jueves, 21 de marzo de 2024

Dos equipoos que esperaban estar mejor clasificados

 


Uno trata de llegar a la zona noble y otro de salir del peligro


El CD Lugo disputa el domingo ante el Sestao un partido que puede ser clave para los dos


Rojiblancos y verdinegros podrían disponer de todos sus efectivos, incluidos los refuerzos que ambos hicieron en invierno, con 2 y 5 jugadores, respectivamente


El CD Lugo recibe el próximo domingo (19,00) en el estadio Ángel Carro, al Sestao River Club, en un partido que puede ser clave para los dos, a los que, probablemente, el empate les sabrá a poco, ya que los lucenses buscarán denodadamente una victoria que le pueda acercar a la zona noble y pos su parte los sestaotarras, lo que buscan es salir cuanto antes de la zona de descenso en la que se encuentran metidos, ya que con un punto incluso podrían ser superados por Teruel o Tarazona, que están justo detrás de ellos con un punto menos.

Los dos equipos están separados pos seis posiciones en la tabla clasificacatoria, en la que los de Roberto Trashorras son décimos y los  de Hérctor Calle décimo sextos, así como son nueve los puntos que también les separan en la tabla clasificatoria, en la que el CD Lugo tiene 37, a sólo 1 de Real Sociedad B y Fuenlabrada, si bien los lucenses también tienen por detrás a 1 punto a Unionistas, que juegan en campo del Nastic, también el domingo, aunque una hora más tarde y el Sestao River Club con 28, tiene justo a dos del Sabadell, con 30 puntos.

El Sestao jugará el domingo en Lugo sabiendo ya lo que hicieron el sábado, el Teruel en San Sebastián y el Sabadell en la Nova Creu Alta, ante el Arenteiro, que caso de no ganar y hacerlo el Sestao en Lugo, le podría superar en una tabla clasificatoria que está muy igualada, ya que ahora los catalanes tienen unos saldos negativos de goles, -13 (28-41) y los vascos -14 (22-36), ya que de momento para ordenar la clasificación lo que primero cuenta es el golaverage general y en caso de estar empatado, el mayor úmero de goles marcados.

Por su parte el CD Lugo (37) también saltará al campo sabiendo lo que hicieron el sábado sus dos antecesores, la Real Sociedad B (38) en su campo, con el ya mencionado Teruel y el Fuenlabrada (38) en Vigo donde visitará al Celta Fortuna, sabiendo que los rojiblancos superan a los donostiarras en el gol average particular y lo empatan con los fuenlabreños, si bien ambos tienen mejor gol average general que los lucenses (+2, 0 y -6, rspectivamente), de ahí la importancia que se le puede dar a este choque del domingo en el Ángel Carro.

Los dos técnicos podrían presentar sus mejores equipos

Aunque ninguno de los dos técnicos dará, presumíblemente, pistas de cara a las alineaciones que podrían presentar el domingo, ambos disponen de todos sus efectivos, por lo que podrían presentar sus equipos de gala, aunque tampoco se sabe cual puede ser su inclinación ya que dependerá mucho del estado que hayan observado en sus jugadores durante los entrenamientos de la semana.

Roberto Trashorras sigue buscando su once ideal y haciendo probaturas, al menos en las cuatro jornadas que lleva dirigiendo al primer equipo rojiblanco, en el que tampoco tienen mucha continuidad sus los refuerzos de invierno, aunque vienen jugando en todos los partidos, como son los casos de Fran Mérida y Mario da Costa, si bien se desconoce si podrían ser de la partida o si lo será uno, o los dos.

Por su parte Héctor Calle con el que más viene contando de los cinco que llegaron en el mercado invernal, es con el central Antxón Jaso, que suele formar pareja con Gorka Martínez, al que le siguen el delantero Kaxe Aizpuru y el medio centro Julen Azkue, mientras que el lateral Roberto Corral también entra cada vez más en el lateral izquierdo, donde hasta ahora el que más jugó fue Álvaro Mateo, mientras que el extremo Josu Ozkoidi, es el que menos jugó hasta el momento, de los cinco que llegaron en el mercado invernal, si bien es el único que supera los treinta años (33) y por lo tanto el mayor de la plantilla, desde que se fue Adrián León (34) a la Nucía de Alicante.

La pioridad sin embargo de Roberto Trashorras, sobre todo en casa es el juego por las bandas, por lo que viene utilizando a laterales de largo recorrido y bastante veteranos, como Carlos Julio, por la derecha y Alberto López, por la izquierda, ambos con bastante buen pie y que suelen sacar bastante bien de banda, mientras que arriba suele utilizar jugadores a pierna cambiada, en los exremos, como los zurdos Víctor Narro y Mario da Costa, en banda derecha, mientras que para la izquierda podría contar con Nacho Quintana o Antoñín Cortés, si bien también puede tirar a esa banda a jugadores como Antonio Aranda o Adrián Fuentes, o a este último situarlo como referente arriba y retrasar algo a Willy Ledesma, que también se adapta a la media punta, mientras que Leandro Antonetti, por su juventud y embergadura es más bien un jugador más de área.

Un colegiado joven, con futuro y de ligero color casero

El Comité técnico de árbitros ha designado para dirigir el CD Lugo-Sestao River Club, al joven colegiado madrileño, Álvaro Rodríguez Recio (Torrejón de Ardoz, 20-7-95), sin duda un trencilla con futuro, que lleva cuatro temporadas dirigiendo partidos de Segunda División B y Primera Real Federación Española de Fútbol.

Rodríguez Recio, a sus 28 años ya ha dirigido 26 partidos en Segunda División B, entre 2020 y 2022 (10 la primera temporada y 13 la segunda) y en las dos últimas arbitró en Primera Real Federación Española de Fútbol, 14 partidos en la pasada 22-23 y en esta ya lleva 9, por lo que en las cuatro últimas totaliza 46 partidos, que concluyeron con 21 victorias locales, 15 empates y 10 victorias visitantes.

Como se puede ver es un colegiado de ligero tinte casero, aunque los equipos visitante lograron puntuar en 25 de las 46 ocasiones que los dirigió, totalizando 232 tarjetas amarillas y 12 rojas. De los 10 partidos de su primera temporada en Segunda B, 6 fueron victorias locales, 2 empates y 2 victorias visitantes, en la 21-22, también en Segunda B de los 13 partidos que arbitró 4 ganaron los locales, 6 empataron y 3 los visitantes y de las dos últimas en Primera Federación, la pasada campaña de los 14 partidos que dirigió 4 vencieron los locales, en 5 empataron y en otras 5 ganaron los visitantes.

En la presente temporada es la única en que todavía no ganó ningún equipo visitante, después de dirigir 3 partidos del Grupo I en que se impusieron las 3 veces los equipos locales y de las 6 que arbitró del Grupo II, en 4 concluyeron también con victorias locales y tan sólo hubo 2 empates, a un gol en el Antequera-Castellón e Ibiza- Málaga.

Alineaciones probables

CD Lugo: 1. Lucas Díaz; 2. Carlos Julio, 4. Gorka Pérez, 14. César Morgado, 22. Alberto López; 17. Fran Mérida, 8. Sergio Aguza; 15. Víctor Narro, 18. Jozabed Sánchez, 9. Nacho Quintana; y 7. Willy Ledesma.

Suplentes: 13. Gonçalo Tabuaço; 2. Johaneko Louis-Jean, 5. Bernardo Cruz, 6. Andrés Castrín, 3. Javi Vázquez; 20. Thiago Ojeda; 21. Mario da Costa, 10. Antonio Aranda, 11. Antoñín Cortés; 19. Adrián Fuentes y 23. Leandro Antonetti.

Sestao River Club: 1. Sergio Puig; 2. Álex Carbonell, 5. Gorka Martínez, 6. Antxón Jaso, 3. Álvaro Mateo; 8. Gorka Garai, 15. Julen Azkue; 9. Jon Cabo, 21. Jon Guruzeta, 7. Aitor Aranzabe; y 17. Kaxe Aizpuru.

Suplentes: 13. Unai Ruiz, 24. Pere Joan; 22. Markel Etxeberría, 4. Mario Carnero, 12. Diego Mirapeix, 23. Roberto Corral; 19. Armando Corbalán, 14. Álvaro Gerte; 16. Josu Ozkoidi, 10. Leandro Martínez, 11. Kepa Uriarte; 18. Jon Ander Dopi y 20. Iban Sanz.

Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio, colegiado madrileño, de Torrejón de Ardoz, de tan sólo 28 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario