Tras 10 jornadas los de Llona vuelven a la senda del triunfo
El CD Lugo controló el partido, pero la Cultural se lo llevó al marcar Martín Solar dos penalties
Los lucenses volvieron a dejar buenas sensaciones, pero sin gol y siguen a 10 puntos del play off con una jornada menos y pierden a Aguza y Jozabed, por sanción
El meta rojiblanco Lucas Díaz de espaldas, tras el encajar el tanto de penalti, que celebra tras marcar Martín Solar, seguido por el ferrolano Aarón Rey y el hispano guineano Dorian Hazan.
FICHA TÉCNICA
Cultural y Deportiva Leonesa: 1. Miguel Bañuz; 22. Joseba Muguruza, 15. Quique Fornos (20. Rodrigo Suárez, m. 88), 4. Aleix Coch, 17. Álvaro Martínez (3. Jaume Pol, m. 72); 18. Martín Solar, 6. Kevin Presa; 12. Nico Toca, 10. Aarón Rey (14. Bicho Abruñedo, m. 64), 7. Carlos Calderón (2. Víctor García, m. 72); y 19 Dorian Hanza (21. Rodri Escudero, m. 64).
Suplentes: 13. Alejandro Amigo; 8. Diego Barri; 11. Luis Bilbao, 16. Berto González; y 9. Guillermo Fernández.
CD Lugo: 1. Lucas Díaz; 2. Carlos Julio, 6. Andrés Castrín, 14. César Morgado, 22. Alberto López (12. Johaneko Louis-Jean, m. 76); 18. Jozabed Sánchez (10. Antonio Aranda, m. 70), 8. Sergio Aguza; 15. Víctor Narro (11. Antoñín Cortés, m. 56), 9. Nacho Quintana, 21. Mario da Costa (27. Jorge González, m. 56); y 23. Leandro Antonetti (7. Willy Ledesma, m. 70).
Suplentes: 13. Gonçalo Tabuaço; 4. Gorka Pérez, 5. Bernardo Cruz, 3. Javi Vázquez; 17. Fran Mérida, 20. Thiago Ojeda; y 19. Adrián Fuentes.
Goles: 1-0, m. 22: Martín Solar, al transformar un penalti cometido dos minutos antes por Jozabed Sánchez, tras sacar el brazo en el área. 2-0, m. 33: Martín Solar al transformar de nuevo una pena máxcima cometida por Andrés Castrín.
Árbitro: El cántabro Alberto Fuente Martín (Castro Urdiales, 11-10-86). Expulsó a Sergio Aguza, por protestar, cuando el partido ya había finalizado y mostró tarjetas amarillas a los locales Martín Solar (m. 23), Álvaro Martínez (m. 60) y Quique Fornos (m. 87) y a los visitantes Jozabed Sánchez (m. 20) y a Fran Mérida, que estaba en el banquillo (m. 29) y Alberto López (m. 69)
Incidencias: Estadio Reino de León, con un tercio de entrada, 4.147 espectadores, según el club local, en tarde apacible y con terreno de juego en aceptable estado.
Nacho Quintana intenta marcharse del ex rojiblanco Carlos Calderón que hoy también trabajó bastante en defensa, pese a ser extremo
COMENTARIO
El CD Lugo no pudo rentabilizar su última victoria ante el Sestao, al perder ayer un partido que comenzó controlando y dominando, pero que pese a dejar buenas sensaciones, encajó dos goles de penalti, por manos de Jozabed Sánchez y Andrés Castrín a los 20 y 32 minutos, marcando Martín Solar dichas penas máximas.
Las primeras llegadas fueron por parte del CD Lugo, que incluso en los primeros minutos provocó dos saques de esquina, pero las acertadas intervenciones del merta Miguel Bañuz y su defensa, impidieron que los de Roberto Trashorras inaugurasen el marcador, pese a llevar inicialmente el control del juego, ya que los lucenses demostraron una vez más que siguen reñidos con el gol.
Al filo del primer cuarto de hora se escucharon los primeros pitos de la afición local, en contra de su equipo, que a partir de aquí se asentó un poco más en el terreno, aunque hasta que obtuvo los dos tantos, fruto de dos penas máximas, transformados a los 22 y 33 minutos por su centrocampista Martín Solar, le permitieron ir soltando los nervios y sin llegar a brillar, al menos fueron pocos los apuros que pasaron.
Los lucenses intentaron meterse en el partido tras el descanso
En la segunda parte los rojiblancos volvieron a intentar meterse en un partido que comenzó siendo dominador y en el que tras el descanso, fueron Sergio Aguza y Jozabed Sánchez los que llevaron la batura y el peso del juego, pero arriba volvió a escasear el remate, salvo un disparo al palo en las postrimerías, pero la Cultural algo más reposada, desde que tuvo el marcador a favor.
El equipo de Ronberto Trashorras, que al inicio logró controlar el partido, pero al final fue la Cultural y Deportiva Leonesa, la que se reencontró con el triunfo después de diez jornadas sin ganar y se coloca a dos y tres puntos, de sus dos antecesores, SD Ponferradina (50) y Celta B (51), con lo que, al menos de momento logró evitar un cese que se vislumbraba como posible en el horizonte, como era el de su técnico Raúl llona, a la vez que pone en peligro la continuidad de su contrincante.
Con esta derrota, el CD Lugo se aleja una vez más de la zona de play off, aunque sigue a diez puntos, de la misma, pero con sólo ocho jornadas por delante, por lo que no parece nada fácil que al final consiga este objetivo, por lo que ahora tendrá que seguir pensando, primero en asegurar la permanencia y luego ver si se puede clasificar para la Copa del Rey de la próxima temporada, aunque equipos como Celta B, Ponferradina y hasta esta jornada la Cultural, parecen estar por debajo de sus posibilidades, pero el equipo lucense también.
Un Lugo más ofensivo, pero que sigue reñido con el gol
La alineación que presentó inicialmente Roberto Trashorras era como una nueva probatura al volver César Morgado al eje de la defensa, en detrimento de Gorka Pérez, para formar pareja en el eje de la zaga con Andrés Castrín y en los laterales continuaron Carlos Julio por la derecha y Alberto López por la izquierda, aunque este fue sustituido a menos de un cuarto de hora por el francés Johaneko Louis-Jean.
De medio campo hacia arriba, incluso apostó por un equipo más ofensivo, relegando al banquillo a Fran Mérida, en favor de Mario da Costa que entró como extremo, dando más libertad por dentro a Nacho Quintana, para formar en el eje con Jozabed Sánchez y Sergio Aguza, pero pese a los riesgos que asumió, no le dieron sus frutos.
Incluso al final el CD Lugo lo intentó dando entrada a falta de algo más de media hora a nuevos extremos, como el jóven Jorge González y Antoñín Cortés, por Víctor Narro y Mario da Costa, pero ni con ello, ni con las que a falta de algo más de un cuarto de hora, lo volvió a intentar con jugadores de de refresco en ataque como Antonio Aranda y Willy Ledesma, por un agotado Jozabed Sánchez y el joven Leandro Antonetty que estuvo muy vigilado e incluso a falta de poco más de un cuarto de hora fue cuando entró el diestro Johaneko por el zurdo Alberto, pero ni con eso.
Una baja por acumulación de los locales y dos visitantes por acumulación y expulsión
Las lesiones y acumulaciónes suelern hacer mella en los distintos equipos, sobre todo en las rectas finales de cada temporada, en las que se acusa por una parte el número de minutos disputados, lo que sin duda causa más de una baja en los distintos equipos, por cansancio, así como la acumulación de amonestaciones, como se pudo comprobar esta tarde.
En la Cultural y Deportiva Leonesa vio la quinta cartulina amarilla de la presente campaña, el central de As Pontes, Quique Fornos, por lo que fue sustituido poco después de ser amonestado, con lo que Raúl llona pretendía tal vez, volver a darle minutos a un Rodrígo Suárez, que si bien fue titular en la mayor parate de la presente temporada, en las últimas jornadas venía jugando en su sitio Aleix Coch, jugador que también está advertido de suspensión, pero que hoy no fue amonestado.
El que si lo fue es Quique Forno, que se perderá el partido del próximo domingo en Las Gaunas (19,00) ante la SD Logroñés, por lo que lo más probable es que en su lugar juegue un Rodrigo Suárez que hoy entró al partido justo al minuto siguiente de ver la quinta amarilla el central de As Pontes, que de esta forma se 'limpía' de tarjetas.
Pero también el CD Lugo tendrá al menos dos bajas por sanción, el proximo domingo, ante la SD Tarazona (16,00), ya que ayer una vez concluido el partido, el colegiado le mostró la cartulina roja a Sergio Aguza, por lo que es posible que sea sancionado por el Juez Único del Comité de Competición, al menos por un encuentro, dependiendo de lo que ponga el colegiado en el acta.
Además de Sergio Aguza, también será baja el proximo domingo ante la SD Tarazona el centrocampista Jozabed Sánchez, por lo que presumibleménte en dicho partido podrían regresar a la titularidad, uno o dos jugadores que hoy no saltaron al terreno de juego, como fueron el joven argentino Thiago Ojeda, cedido por el Villarreal y uno de los fichajes de invierno, como es Fran Mérida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario