con 22, si bien el Real Unión marcó 13 goles en las 5 primeras jornadas, en las que sumó 12 de 15 puntos posibles y tan sólo 2 en las 4 últimas, en las que sus números bajaron considerablemente, al lograr 4 de 12 puntos posibles. Estos datos pueden dar a entender que el equipo de Fran Justo bajó en su rendimiento en las cuatro últimas jornadas, algo de lo que tampoco prefiere fiarse el equipo que dirige Pedro Munitis.
Lo cierto es que las dos veces que el Real Unión visitó el Ángel Carro ganó 0-3, en Copa y en Liga (2008-2009, por lo que no encajó ningún gol y marcó tres en cada uno de ellos (6 en los dos), si bien esta temporada los de Fran Justo han encajado algún gol en todos los desplazamientos, a campos del Barcelona Atlético 2-1, Arenteiro de O Carballiño 2-3, Unionistas de Salamanca 1-0 y Celta de Vigo B o Celta Fortuna 3-0, por lo que además no anotó ningún en sus dos últimos desplazamientos, por lo que la afición lucense estará deseosa de que se cumpla el dicho de que 'no hay dos sin tres'.
El CD Lugo marcó 9 goles y encajó otros 9, en las 9 jornadas disputadas
Por su parte el CD Lugo marcó 9 goles, encajó otros 9, en las 9 jornadas disputadas, por lo que sale a gol marcado y encajado, por partido, una media que tal vez sea normal, sobre toro a raiz de sus tres útimas victorias por 1-2, 2-1 y 1-2, respectivamente, ante SD Logroñés, Osasuna Promesas y Rayo Majadahonda, aunque en la clasificación están separados por 1 punto, si bien en el gol average general, los lucenses tienen 0 de diferencia y los irundarras 3 más a favor.
Estos datos prometen que se pueda ver un partido bastante abioerto, con frecuentes llegadas a las áreas, en las que los aciertos puntuales pueden decidir, así como las jugadas a balón parado, ya que un porcentaje bastante elevado de los goles que se marcan vienen de estas acciones del juego, en especial el equipo lucense.
El Real Unión de Irún, según su técnico, es un equipo que tal vez no tenga la mismas exigencias que el CD Lugo, que viene de jugar las once anteriores temporadas en Segunda División A (2012-2023), categoría, en la que el Real Unión no milita desde la temporada 2009-2010 y que desde 1942, sólo jugó en la división de plata, en las temporadas 1958-1959, 1964-1965 y la referida 2009- 2010, o lo que los mismos 3 temporadas, en los últimos 82 años jugó el Real Unión en Segunda.
Tanto CD Lugo como Real Unión son en estos momentos dos candidatos a luchar por el ascenso, pese a que el joven técnico del equipo irundarra, el gallego Fran Justo diga que su equipo no tiene muchas exigencias, aunque eso no quiera decir que no aspiren a regresar al fútbol profesional, al igual que los lucenses, aunque de todos es imaginable, que no va a resultar nada fácil.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario