sábado, 27 de enero de 2024

Los donostiarra sufren su cuarta derrota y ya encadenan siete jornadas sin ganar

 

Los locales logran un balón de oxigeno y se acercan a la cima


El Lugo consigue una sufrida victoria ante una Real Sociedad B que perdonó al inicio y al final


Paulo Alves superó el examen gracias a su primera victoria y al primer gol econ él en Liga, de su equipo, obra de un Willy Ledesma que jugó entre algodones




FICHA TÉCNICA

CD Lugo: 13. Gonçalo Tabuaço: 2. Carlos Julio (12. Johaneko Louis-Jean, m. 87), 6. Andrés Castrín, 4. Gorka Pérez, 22. Alberto López (3. Javí Vázquez, m.70); 18. Jozabed Sánchez (21. Sabi Abdulai, m. 70), 20. Thiago Ojeda; 11. Antoñín Cortés (15. Víctor Narro, m. 87), 9. Nacho Quintana, 10. Antonio Aranda; y 7. Willy Ledesma (23w. Leandro Antonetti, m. 79).

Suplentes: 1. Lucas Díaz; 5. Bernardo Cruz, 14. César Morgado; 8. Sergio Aguza; 19. Adrián Fuentes y 27. Jorge Gonzálezx.

Real Sociedad B: 1. Gaizka Ayesa; 7. Alberto Dadie (36. Jon Merino, m. 65), 29. Luken Beitia, 5. Yago Cantero, 3. Ander Zoilo (23. Unax Agote, m. 82); 10. Mikel Goti, 20. Míkel Rodríguez (12. Andoni Arzak, m. 65), 6. Jon Gorrotxategi, 18. Eder García (16. Álex Lebarbier, m. 82), 31. Akaiz Mariezkurrena (35. Dario Ramírez, m. 82); y 9. Bryan Fiabema.


Suplentes: 30. Lander Olasategui; y 15. Eneko Astigarraga. 

Goles: 1-0: Willy Ledesma al rematar en boca de gol, entre dos defensas, bate por debajo de las piernas a Gaizka Ayesa, tras buena jugada de Antoñín Cortés, que recibió en profundidad de Nacho Quintana.

Árbitro: Francisco García Riesgo, de Asturias, mostró tarjetas a los locales Andrés Castrín (m. 17), Nacho Quintana (m. 61), Leandro Antonetti (m. 84), Gonçalo Tabuaço (m. 91), Sabit Abdulai, m. 95) y en el banquillo al técnico Paulo Alves (m. 89) y Carlos Julio (m. 92) y a los visitantes Bryan Fiabema (m. 9), Luken Beitia (m. 63) y Jon Merino (m. 65). 

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado, regular entras, con unos dos mil espectadores, en el que se rindió homenaje a la Policia Nacional, con motvo de la conmemoración de su 200 aniversario, por lo que una pareja de policías nacionales realizaron el saque de honor. En el minuto 13 entraron al campo algunos miembros de la Federación de Peñas, en señal de protesta contra el presidente, aunque después también se corearon su nombre, pidiendo la marcha de su máximo mandatario y propietario del club rojiblanco.


COMENTARIO


El CD Lugo consiguió esta tarde una sufrida victoria (1-0) ante una Real Sociedad B que llegó con sólo 18 jugadores, incluidos5 con ficha del filial, que perdonó en la primera parte y al final, por lo que los locales marcaban su primer gol en Liga con Paulo Alves en el banquillo, donde superósu examen gracias a la victoria que logró gracias a un certero remate de Willy Ledesma mediada la primera parte.

Los locales demostraron con la celebración de la victoria, las ganas que tenían de recuperar puntos, aunque su rendimiento mejoró actuaciones prececedentes, pasaron más apuros de los esperados, ante un rival bastante mermado y con bastantes ausencias, 6 que se quedaron con el primer equipo, dos sdancionados, y otros dos como Peru Rodríguez Jon Balda, que tampoco figuraban en la convocatoria.

En la primera parte la Real Sociedad B pudo abrir el marcador, pero les faltó acierto en el remate unas veces y otras lo impidió la inspiración de un inexpugnable Gonçalo Tabuaço, impidiendo las ocasiones que tuvieronb Brya Fiabema (m. 2 y 12),, Míkel Goti (m. 7 y 24) o Míkel Rodríguez (m. 18), mientras que el más activo y desequilibrante de los locales, antes del descanso fue Antonio Aranda (m. 6 y 22), el primero detenido por Ayesa y el segundo que se fue fuera por poco, mientras que Willy Ledesma marcaba un gol con bastante fortuna, pero demostrando que en el área es peligroso.

En la segunda parte el CD Lugo intentó conservar la ventaja, mientras que la Real Sociedad B apretó en los últimos veinte minutos, en los que se volcó sobre el área local, mientras que el CD Lugo se dedicó a esperar y también tuvo alguna contra peligrosa, pero al final acabó entreteniendose demasiado y unicamente inquietó en un lanzamiento de falta, desde el borde del área, lanzada por Nacho Quintana, que Luken Beitia desvió de cabeza a corner.

Los locales salieron con un sistema más de contención y los donostiarras intentaron presionar en campo contrario, con un equipo máss vertical, que horizontal, un sistema arriesgado, que al final acabó pagando con la derrota, aunque mostró sus buenas armas individuales, pero también cometió más errores de los habiotuales, sobre todo en el pase.

Aunque a priori los dos equipos parecía que llegaban bastante mermados, al final lo fue mucho más el equipo vasco, ya que los locales sorprendían de salida con la alineación en el once inicial de Willy Ledesma, que a la postre fue el que dio la victoria y que durante la semana se le daba como baja y que en lugar jugaría el jóven Leandro Antonetti, que entró mediada la segunda parte, lo mismo que el técnico siguió apostando en los laterales por la veteranía de Carlos Julio y Alberto Lóez, a la vez que en el eje daba entrada a un Andrés Castrín que salía de lesión y que hizo pareja con Gorka, relegando a César Morgado al banquillo, lo mismo que siguió haciendo Antonio Aranda. con Víctor Narro, pese a que el primero es diestro y salió por la izquierda y el segundo es zurdo y entró al final por la derecha.

Al final prevaleció la mayor experiencia de los locales, aunque llegó a contar con un equipo que tal vez no se esperaban muchos y aunque la suerte en esta ocasión no le dio la espalda, pudo con la juventud de una Real Sociedad B, que si bien exhibió talento individual, fue incapaz de superar a un rivasl, que sin ser superior, supo jugar con el tiempo y con el marcador.
 
La Real Sociedad B acabó acusando, sin duda, las numerosas ausencias y al final Sergio Francisco, que la pasada temporada sustituyó en el banquillo del filial donostiarra al inolvidable Xavi Alonso, lider ahora de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, improvisó un esquemá, poco habitual, con un 1-4-2-2-2, por lo que se vio como un equipo más vertical que horizonal, pero con bastantes imprecisiones, aunque dejaron entreveer algunos su calidad, como pudieron ser Jon Gorratxategi o Míkel Goti, ya que el neorlandés Bryan Fiabema, estuvo algo apagado y le faltó acierto en la finalización.

Lo más positivo puede ser que de momento el CD Lugo se aleja de la zona patídica, la que ahora deja a 8 puntos y se acerca un poco a los play offs, de los que queda a cinco puntos, ya que el Barcelona Atlétic ganó 1-2 en Fuenlabrada y sorprende el empate del líder Ponferradina 1-1 en El Toralín con el Sestao, que sigue penúltimo, mientras quew el Tarazona perdió 0-1 con el Real Unión, el Arenteiro empató 1-1 con el Teruel y la SD Logroñés tambían (1-1) con el CE Sabadell, por lo que como se puede ver 4 de los 5 equipos que están en descenso empataron 1-1 y 3 de ellos, Sabadell, Teruel y Sestao, a domicilio.

El CD Lugo, que antes de comenzar la jornada estaba a 6 puntos de los play off y a otros tantos del descenso, ahora se aleja a 8 del descenso y se coloca a 5 de los play off, por lo que duerme como noveno clasificado, a fala de saber los resultados de los paertidos de mañana como son el Unionistas-Cornellá, que si ganan los locales, también sobrepasan a los lucenses, en el Rayo Majadahonda-Cultural Leonesa, que no influirán en las distanciass sobre plky off y descenso dl Lugo, Nastic-Osasuna B, que sin puede hacer que los navarros si ganan también superan a los lucenses en la tabla yt el atractivo duelo gallego Celta Fortuna-Deportivo, que podrá ver en directo por la TVG2 a partir de las 21,00 horas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario