viernes, 5 de enero de 2024

Los Colchoneros harán rotaciones, pero saldrán con un buen equipo y a ganar

 

El Ángel Carro presentará un especial colorido rojiblanco


El CD Lugo sabe del potencial de un Atlético que quiere cambiar lejos de su estadio Metropolitano


Paulo Alves puede hacer algún cambio buscando un mejor rendimiento y Simeone prescinde de Stefan Savic y convoca a Marco Moreno y Aitor Gismera del filial


El estadio Ángel Carro se vestirá mañana de gala, con motivo del histórico partido CD Lugo-Atlético de Madrid, de los dieciseisavos de la Cpa del Rey, que enfrentará a ambos por primera vez en la historia, en partido oficial, que dará comienzo a las cuatro de la tarde (16,00) y que está rodeado de una gran expectación.

El club lucense informó hace dos días que quedaban 60 entradas por vender, ayer la cifra la incrementaban a 140, a la vez que anunciaban la venta de entradas, para ocupar los asientos de un "Banquillo VIP" como así lo denominaros y que están situados justo detrás del banquillo del equipo madrileño, al precio de 150 euros cada entrada.

Algunos medios nacionales anunciaban hoy que estaban casi todas las entradas vendidas y que quedaban sólo algunas en el fondo sur, aunque el club no anunció la cantidad, si bien apuntaron que estaban casi todas vendidas y que se espera un lleno hasta la bander, como se suele decir y en principio dijeron que quedaban algunas en el fondo norte, aunque habrá que esperar a ver el colorido que presenta el estadio Ángel Carro, que se espera que sea especial y rojiblanco, ya que coinciden los dos equipos en sus colores, aunque en esta ocasión es de imaginar que sea el Atlético de Madrid el que cambie su indumentaria.

El Atlético de Madrid tenía previsto llegar sobre las ocho de la tarde de hoy, para hospedarse en el Hotel Mercuere de la capital lucense, situado en la calle Primavera, 29, que cruza la Avenida de Ramón Ferreiro, justo antes del Colegio María Auxiliadora - Salesianas (antigua Compañía de María) y de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Diego López hará el saque de honor y se le impondrá la insignia de oro y brillante del club

El CD Lugo que también anunció la renovación del joven atacante Jorge González, hasta 2027, jugador con dinámica ya del primer equipo, con el que entrena y ya debutó, aunque con ficha del filial y mañana se le rendirá un homenaje al que fuera joven meta del equipo lucense, Diego López, desde 1994 hasta el año 2000 en que fichó por el Real Madrid.

Diego López que nació en la parroquia sarriana de Santa María de Vilamayor el 3-11-81, es hijo adoptivo de Paradela donde residió con sus padres hasta que se marchó de tierras lucenses, a donde llegó en edad infantil, procedente de la SD Sarriana y después de pasar por cadetes y juvenil con el CD Lugo, con el que incluso llegó a debutar con el primer equipo a las ordenes de Fabri González y después lo fichó el Real Madrid y lo cedió al Alcorcón, donde no llegó a jugar, para volver al equipo madridista para jugar en el Real Madrid C, Real Madrid Castilla, Real Madrid, Villarreal, Sevilla, Real Madrid, Milán, Espanyol de Barcelona y Rayo Vallecano.

José Ramón López Caro, entonces entrenador del Castilla, fue el que informó, en su día al diario El Progreso, que Diego López pasaba a ser tercerr portero del Real Madrid, tras jugar con el Castilla varios partidos de la Copa Federación, después de jugar en Tercera con el Real Madrid C, esa misma temporada.

El ex meta del equipo lucense realizará el saque de honor antes del CD Lugo-Atlético de Madrid de Copa y a su vez se le impondrá la insignia de oro del club rojiblanco, una vez que este anunció definitivamente que se retira del fútbol, como portero profesional,siendo el cancerbero que jugó con más edad en la máxima categoría del fútbol nacional (41 años y 213 días) en Primera División y no descarta en un futuro seguir vinculado al mundo del fútbol, bien como dirigente, entrenador de porteros, o técnico de un equipo si se interesan por él, ya que actualmente ya está formándose como tal.

Paulo Alves podría introducir algún cambio con respecto al pasado martes

El nuevo técnico del CD Lugo, Paulo Alves podría introducir algún cambio en el equipo, con respeto al que jugó inicialmente el pasado martes, ante el filial del Celta, en el que causó una impresión muy pobre, por lo que el entrenador luso no ocultó que el favorito en el partido de mañana era el Atlético, pero que el Lugo lo primero que quiere es intentar mejorar la imagen que dejó en el anterior partido y luego competir lo mejor que puedan ante el cuadro colchonero.

Habrá que esperar a ver de que jugadores dispone y en que condiciones están mañana, para decidir la alineación ya que el martes volvía a una convocatoria el central Bernardo Cruz, pero a última hora se cayó de la misma, otro central como es Gorka Pérez que sufría un proceso febril y luego arriba hay un jugador con pasado en la cantera del Atlético, como es el toledano Nacho Quintana, aunque llegó al Lugo procedente del filial del Sevilla, por el que fichó en 2020.

Alves podría darle minutos a jugadores como Bernardo Cruz, que lleva bastante tiempo sin jugar o al citado Nacho Quintana, al que relegó por primera vez a la suplencia, ante el Celta B y que puede jugar tanto en banda como de enganche, así como el ex delantero del Castellón Adrián Fuentes, que tampoco viene siendo titular, o los jóvenes Antonio Aranda y Leandro Antonetti.

Las mayores dudas sin embargo del técnico pueden estar en la zona de creación para la que cuatro jugadores, como pueden ser Sabit Abdulai, Sergio Aguza, Jozabed Sánchez o Thiago Ojeda, pueden jugar como medios centros, si bien alguno de corte más defensivo como puede ser Sabir Abdulai, que otros, como Jozabed S´ñanchez, mientras que Thiago Ojeda y Sergio Aguza, son jugadores tal vez más versátiles.

Simeone prescinde de Savic, pero viajó con todo su potencial

Aunque Diego Simeone dejó entrever tras el entrenamiento de esta mañana que alinearía algunos jugadores que hasta el momento disputaron menos minutos, aunque no ocultó que saldrá ante el Lugo con un buen equipo y que saldrán a ganar, ya que convocó a todo su equipo base y completó la lista de 22, con dos jugadores del filial, como son el central Marco Moreno que ya viajó el miércoles a Girona o el centrocampista Aitor Gismera, ya que el meta Antonio Gomis es haboitual en las convocatoria.

De todas foirmas, por lo probado esta mañana en el Cerro del Espino todo apunta a que el argentino Nahuel Molina, que acaba de renovar, ocupará el carril derecho y el ex céltico Javi Galán, por el izquierdo, mientras que en el eje de la defensa podrían volver César Azpilicueta y el turco Cglar Soyuncu, junto a Mario Hermoso, mientras que para el triplete del centro del campo parece probable que jueguen Rodrigo Riquelme en un interior y Saúl Ñíguez en el otro, con el holandés Axel Witsel como pivote, aunque también podría salir en esa posición Koke Resurrección, mientas que arriba, aunque también viaja el francés Antoine Griezman y el ex madridista Álvaro Morata, lo probable es que jueguen de inicio el argentino Ángel Correa y el holandés, nacionalizado ghanés, Memphis Depay.

En el equipo colchonero hay varios jugadores que ya vinieron al Ángel Carro con otros equipos, como pueden ser el lateral izquierdo Javi Galán que vino con el Córdoba aunque luego se enfrentó al equipo lucense con el Huesca pero en El Alcoraz, el central Mario Hermoso, que vino con el Valladolid, Rodrigo Riquelme con el Mirandés o Álvaro Morata con el Castilla, en _Segunda B y en Segunda A e inclusó ya sabe lo que es marcar en el Ángel Carro, aunque también jugó Saúl Ñíguez con el filial del Atlético.

El Atlético de Madrid que jugó el miércoles día 3 en Girona, este sábado 6 se enfrentará al Lugo en el Ángel Carro, en Copa, el próximo miércoles día 10, jugará ante el Real Madrid en Arabia, una de las semifinales de la Supercopa de España y luego jugará en Granada el domingo 21, recibirá al Valencia el domingo 28 y al Rayo el miércoles 31, pero si pasa tendría que jugar octavos de final, posiblemente el 17 de este mes y si siguiera, cuartos de final, el miércoles 24 de nuevo, por lo que sería un verdadero carrusdel de encuentros, para el conjunto colchonero, que también puede jugar la final de la Supercopa, si le gana el miércoles al Real Madrid. 

 Alineaciones probables

CD Lugo: 1. Lucas Díaz; 2. Carlos Julio, 5. Bernardo Cruz, 14.César Morgado, 22. Alberto López; 18. Jozabed Sánchez, 8. Sergio Aguza; 11. Antoñín Cortes, 9. Nacho Quintana, 15. Víctor Narro; 7. Willy Ledesma.

Atléticco de Madrid: 13. Jan Oblak; 3. César Azpilicueta, 4. Caglar Soyuncu, 22. Mario Hermoso; 16. Nahuel Molina, 25. Rodrigo Riquelme, 20. Axel Witsel, 8. Saúl Ñíguez; 10. Ángel Correa y 9. Memphis Depay.

Árbitro: Pablo González Fuertes, del comité asturiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario