Pedro Munitis ve algo extraña la situación de su rival
El Lugo aspira a seguir hurgando en la herida del colista Sabadell, en la Nova Creu Alta
Los arlequinados con las bajas de Monroy, operado y Baena, sancionados y los rojiblancos con las de Morgado, por lesión y Ledesma, por sanción
El CD Lugo quiere seguir hurgando en la herida que puede tener el CE Sabadell FC, al que visita mañana, a las cuatro de la tarde (16,00 horas) en el estadio de la Nova Creu Alta, en partido de la décimo tercera jornada de Liga, en la que el equipo lucense intentará mantener su condición de invicto a domicilio, ya que las tres derrotas que tiene, fueron como local. Lo cierto es que el equipo lucense no tendrá tiempo para mirar atrás y se toma todas las precauciones.
Esta semana el Sabadell cambió de director deportivo y a la vez incentivó a sus abonados de cara a la visitas de un CD Lugo que esta semana cambió su habitat de entrenamiento, ya que dejó de utilizar por unos días el Campo Municipàl de O Ceao, José Carballido Cerceda y trasladó las sesiones al vecino ayuntamiento de Pol, que goza de una esplendidas instalaciones que ya utilizaron algunas veces los rojiblancos la temporada pasada, por lo que repite en unas instalaciones nuevas y en muy buen estado, sobre todo el terreno de juego.
Munitis cambio el campo de entrenamiento de O Ceao en Lugo, por el de Mosteiro en Pol, ambos de propiedad municipàl y el motivo no fue otro que el José Carballido Cerceda de O Ceao está bastante blando y resbaladizo y para evitar riesgos de lesiones, en una semana que puede ser crucial, los rojiblancos optaron por este cambio de escenario.
El sabadell cesó el martes a su director deportivo, Jaume Milá y el miércoles anunció el fichaje de su sustituto, el ex deportivista Carlos Rosende, que en las dos anteriores temporadas 21-22 y 22-23 clasificó al RC Deportivo de A Coruña para jugar los play offs de ascenso a Segund A, ademas el equipo local regaló una invitación a los abonados que la solicitaron, con la intención de que mañana se registre una buena entrada en la Nova Creu Alta y con ello intentar revertir la dinámica de resultados del equipo arlequinado, que en estos momentos cierra la tabla junto al CD Teruel, pero con peor gol average general.
En el equipo arlequinado, que dirige Gerard Bofill, que en la octava jornada sustituyó a Mikel Lladó, en el banquillo del Sabadell, tendrá las bajas del lateral derecho Pablo Monroy, operado del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, el pasado martes, por lo que será baja durante algunos meses y el centrocampista Raúl Baena, quien fue duramente castigado por el Juez Único del Comité de Competición, al sancionarle con seis partidos (6) de suspensión, dos (2) por protestas al árbitro y cuatro (4) por producirse con violencia leve hacia los colegiados, lo que viene a demostrar que el ex españolista 'perdió los papeles' ante el filial del Barcelona, en la pasada jornada.
Además en el CD Lugo también serán baja el central César Morgado, que no podrúa jugar ante su ex equipo, al sufrir problemas fibrilares en su femur derecho y aunque el club informa de que puede ser baja durante dos o tres semanas, es posible que se pierda los 3 próximo partidos de su equipo ante Sabadell, Arenteiro y Sestao, aunque no sería nada descartable que pudiese llegar muy justo para el partido de Copa ante el Mirandés, eñ miércoles 6 de diciembre, e incluso frente al filial del Barcelona, que visitará el Ángel Carro el domingo 10 de diciembre.
Por otra parte el delantero Willy Ledesma también ha sido castigado, con un partido de suspensión, por su expulsión en los último minutos de la pasada jornada ante la Cultural Leonesa, por lo que también será baja en Sabadell.
Todo apunta a que César Morgado podría ser sustituido por Bernardo Cruz, aunque es diestro y eso obligaría a Gorka Pérez a cambiar para el perfil zurdo del eje de la zaga o bien dar entrada al canterano Andrés Castrín, mientras que en ataque el relevo natural de Ledesma sería Adrián Fuentes, aunque Munitis, podría jugar la alternativa de Antonio Aranda e incluso rotar en la punta con Antoñín Cortés o incluso el joven Leandro Antonetti.
Para Pedro Munitis es extraña la posición del Sabadell
El técnico cántabro, Pedro Munitis dirigió al CE Sabadell en la temporada 21-22, curiosamente el último equipo que dirigió antes de fichar por el CD Lugo, considerando extraña la posición de colista que ocupa su ex equipo, ya que considera que podría llevar algún punto más y que incluso tiene equipo para estar fuera de los puestos de descenso.
Pedro Munitis coincidió en el Sabadell con César Morgado, que será baja por lesión, ante su anterior equipo, a la vez que el ahora técnico rojiblanco también coincidió en el Sabadell, hace dos temporadas con Sergio Aguza, aunque el ex madridista comenzó la liga como titular indiscutible y ahora hace varias jornadas que comienza los partidos desde el banqwuillo, por lo que tampoco sería nada descartable que mañana pudiera tener la opción de ser titular ante uno de sus ex equipos.
En la actualidad el CD Lugo es noveno con 19 puntos, por lo que está a tres del play off que cierra la Real Sociedad B con 22 y a cinco del líder que es la Cultural y Deportiva Leonesa, mientras que el CE Sabadell, es colista con 7 puntos, los mismos que el CD Teruel, pero con peor gol average general (13-23 y 4-10) respectivamente, siendo además el conjunto catalán el más goleado de la categoría.
Dos equipo muy penalizados por sus fallos en defensa
El técnico del CD Lugo coincidió en señalar en su última rueda de prensa, que además de la extrañeza que le causa ver a su ex equipo como colista, también lamentó que tanto el CD Lugo como el Sabadell, tal vez sean dos equipos muy penalizados por sus fallos en defensa, algo que en ocasiones como la actual puede marcar las posición de un equipo en la tabla.
Pedro Munitis se refirió en concreto al último partido del CE Sabadell, en el Johan Cruyff, donde acabó perdiendo 4-1, ante el filial del Barcelona, después de encajar tres goles (3-0) en el primer cuarto de hora del partido, aunque reciben al equipo lucense, los arlequinados, además de ser colistas, vienen de encadenar nada menos que sis derrota consecutivas.
El CE Sabadell, que entre la séptima y la octava jornada cambió de entrenador, al prescindir de Mikel Lladó y fichar para su puesto a Berard Bofill, quien sin embargo no mejoró los números de su antecesor, ya que en 7 jornada el Sabadell, con Mikel Lladó en el banquillo, sumó los 7 puntos que tiene en la actualidad, de 21 posibles, mientras que Gerar Bofill sumó 0 de 15 posibles.
El técnico rojiblanco también viene de sufrir una severa derrota, al caer 0-3 ante la Cultural Leonesa, con lo que el rival del Sabadell se colocaba líder el pasado sábado y el del CD Lugo, el domingo, aunque al decir lo sucedido, los lucenses llegaron a la hora de juego con empate en el marcador, encajando los tres tantos en la última media hora, por lo que la derrota sin dejar de ser tal vez justa, cabría apuntar que tal vez fue exagerada.
Esto viene a demostrar que mientras el Sabadell acusaba sus errores en el primer cuarto de hora, el pasado sábado, ante el filial del Barcelona, el CD Lugo pagó tal vez la lesión de su central César Morgado, mediada la primera parte, aunque los goles los encajó en la última media hora, pero también en jugadas aisladas y sin que el equipo visitante ejerciese el dominio que al final parecía reflejarse en el marcador, por lo que tanto CE Sabadell como CD Lugo puedan sentirse excesivamente penalizadosd por los fallos puntuales en defensa.
Alineaciones probables
CE Sabadell FC: Adriá Ortolá; David Astals, Pau Resta, Jon Ander Amelibia, Toni Herrero; Marc Domenech, Antonio Moyano; Nando García, Marcos Baselga, Cristian Herrera; y Manu Martínez.
Suplentes: Froi Leal, Koula Tou; Antonio Sánchez, Biel Farrés, Juanmi Carrión, Ricard Pujol; Álex Gualda, Carlos Beitia, Francisco Callejón, Sander Bellero; Guille Naranjo; y Vladislav Kopotun.
CD Lugo: Lucas Díaz; Johaneko Louis-Jean, Bernardo Cruz, Gorka Pérez, Javi Vázquez; Jozabed Sánchez, Sergio Aguza; Víctor Narro, Antoñín Cortés, Nacho Quintana; y Adrián Fuentes.
Suplentes: Gonçalo Tabuaço; Carlos Julio, Carlos Torrado, Andrés Castrín, Alberto López; Sabit Abdulai, Thiago Ojeda; Jorge González, Antonio Aranda; y Leandro Antonetti.
Árbitro: El valenciano Francisco Fernández Vidal (Alzira, 12-5-85) que lleva 12 temporadas en la División de Bronce, 9 en Segunda B y las 3 últimas en Primera Federación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario