viernes, 26 de enero de 2024

Un filial prometedor que nunca le ganó a los lucenses



Dos equipos que esperan romper sus malas dinámicas


El CD Lugo espera muy mentalizado a una Real Sociedad B que llega con bastantes ausencias


Seis jugadores del filial se quedan con el primer equipo para recibir al Rayo y dos son baja por sanción mientras que Paulo Alves no podrá contar con  Ledesma



El CD Lugo recibe mañana a las siete de la tarde (19,00 hopras) a la Real Sociredad B, en partido de la segunda jornada, de la segunda vuelta del Grupo I de Primera Real Federación Española de fútbol, a la que ambos contendientes llegan en su peor racha de resultados de la actual temporada.

El CD Lugo afronta el choque de mañana, después de cinco jornadas sin ganar, en las que sumó sólo 1 de 15 puntos posibles, que viene de sufrir 4 derrotas consecutivas y que lleva 439 minutos sin anotar un gol y enfrente tendrá a una Real Sociedad B, que viene de sumar sólo 3 de los 18 últimos puntos, que lleva seis jornadas sin ganar, después de catorce sin pereder.

Además el CD Lugo llega con la baja de su máximo goleador, Willy Ledesma, quien sufrió una lesión que puede ser grave, por lo que en el club se piensa en poder hacer algún movimiento en este mercado invernal que se cierra el próximo miércoles, si bien antes espera a ver lo que sucede mañana para saber si continúa el técnico, porque viendo los antecedentes, si no gana, es probable que no se le aguante más.

Además de la baja de Willy Ledesma, falta saber que decisión tomará el técnico con el carrilero diestro, Carlos Torrado, al que en la pasada jornada dejó por sorpresa, fuera de la convocatoria, en la que sin embargo incluyó a Andrés Castrín, momentos después de anunciar que era baja por lesión, por lo que de momento tampoco se sabe cual es el verdadero estado del joven defensa central de la cantera.

La afición por su parte piensa más en la arenga, en el minuto doce, en el partido de mañana, al presidente, como ya lo hicieron ocasiones anteriores, pero hasta el momento tampoco sirvió de nada, por lo que todo es una incógnita, antes de un partido que puede ser crucial para las aspiraciones del equipo lucense.

Un filial que nunca le ganó al Lugo y que llega con muchas ausencias

El filial de la Real Sociedad, a parte de llegar en su peor racha de resultados de la temporada, afrontará seguramente el partido de mañana, igual que su oponente pensando en cambiar su dinámica negativa, aunque no parece un buen momento para ninguno de los dos, por lo que se espera como mínimo un partido competido y entretenido.

Los filiales donostiarras nunca le ganaron al CD Lugo, al que se enfrentó por primera vez en la temporada 86-87, aunque cuando este se llamaba San Sebastián y en aquella temporada el equipo rojiblanco venció 1-3 en Donostia, el 18 de enero de 1987 y luego empataron 2-2, en el Ángel Carro, el 13 de de junio de 1987.

Esta última (13-6-87) fue la primera vez que el filial donostiarra visió el Ángel Carro, y después de ir perdiendo 2-0, con goles de Manel Díaz y Kubala, m. 49 y 52, al inicioo de la segunda parte, los vascos empataron en los últimos minutos con tantos de Zúñiga m. 65 y Bontigui m. 85, cuando el equipo dirigido por José Ramón Segura formó con: Domínguez; Avila, Geada, Mouriz, Alvite (Ramiro Iglesias, m. 31); Manel Díaz, Gonzalo Edrosda, Félix de Pontevea (Agustín Peralta, m. 64), Joseiño; Jaime y Kubala, si bien la plantilla esa temporada la completaban Marsillas, Marcos; Manel Vidal; Menéndez, Chicho, Luciano Quico y Castreje.

Luego el CD Lugo volvió coincidir, incluida esta, con la ya conocida y denominada, Real Sociedad B en las temporadas 2008-2009, 2021-2022 y en esta 2023-2024. En la 1986-1987, fue en Segunda B, lo mismo que en la 08-09, en la 21-21 fue en Segunda A y ahora en 1ª RFEF.

Si en la temporada 86-87 el Lugo ganó en San Sebastián y empató en Lugo, como reseñamos anteriormente, en la 08-09, se impuso 0-1 en San Sebastián el 1 de noviembre de 2008 y 3-0 en el Ángel Carro, el 22 de marzo de 2009, con Fonsi Valverde de entrenador. En la 21-22, empataron en sus dos enfrentamientos, 0-0 en Lugo, el 21 de agosto de 2021 y 1-1 en San Sebastián el 5 de febrero de 2022 y en esta volvieron a empatar 1-1 en Zubieta, en la primera vuelta, el 23 de septiembre del pasado año 2023.

Por si todo esto fuera poco, Imanol Aguacil se quedó hasta con 6 jugadores con ficha del filial, para recibir mañana al Rayo Vallecano, en el Reale Arena, como son el meta Aitor Fraga; dos laterales diestros, como Iñaki Rupérez y el venezolano Jon Aramburu, quien ya fue titular ante el Celta, en Liga y Copa y podría volver a serlo de nuevo mañana con el primer equipo, con el que también debutará posiblemente, el ex lateral izquierdo del Celta, Javi Galán, cedido esta misma semana por el Atlético de Madrid.

Además de los citados también fueron convocados hoy con el primer equipo, el joven defensa central Jon Martín y los medias punta Jon Magunazelaia y Pablo Marín, pero es que además de los citados, Sergio Francisco tampoco podrá contar con el central Ibra Cámara y el delantero Ekai Azkune, por sanción, por lo que son seis los que se quedan con el primer equipo y dos los sancionados.

Alineaciones probables

CD Lugo: 13. Gonçalo Tabuaço: 2. Carlos Julio, 4. Gorka Pérez, 14. César Morgado, 22. Alberto López; 18. Jozabed Sánchez, 20. Thiago Ojeda; 11. Antoñín Cortés, 9. Nacho Quintana, 15. Víctor Narro; y 23. Leandro Antonetti.

Suplentes: 1. Lucas Díaz; 12. Johaneko Louis-Jean, 5. Bernardo Cruz, 3. Javi Vázquez; 21. Sabit Abdulai, 8. Sergio Aguza; 27. Jorge Gonzálezx, 10. Antonio Aranda; y 19. Adrián Fuentes.

Real Sociedad B: 1. Gaizka Ayesa; 29. Luken Beitia, 4. Peru Rodríguez, 5. Yago Cantero; 7. Alberto Dadie, 18. Eder García, 20. Míkel Rodríguez, 16. Álex Lebarbier, 3. Ander Zoilo; 19. Bryan Fiabema y 28. Ekain Orobengoa.

Suplentes: 30. Lander Olasategui; 15. Eneko Astigarraga, 23. Unax Agote; 6. Jon Gorrotxategi; 10. Míkel Goti, 21. Jon Balda, 31. Akaiz Mariezkurrena; 12. Andoni Arzak y 35. Dario Ramírez. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario