sábado, 2 de diciembre de 2023

Los lucenses hicieron valer al final el tanto de cabeza de Ledesma a centro de Adrián Fuentes

 

Una victoria que sabe a gloria para seguir soñando


El Lugo marcó mediada la segunda parte y luego le anularon rigurosamente un gol al Sestao


Los palos y la acertada actuación de Gonçalo Tabuasço impidieron una victoria local, que desperdició claras ocasiones, ante un rival con más oficio 


Pedro Munitis saluda antes de comenzar el partido en Sestao, al ex rojiblanco José Luis Villamarín y a su hijo, que suelen acompañar en los últimos años al equipo lucense en sus desplazamientos


FICHA TÉCNICA

Sestao River Club: 1. Sergi Puig; 2. Álex Carbonell (9. Jon Cabo, m. 74). 22. Markel Etxeberría, 12. Diego Mirapeix, 5. Gaizka Martínez, 3. Álvaro Mateo; 21. Jon Guruzeta (15. Íñigo Alayeto, m. 82), 19. Armando Corbalán, 14. Álvaro Gete (11. Kepa Uriate, m. 82), 7. Aitor Aranzabe (20. Ibai Sanz, m. 74); y 10. Leandro Martínez.
                                                                             
Suplentes:  24. Pere Joan; 4.Mario Carnero, 17. Rubén Lobato; 28. Asier del Río; y 16. Álex Jiménez.

CD Lugo: 13. Gonçalo Tabuaço; 2. Carlos Julio, 4. Gorka Pérez, 14. César Morgado, 3. Javi Vázquez; 21. Sabit Abdulai, 20. Thiago Ojeda; 19. Adrián Fuentes (15. Víctor Narro, m. 79), 11. Antoñín Cortés (23. Leandro Antonetti, m. 46), 9. Nacho Quintana; y 7. Willy Ledesma. 

Suplentes: 1. Lucas Díaz; 12. Johaneko Louis-Jean, 17. Carlos Torrado, 6. Andrés Castrín, 22. Alberto López; 26.  David Rosón; 10. Antonio Aranda; y 27. Jorge González.



Goles: 0-1, m. 69: Willy Ledesma marca al rematar de cabeza un buen centro de Adrián Fuentes.

Árbitro: El aragonés de tan sólo 28 años, Pablo Monterrubio Torres (Zaragoza, 6-10-95). Estuvo 3 años en 2ª RFEF 20-23 y esta es la primera en Primera Federación. Dirigió 39 partidos en Segunda Federación y este es el quinto en Primera. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes César Morgado (m. 58), Thiago Ojeda (m. 75) y Carlos Julio (m. 86).

Incidencias: Campo Municipal de Las Llanas, con menos de media entrada y algo más de mil espectadores (1.190 según informó el club en el descanso), con terreno de juego algo pesado sobre todo a medida que avanzaba el mismo. 




Equipo del CD Lugo de la temporada 1966-1967, en la que ganó 1-2 en Las Llanas, por primera vez en la historia, hace más de 56 años y medio, en la foto podemos ver en el viejo estadio Ángel Carro de la Avenida de A Coruña, de izquierda a derecha: Roca, Bermejo, Simón, López, Luis, Sanz (de pie), Horacio, García, Aguirre, Fontenla y Zuazaga (agachados)


COMENTARIO

El CD Lugo sigue sin perder a domicilio, al ganar 0-1 en el Campo Municipal de Las Llanas, aunque fue claramente dominado por el equipo local, que hizo méritos para llegar al descanso ya con ventaja en el marcador, pero después de perdonar, mediada la segunda parte Willy Ledesma aprovechó un contrataque para rematar a las mallas  un buen centro de Adrián Fuentes, haciendo valer su mayor oficio, ante un rival que pese a mostrarse superior, los palos y el meta Gonçalo Tabuaço impidieron que marcase.

En la primera parte pudo adelantarse el Sestao, por medio de Jon Guruzeta, que primero remató al largueron (m. 28), luego asistió en profundidad a Leandro Martínez que la desperdició y luego una doble ocasión del propio Jon Guruzeta y Alejandro Carbonell, que acabó en saque de esquina con buena intervención de Gonçalo Tabuaço.

La segunda parte comenzó con una clara ocasión de Leandro Martínez que acabó desviando a corner, un acertado Tabuaço y luego llegó el tanto del Lugo mediado este segundo periodo tras culminar un buen contraataque con centro preciso de Adrián Fuentes y remate del propio Willy Ledesma.

Sin embargo diez minutos después el Sestao empató por medio de Ibai Sanz, pero el colegiado anuló el tanto por supuesto fuera de juego del autor del mismo, aunque fue muy protestado por los locales, por entender que el tanto había sido legal, aunque ofrecía sus dudas y al final no subió al marcador.

El Sestao en líneas generales hizo un buen partido, aunque se encontró con un CD Lugo más conservador y al final hizo valer su mayor experiencia, con el tanto de cabeza de Willy Ledesma, pese a las ocasiones locales, que fueron desbaratadas especialmente por un acertado Gonçalo Tabuaço.

Los de Pedro Munitis demostraron un mayor aplomo ante un equipo local bastante revolucionado, que pese a adaptarse mejor a las reducidas dimensiones del terreno de juego, la pesadez de este acabó jugandoles una mala pasada, sobre todo en la finalización, que se encontraron en alguna ocasion con los palos y el travesaño y sobre todo con un acertado Gonçalo Tabuaço que estuvo bastante inspirado.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario