domingo, 19 de noviembre de 2023

Victoria en las postrimerías tras jugada a balón parado








Los rojiblancos se reencuentran con el gol y siguen arriba


El Lugo vence en la Creu Alta al Sabadell, con un gol de cabeza de Antonetti a los 87 minutos


Los de Pedro Munitis siguen sin perder a domicilio y los arlequinados siguen colistas y sufren su séptima derrota consecutiva, que podría suponer el cese de Bofill


FICHA TÉCNICA 

CE Sabadell FC: 13. Adriá Ortolá; 11. David Astals, 5. Pau Resta, 21. Fran Callejón (3. Juanmi Carrión, m. 57), 16. Toni Herrero; 12. Marc Domenech (15. Jon Ander Amelibia, m. 67), 26. Sander Ballero; 19. Nando García (6. Carlos Beitia, m. 57), 7. Antonio Moyano (27. Marc Marruecos, m. 80), 10. Cristian Herrera 17. Vladyslav Kopotun, m. 67); y 9. Manel Martínez.

Suplentes: 24. Koula Tou; 2. Antonio Sánchez, 18. Biel Farrés, 4. Ricard Pujol; 8. Álex Gualda; y 22. Guillen Naranjo.

CD Lugo: 1. Lucas Díaz; 17. Carlos Torrado, 4. Gorka Pérez, 6. Andrés Castrín, 3. Javi Vázquez; 18. Jozabed Sánchez, 20. Thiago Ojeda (8. Sergio Aguza, m. 71); 15. Víctor Narro (19. Adrián Fuentes, m. 71), 9. Nacho Quintana, 10 Antonio Aranda (23. Leandro Antonetti, m. 63); y 11. Antoñín Cortés (27. Jorge González, m.86).

Suplentes: 13. Gonçalo Tabuaço; 2. Carlos Julio, 5. Bernardo Cruz, 22. Alberto López; y 21. Sabit Abdulai.

Goles: 0-1, m 87. : Leandro Antonetti al rematar de cabeza una falta lanzada desde la banda izquierda del ataque lucense, con rosca y semibombeada, por Sergio Aguza.

Árbitro: Francisco Fernández Vidal, de Alzira, Valencia, quien mostró tarjetas amarillas a los locales Antonio Moyano (m. 27) y Pau Resta (m. 89) y al rojiblanco Nacho Quintana (m. 83)

Incidencias: Estadio de la Nove Creu Alta, con terreno de juego en aceptable estado, aunque con alguna calva y floja entrada, en torno a mil quinientas personas, en un estadio con más claros que público asistente, en tarde con temperatura agradable.



COMENTARIO


El CD Lugo después de más de doscientos cincuenta minutos (262) sin marcar, se reencontró esta tarde con el gol, al marcar en el minuto 87 (86 y 49 segundos) por medio de Leandro Antonetti al rematar de cabeza una falta lateral, bien lanzada por Sergio Aguzar, a la altura del interior izquierdo del ataque rojiblanco, con algo de rosca y ligeramente bombeada.

El equipo lucense que se había adelantado a los 5 minutos, en el Reina Sofía de Salamanca, ante el Unionistas CF, que empató a los 16 minutos, desde entonces no había vuelto a marcar, ya que el pasado domingo perdió 0-3 con la Cultural Ledonesa, que se adelantó con goles a los 60, 63 y 74 minutos de juego, aunque los de Pedrto Munitis, con su victoria de hoy siguen aspirando a luchar por los puestos altos de la tabla y además sin conocer la derrota a domicilio.

Por contra el CE Sabadell FC sigue colista, tras encajar su séptima derrota consecutiva, lo que puede hacer pensar que el nuevo director deportivo, el ex deportivista Carlos Rosende podría cambiar esta semana a Gerar Bofill por otro técnico técnico

Gerard Bofill, curiosamernte ocupó la vacante del cesado Mikel Lladó, tras la séptima jornada y desde enconces sólo ha consechado derrotas, lo mismo que la última que encajó su antecesor.

El partido apenas tuvo ocasiones clartas de gol, por lo que tanto el ex deportivista Adrián Ortolá, como el hispano suizo Lucas Díaz, que volvió bajo palos por el luso Gonçalo Tabuaço y dejó la portería a cero, a penas tuvieron que intervenir, por lo que fue un encuentro con pocas ocasiones de gol y con ataques poco organizados.

La primera parte resultó atrativa y con alternativas en el juego, aunque con ligero dominio y control del equipo lucense que apenas pasó por apuros, aunque pudo adelantarse en el marcador a los 10 minutos por medio de Nacho Quintana, tras centro de Javi Vázquez, que Ortolá desvió a corner, lo mismo que en el minuto 17, tras una falta a Antoñín Cortés, que no aprovechó Jozabed Sánchez por poco y a los 34 minutos una buena jugada entre Aranda, Narro y Antoñín, acaba con el balón paseándose por el área local, sin encontrar rematador.

Por su parte los tímidos y deslabazados ataques del Sabadell únicamente inquietaron la meta de Lucas, por medio de Nando García a los 4 y 16 minutos, por la banda derecha, antes de que este cambiase al lateral izquierdo, tras salir de inicio en el derecho y luego una buena acción de Cristian Herrera, con centro incluido que cabeceó demasiado forzado Manel Martínez dentro del área.

En la segunda parte bajó algo el ritmo de juego, los dos equipos parecían jugar más a no perder que a aganar y fue a balón parado como acabó desnivelándose un igualado choque, en el que erl Lugo pudo adelantarse en un centro de Javi (m. 51) que no acierta a rematar Quintana, luego un disparo de Antonetti (m. 77) y un remate con el hombro de Quintana (m. 78) y sobre todo un remate de Nacxho Quintana al travesaño, en tiempo de descuento (m. 94), que redondear el marcador, aunque antes los lucenses reclamaron un pisible penalti a Antoñín (m. 68), tras caer este dentro del área local en pugna con un defensa.

El Sabadell lo intentó de formá esporádica, como un disparo raso de Vlasilav que paró bien Lucas (m. 73) o en el 85 en que los locales reclaman penalti por cortar el balón con la mano, dentro de su propia área, el medio Sergio Aguza, algo que el colegiado no vio o no vio suficiente como para señalar la pena máxima. Con esta victoria  el CD Lugo se coloca sexto con 22 puntos, aunque podría retroceder al séptiomo puesto, si el Fuenlabrada vence en Las Llanas al Sestao, en el que será último partido de la jornada.

En el CD Lugo cabe destacar el debut de Andrés Castrí, que al final fue titular como central zurdo y Carlos Torrado jugó de lateral derecho, ante la baja del francés Johaneko Louis-Jean, mientras que Lucas Díaz volvió a la portería en lugar del portugués Gonçalo Tabuaço y Antonio Aranda fue el que entró por Willy Ledesma, aunque jugó de media punta y arriba empezó Antoñín Cortés y acabó Leandro Antonetti.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario