Ledesma no salió de inicio y marcó el único gol lucense
El CD Lugo se metió en el partido a media hora del final, pero acabó con uno menos y goleado
El Deportivo se adelantó de penalti, amplió su ventaja al inicio de la continuación y tras meterse los lucenses en el partido acabaron en inferioridad y goleados
FICHA TÉCNICA
RC Deportivo: 13. Germán Parreño; 23. Ximo Navarro (19. Jaime Sánchez, m. 69), 15. Pablo Vázquez, 5. Dani Barcia, 18. Míkel Balenziaga; 20. José Ángel Jurado, 8. Diego Villares (17. Hugo Rama, m. 89); 3. David Mella ((11. Davo Álvarez, m. 76), 7. Lucas Pérez, 10. Yeremay Hernández (35. Rubén López, m. 89); y 9. Iván Barbero (12. Raúl Alcaina, m. 76).
Suplentes: 1. Eric Puerto, 24. Alberto Sánchez; 22. Paris Adot, 2. Iano Simao; 16. Luis Quintero, 21. Pablo Valcarce y 14. Berto Cayarga.
CD Lugo: 1. Lucas Díaz; 2. Carlos Julio, 4. Gorka Pérez, 14. César Morgado, 22. Alberto López; 18. Jozabed Sánchez (3. Javi Vázquez, m. 71), 20. Thiago Ojeda (8. Sergio Aguza, m. 56); 21. Mario da Costa (19. Adrián Fuentes, m. 79), 17. Fran Mérida (15. Víctor Narro, m. 56), 9. Nacho Quintana; y 11. Antoñín Cortés (7. Willy Ledesma, m. 56)..
Suplentes: 13. Gonçalo Tabuaçp; 12. Johaneko Louis-Jean, 5. Bernardo Cruz; 10. Antonio Aranda; y 23. Leandro Antonetti.
Goles: 1-0, m. 38: Lucas Pérez, al transformar un penalti cometyido por Gorka Pérez, al derribar en el área a Diego Villares. 2-0, m. 51: David Mella, tras recibir un pase de Lucas Pérez. 2-1, m. 61: Willy Ledesma, al rematar un centro desde la derecha de Carlos Julio, al rematar en el segundo palo, casi sin angulo de tiro. 3-1, m. 86: Davo Álvarez al rematar de cabeza al borde del área de meta un centro desde la izquierda de Lucas Pérez. 4-1, m. 96: Hugo Rama marca a place tras una cómoda asistencia de Lucas Pérez, dentro del área.
Árbitro: El palentino Fernando Román Román, expulsó al técnico local Imano Idiázquez (m. 23) por protestar airadamente y al rojiblanco Alberto López, m. 68) por doble amonestación y mostró tarjetas amarillas a los locales Ximo Navarro (m. 16), Dani Barcia (m. 21) y Lucas Pérez (m. 22) y a los visitantes Fran Mérida (m. 26), César Morgado (m. 38), Alberto López (m. 50 y 68) y Sergio Aguza (m. 95). Prolongó el tiempo 2 minutos en la primera parte y 6 en la segunda.
Incidencias: Estadio Abanca-Riazor, con cerca de treinta mil espectadores (28.112) en la mejor entrada de la temporada, entre ellos en torno a un millar de lucenses, terreno de juego en buen estado. Al salir los jugadores de ambos equipos una banda de gaitas entonó el himno gallego coreado por los espectadores desde la grada y antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio, en memoria del ex directivo Francisco Lodeiro Barbeito, fallecido días pasados.
COMENTARIO
El CD Lugo pese a que llevó el control del partido al inicio del mismo, que contraatacó con bastante verticalidad y peligro en la primera mitad, en la que obligó hasta en tres ocasiones a Germán Parreño a salir a despejar fuera del área y a que se metió en el partido a poco menos de media hora para el final, acabó siendo goleado por un RC Deportivo, que acabó siendo superior y que a parte de adelantarse por medio de un penalti, de ver peligrar su ventaja de dos goles al inicio de la segunda parte, los lucenses acabaron pagando la inferioridad numérica y con dos goles en las postrimerías acabó siendo goleado.
El RC Deportivo se vio presionado por el descaro de un equipo rojiblanco que empezó plantando cara a su rival, al que tuteó e incluso le metió presión, pero al final acabó demostrando su superioridad,. no sólo con los cuatro goles que marcó, sino que Lucas Pérez lanzó un disparo al travesaño, justo un minuto antes del tanto de Ledesma y luego otro al poste cuando ya estaba en superioridad numérica, que fue cuando el equipo lucense empezó a notar el cansancio.
El partido comenzó siendo a prueba de fuego, con un Deportivo que antes de saltar al terreno de juego sabía que ganando se colocaba líder, algo que sin duda le presionó primero y luego le dio alas para acabar imponiéndose, tal vez por un excesivo 4-1, aunque acabó aprovechándose de su superioridad numérica en el último cuarto, en el que además de disparar al poste marcó otros dos goles, con un rival bastante agotado, por el gran esfuerzo realizado.
Los blanquiazules comenzaron algo agarrotados ante un rival, que pese a salir con descaro, lo hacía sin alinear de inicio a su máximo goleador Willy Ledesma, tal vez tratando de sorprender en una contra con la velocidad y verticalidad de un Antoñín Cortés que estuvo algo apagado, pese a que por las bandas llegaban con bastante peligro tanto Mario da Costa por la derecha, como Nacho Quintana por la izquierda, pero la superioridad que Trashorras trató de crear por dentro con Jozabed, Thiago y Fran M´ñerida, tampoco surtió efecto.
Al final, una derrota tal vez excesiva, en el computo general del partido, aunque en la segunda parte el Deportivo fue superior, sobre todo a raíz de quedarse en superioridad, en el último cuarto, de un choque, que hasta entonces había estado bastante igualado, pero que luego incluso los postes y Lucas Díaz evitaron una derrota que pudo ser mayor.
El CD Lugo, tal vez herido en su orgullo, trató de sorprender a un rival que acabó siendo el de jornadas anteriores, con bastante efectividad y peligro en ataque, con un incansable Iván Barbero, pero sobre todo por la gran peligrosidad que mostraban por ambas bandas David Mella y Yeremay Hernández, los cuales estuvieron bien ayudado por un siempre peligroso Lucas Pérez, hacía preveer el peligro en cualquier momento.
Con esta victoria el RC Deportivo de A Coruña se coloca por primera vez líder, a doce jornadas del final y antes de visitar a uno de sus máximos oponentes, como es el Nastic de Tarragona, el próximo domingo (12,00), tal vez junto con la SD Ponferradina, aunque no se pueden olvidar ninguno de ellos de filiales, como especialmente el Barcelona Atlétic, pero tampoco del Celta Fortuna.
Por su parte el CD Lugo queda décimo en la tabla, a diez puntos del play off que cierra por abajo el Barcelona Atlétic y con 9 sobre la zona de descenso que cierra por arriba la SD Tarazona, seguido a tan sólo un punto de Sestao River, que hoy le ganó 3-0 al CE Sabadel y la SD Logroñés y con dos sobre el CD Teruel, que ayer también venció 1-0 al Rayo Majadahonda que se queda último con 22 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario