Los locales tenían dos goles de ventaja en el descanso y sufrieron para acabar venciendo
El CD Lugo se acerca a los puestos altos tras ganar por la mínima a la SD Logroñés
Los goles de Quintana y Willy antes del descanso, llegaron, aunque Escobar acortó a los 61 minutos
FICHA TÉCNICA
CD Lugo: 1. Lucas Díaz; 12. Johaneko Louis-Jean, 4. Gorka Pérez, 14. César Morgado, 3. Javi Vázquez; 18. Jozabed Sánchez, 20. Thiago Ojeda (21. Sabit Abdulai, m. 80); 15. Víctor Narro (19.. Adrián Fuentes, m. 70), 11. Antoñín Cortés (27. Jorge González, m. 87), 9. Nacho Quintana (10. Antonio Aranda, m. 70); y 7. Willy Ledesma (8. Sergio Aguza, m. 80).
Suplentes: 13. Gonçalo Tabuaço; 17. Carlos Torrado, 5. Bernardo Cruz y 6. Andrés Castrín..
SD Logroñés: 1. Ander Iru; 4. Javier Murúa (7. Óscar Fernández, en el descanso),, 2. Adrián Trespalacios, 16. Imanol Ezkurdia, 3. Jaime Paredes; 6. Gexan Elosegi, 8. Javi Castellano; 19. Toni García (20. Damiá Sabater, m. 80), 22. Dani Garrido (27. Álex Jaraíz, m. 87), 10. Rubio López (9. Fabián Luzzi, m. 81); y 17. Jordi Escobar.
Suplentes: 13. Oriol Martí; 5. Jon Aurtenetxe,, 28. Carlos Blanco; 23. Edu Martínez: y 11. Pepe Carmona.
Goles: 1-0, m. 29: Nacho Quintana al rematar de cabeza un centro de Víctor Narro, tras un saque de esquina. 2-0, m. 43: Willy Ledesma de tiro raso y cruzado, tras recibir un pase de Jozabed Sánchez, en profundidad por el interior derecho.. 2-1, m. 60, Jordi Escobar, tras driblar a Gorka Pérez, cambia de pierna y marca de tiro raso con la izquierda desde dentro del área.
Árbitro: Álvaro López Parra de Cantabria, mostró tarjetas amarillas a los locales Adrián Fuentes (m.71) y Willy Ledesma (m. 74) y a los visitantes Imanol Ezkurdia (m. 14) y Rubio López (m. 39),,
Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en bastante buentsdo, algo que se mantuvo, cuando empezó a llover en la segunda parte.
COMENTARIO
El CD Lugo logró mantener la ventaja, que en el descanso era de dos doles (2-0) y al final acabó sufriendo, aunque ganando (2-1), tras meterse la SD Logroñés en el partido al acortar diferencias, Jordi Escobar a falta de media hora para el final.
El equipo lucense estuvo mejor en la primera parte, en la que el juez de la banda del ataque local, por la banda derecha, en dirección al fondo norte, cortó hasta tres avances del CD Lugo al señalarle hasta tres fueras de juego inexistentes.
Antes de los tantos de Nacho Quintana y Willy Ledesma, este mismo jugador dispuso de otras dos buenas ocasiones de gol, en los minutos 5 y 18, parando primero el meta visitante y la segunda salió rozando la cepa del poste y Nacho Quintana también estuvo a punto de marcar de buen disparo, que Ander Iru despejó a córner, que acabó rematando e inaugurado el marcador el propio Nacho Quintana.
La SD Logroñés pese a no hacer muchos méritos para marcar, dispuso de esporádicas y tímidas ocasiones como un buen tiro desde lejos de Toni García que despejó de cabeza César Morgado a los 23 minutos, luego un despeje orientado desde fuera del área del meta Lucas Díaz, en una arriesgada salida y en el último minuto de la primera parte, no llegando por muy poco Jordi Escobar en boca de gol, en una primera mitad en la que el colegiado prolongó dos minutos.
La entrada de Óscar Fernández por Javier Murúa le da mayor fogosidad a la SD Logroñés que adelanta líneas y está a punto de meterse en el partido, a los 48 minutos, en que el propio Óscar Fernández remata fuera desde la parte izquierda, dentro del área.
En la segunda parte el CD Lugo acusó el esfuerzo realizado en la primera, especialmente Jozabed Sánchez que estaba siendo el mejor del partido y un combativo, aunque algo impreciso, Antoñín Cortés.
El colegiado cántabro López Parra, que le perdonó la según tarjeta amarilla a Adrián Fuentes, aunque en el tramo final del partido, que el trencilla prolongó en dos minutos la primera parte y cinco en la segunda, con un partido que estuvo especialmente abierto en la última media hora.
Al final tercera victoria del CD Lugo, segunda consecutiva, ante una SD Logroñés que acabó sufriendo su quinta derrota de la temporada y la cuarta consecutiva, con lo que los lucenses de acercan a la zona alta de la tabla y los riojanos a la de peligro, cuando aún quedan 30 jornadas de Liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario