Los lucenses romos en ataque, tampoco pasaron muchos apuros
Dolorosa derrota del CD Lugo en Palamós ante un UE Cornella que se impuso de penalti
Alberto Canario al transformar una pena máxima cometida por Johaneko Louis-Jean sobre Álex Gonpi, marcó el único tanto del partido, a media hora del final
FICHA TÉCNICA
UE Cornellá: 13. Yaroslav Meykher; 14. Kike Lóppez (José Mas, m. 87), 4. Andreu Hernández, 21. Kike Ríos, 5. Marc Villaplana, 20 Eudald Vergés; 17. Alberto Canario (27. Jonathan Luisao, m. 78), 18. Antonio Caballero, 6. Toni Arranz, 22. Álex Gonpi (19. Carles Garrido, m. 82); y 23. Marc Tenas.
Suplentes: 24. Hoo Li; 28. Enmanuel Koffi; 8. Adam Cherradi, 46. Pedro Soma; 7. Marcos Gorriti; y 9. Niang Momar.
CD Lugo: 13. Gonçalo Tabuaço; 12. Johaneko Louis-Jean (10. Antonio Aranda, m. 83), 4. Gorka Pérez, 6. Andrés Castrín, 3. Javi Vázquez (22. Alberto López, m. 30); 18. Jozabed Sánchez, 20. Thiago Ojeda (8. Sergio Aguza, m. 71); 9. Nacho Quintana (Víctor Narro, m. 71), 23. Leandro Antonetti, 11. Antoñín Cortes; y 7. Willy Ledesma.
Suplentes: 1. Lucas Díaz; 2. Carlos Julio, 17. Carlos Torrado, 32. Damián Noya; 21.Sabit Abdulai; 27. Jorge González; y 19. Adrián Fuentes.
Goles: 1-0: m. 60: Alberto Canario, al transformar un penalti cometido, por Johaneko Louis-Jean, tras agarra dentro del área a Álex Gonpi tras superar a Jozabed Sánchez, el extremo local marca de tiro raso a la izquierda de Gonçalo Tabuaço.
Árbitro: Alejandro Morilla Torrión, de Navarra, mostró tarjetas amarillas a los locales Marc Tenas (m. 43 y Kike Ríos (m. 50)) y a los visitantes Gorka Pérez (m. 39) y Nacho Quintana (m. 61).
Incidencias: Estadio Municipal de Palamós-Costa Brava, con terreno de hierba natural, en aceptable estado, aunque algo estrecho (105-65) y muy floja entrada, unos cien espectadores y la presencia de cerca de una docena de seguidores rojiblancos, en un estadio con capacidad para eerca de seis mil (5.938) personas, en tarde soleada y fresca, perjudicando algo el sol a los lucenses en la p`rimera parte y en la segunda los locales tuvieron ligeramente el viento a favor..
COMENTARIO
El CD Lugo sufrió su primera derrota de la temporada, al perder de penalti y a media hora del final, en un partido bastante igualado y con constantes alternativas en el juego, aunque sin que a penas interviniesen los porteros de ambos equipos, salvo alguna salida arriesgada del meta local, el ucraniano Yoraslav Meikher que estuvo bastante acertado.
En la primer parte poco que reseñar, salvo un remate muy forzado del lateral Kike López al palo (m. 25), jugada en la que se lesionó en su rodilla derecha, el lateral Javi Vázquez, motivo por el cual fue sustituido al filo de la media hopra de juego y luego Willy Ledesma también remató de cabeza al poste (m. 35), en una floja primera parte en la que lució el sol que estorbó especialmente al equipo lucense, aunque este dominó loigeramente y al final el colegiado ordenó dos minutos de prolongación, tal vez por haber sido atendido Javi Vázquez.
En la segunda parte unicamene destacar el lanzamiento0 de una falta a cargo de Antonio Caballero, aunque ligeramente escorada a la derecha lanzo con la diestra y tras superar a Tabuaço el balón lo repelió el travesaño, algo que ocurrió en el minuto 678, en el que los locales pudieron sentenciar el partido.
Sin embargo el CD Lugo acabó jugando con defensa de tres, tras la entrada de Aranda por Johaneko y fue en los últimos minutos en los que se aproximó con más peligro a la meta local, pero sin mucho acierto en la finalización, salvo un disparo con la izquierda de Víctor Narro que despejó a corner con la punta de los dedos el meta Yarislav Meikher y con algunos apuros.
En líneas generales el CD Lugo estuvo bastante romo en ataque, aunque tampoco pasó demasiados apuros en defensa, ya que los dos remates al poste y al travesaño, uno en cada tiempo, el primero fue tras una jugada embarullada y el segundo de falta directa, aunque los lucenses también remataron una vez al palo y estuvo algo más exigido el meta local que el visitante, que en este caso encajó el único tanto del partido, de penalti y a la hora de juego.
El equipo de Pedro Munitis jugó con bastante paciencia sobre un terreno de juego en aceptable erstado, aunque algo estrescho, con 65 metros de ancho según los datos oficiales, pero que al tener los muros o cierres del terreno bastante cerca de la línea de banda lo convertían en algo más reducido, al menos por sensación y riesgo, por lo que apenas sed podía combinar, aunque tuviese los 105 metros de largo, la superficie estaba algo rápida, ya que fue regada antes del partido y en el descanso del mismo, especialmente el campo donde defendió el CD Lugo en la segunda mitad.
El equipo de Gonzalo Riutort, si hacer tampoco un gran partido, tal vez se adaptó mejor a las dimensiones, un tanto reducidas a lo ancho, del terreno de juego, presionando bastante y jugando con una defensa de tres centrales, dos carrileros largos y con escasa profundidad por ambas partes.
El resultado más justo tal vez hubiese sido un empate, aunque los locales tampoco merecieron la derrota y si alguno mereció ganar fue por escasa diferencia, como indicó al final el marcador y ese fue el UE Cornellá, que con esta victoria se toma un pequeño respiro, aunque sigue amenazado por el descenso en una apretada clasificación, aunque es de presuponer que esta Primera Federación no se aclarará hasta los meses de abril o mayo.
Este era el último partido del año 2023 para ambos equipos que comenzará 2024, el CD Lugo recibiendo en el estadio Ángel Carro, el martes 2 de enero, al Celta Fortuna o Celta B y el UE Cornellá viajará cerca, ya que visitará el miércoles 3 de enero al Nastic en el Nou Estadi de Tarragona, en partido que ha sido programado para las ocho y media de la tarde (20,30 horas) y que corresponde a la penúltima jornada de Liga de la Primera vuelta a la que estos dos equipos llegarán separados por 5 puntos (26-21) a favor de los lucenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario