Sergio Francisco antepone la formación a la competición
El CD Lugo recibe el sábado a la Real Sociedad B un filial que depende mucho del primer equipo
Jon Aramburu, Alberto Dadie y Jon Manugazelaia. debutaron con el primer equipo en el que ya van 9 convocados, 6 de ellos viajaron a Vigo con Imanol Aguacil
Ni que decir tiene que el CD Lugo tendrá el próximo sábado, a partir de las siete de la tarde (19,00 horas) otra difícil prueba, ante el joven equipo de la Real Sociedad B, cuyo técnico depende mucho de las convocatorias del primer equipo, para poder hacer la lista de convocados del filial antes de jugar los partidos, por lo que también suelen ser habituales las rotaciones.
La Real Sociedad B está compuesta en su mayoría por jugadores de 19, 20, 21 y 22 años, aunque hay alguno de 17, como el central Jon Martín, varios de 18 años, e incluso alguno de 23, como el lateral izuierdo Ander Zoilo, que es el más veterano de una jóven plantilla, que está dirigida por el también joven Sergio Francisco Ramos (Irún, 19-3-79), delantero que fue formado en la cantera de la Real Sociedad.
Sergio Francisco entre otros equipos pasó por la SD Eibar, CD Onda, Real Unión, Zamora CF, Lorca Deportiva CF, Gimnástic de Tarragona, Real Unión (de nuevo), Sestao River Club y CD Laudio, donde en 2012 dejó este deporte como practicante, para ser luego ser segundo entrenador del Real Unión Club, en la temporada 12-13, dirigió al primer equipo irundarra, en las 13-14 y desde 2017 dirigió a la Real Sociedad C (21-22) y a la Real Sociedad B (22-23 y 23-24).
El próximo rival del CD Lugo, además de ser un filial joven, que depende mucho del primer equipo, de hecho tres de sus jugadores ya debutaron a las ordenes de Imano Aguacil, con la Real Sociedad, como son el lateral derecho venezolano, aunque con apellido vasco, Jon Aramburu, que aún jugó los dos últimos partidos completos, ante el RC Celta de Vigo, en Balaídos, el sábado el de Liga (0-1) y ayer martes (1-2) el de cuartos de final de Copa.
Además también llegaron a debutar con el primer equipo el extremo diesto Alberto Dadie y el media punta, que también puede jugar en banda, como es Jon Manugazelaia, que ya jugó la pasada temporada con el primer equipo y que aún ayer martes sustituó al capitán Míkel Oyarzabal, en el partido de Copa disputado por los donostiarras en Balaídos.
Hasta nueve jugadores de la Real B fueron convocados por Imanol Aguacil con el primer equipo
La Real Sociedad ya no regresó de Vigo a San Sebastián, por lo que Imanol Aguacil desplazó a 24 jugadores a tierras gallegas, entre ellos seis jugadores del filial, como fueron el meta Aitor Fraga, los laterales derechos Iñaki Rupérez y el mencionado Jon Aramburu, que ayer tras la lesión de Kieran Tierney, natural de la Isla de Man, aunque internacional con Escoia, se lesionó y Jon Armburu acabó el partido como lateral izquierdo.
Además también estuvieron en Vigo el joven central de 17 años, Jon Martín, y los medios centros ofensivos, Pablo Marín y Jon Magunazelaia, quien ya jugó la pasada temporada con el primer equipo y que pese a tener tan sólo 22 años volvió a jugar ayer con el primer equipo, entrando en la segunda parte en lugar Oyarzabal.
Además de los citados Aitor Fraga, Jon Aramburu, Iñaki Rupérez, Jon Martín, Pablo Marín y Jon Magunazelaia, también fueron convocados esta temporada con el primer equipo, en alguna ocasión, el meta Gaizka Ayesa, el extremo diestro, que incluso ya llegó a debutar, Alberto Dadie y el delantero noruego, Bryan Fiabema, por lo que no sería de extrañar que varios de estos jugadores, e incluso algunos de los otros, lleguen a sonar en el fútbol profesional nacional o internacional.
En el filial además de destacar extranjeros como los mencionados Jon Aramburu, con apellido vasco aunque venezolano de nacimiento y el delantero noruego Bryan Fiabema, también hay otros extranjeros en el filial, como el meta francés Thiago Fidalgo, el central Ibra Cámara, de Guinea-Bisau, o el centrocampista francés, Álex Lebarbier.
Varios días antes de los partidos la Real Sociedad B no sabe ni de que jugadores dispone
El CD Lugo no tendrá nada fácil poder estudiar al rival, ya que hasta el viernes es probable que Sergio Francisco no sepa de que jugadores dispone, ya que todo parece indicar que alguno como Jon Aramburu, podría seguir con el primer equipo, ya que Imanol Aguacil tiene a varios jugadores lesionados.
Cabe resaltar también que en los dos partidos celebradois en el estadio de Balaidos, el pasado sábado cayó lesionado el que venía siendo lateral izquierdo más habitual, como era el navarro Alhen Muñoz, quien sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda, con rotura del ligamento cruzado anterior, por lo que será baja para lo que resta de temporada.
La Real ya consiguió la cesión del ex lateral del Celta, Javi Galán que llegó ayer martes cedido por el Atlético de Madrid, por lo que incluso pasó el pertinente reconocimiento médico en San Sebastián. donde será presentado hoy como nuevo jugador cedido por los colchoneros al equipo donostiarra hasta final de temporada.
Ayer también sufrió una rotura fibrilar el otro lateral izquierdo Kieran Tierney, por lo que el internacional escocés estará entre 3 y 4 semanas de baja, por lo que para doblar posiciones no llega con la llegada de Javi Galán y podría tirar del filial, por lo que Sergio Francisco tendrá que seguir esperando a ver que jugadores puede convocar Imanol Aguacil, para recibir también el sábado al Rayo Vallecano.
Muchas dudas en el filial donostiarra para el Ángel Carro
Así las cosas todo apunta a que Sergio Francisco podría formar el sábado en Lugo un equipo diferente al de jornadas anteriores, algo que por otra parte viene siendo habitual, al ser constantes la incorporación de jugadores del filial al primer equipo, sobre todo por lesiones, ya que si a Vigo noviajaron Zubimendi, Barrenetxea, Odriozola, Carlos Fernández, Take Jubo o Traoré, ahora se unen las lesiones de al menos Alhen Muñoz y Kieran Tierney.
Además también sufrió molestias musculares en el partido de Liga ante el elCelta, el capitán Mikel Oyarzabal, aunque jugó de titular en el partido de Copa ayer martes, si bien fue sustituido por Jon Magunazelaia en la segunda parte, por lo que también será duda para recibir al Rayo, ya que hoy el equipo descansó a su regreso del maratoniano viaje a Vigo.
La Real Sociedad B podría formar ante el Lugo con Gaizka Ayesa en portería, ya que como suplentes podrían estar Lander Olasategui y Aitor Fraga, aunque también podría tirar Sergio Francisco de Iker Galindo o el francés Theo Folgado.
En la defensa el técnico podría jugar de nuevo con tres centrales, que podrían ser Jon Martín, Yago Cantero y Peru Rodríguez, aunque también podrían estar Luken Beitia, el jugador de Guine-Biasu, Ibra Cámara o incluso Eneko Astigarraga, con el que apenas cuenta y como laterales por la derecha, si no está Jon Aramburu, podría seguir jugando Iñaki Rupérez y por la izquierda Ander Zoilo o Unax Agote, si es que alguno de ellos no se queda con el primer equipo.
Para medio campo, en el eje o doble pivote, podrían jugar Jon Gorrotxategui y el francés Álex Lebarbier, aunque también tienen a Míkel Roddríguez. Por la derecha podría jugar Alberto Dadie y por la izquierda Jon Balda, Eder García o Arnáiz Mariezkurrena, si bien alguno de los medio centros ofensivos, también podría jugar si no van con el primer equipo, como son Pablo Marón o Jon Maguzazelaia, aunque también tiene a Míkel Goti y arriba parece probable que juegue el noruego Bryan Fiabema, ya que podría ser baja por sanción Ekai Azkune,
Sin embargo Sergio Francisco también completó algunas convocatorias, con delanteros de la Real Sociedad C, como, especialmente, Ekain Orobengoa, aunque ya llegaron a debutar otros como Andoni Arzak y Dario Ramírez, pero es que además también llegó a ir convocado Juan Pontones, por lo que dispone de un plantel bastante amplio,, ya que además de haber utilizado a 23 jugadores con ficha de la Real Sociedad B, también entraron en varias convocatorias hasta otros 10 jugadores con ficha de la Real Sociedad C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario