Roberto Trashorras será el primero con el que hablarán
El CD Lugo advierte que esta temporada tendrá algunas 'apreturas' económicas para fichar
Llegó el nigeriano Nathal y se fueron los cedidos, el francés Johaneko al Girondins, el argentino Ojeda al Villarreal, Fuentes al Castellón y Da Costa al Eldense
|
El autocar con la afición rojiblanca que partió de la Avenida de Rodríguez Mourelo, a primera hora de la mañana del día 25 de junio de 2005
|
En principio el CD Lugo vuelve a tener como objetivo principal el luchar por volver al fútbol profesional, algo que no parece nada fácil y sobre todo teniendo en cuenta que el club rojiblanco advierte que esta temporada tendrá algunas 'apreturas' económicas para poder completar su plantilla de cara a la temporada que viene.
Lo primero que pretender resolver el club rojiblanco, es el futuro del entrenador, el rabadense Roberto Trashorras, con el que tiene intención de reunirse en los próximos días para debatir con el, para ver si renueva por una temporada más o si deciden romper relaciones de cara al futuro inmediato, ya que en dicha reunión el club propondrá sus intenciones y el técnico las suyas.
En principio todo parece indicar que el técnico tendrá sus pros y sus contras para continuar, así como ofertas que le podrían llegar de fuera y por lo que respeta al club, dependerá de las exigencias que hará, ya que hasta el momento todo parece indicar que una de las pretensiones es que el responsable de la plantilla a poder ser, no lleva la contraria al máximo accionista y a la vez que sea lo más obediente posible.
El primer fichaje procede del Vilalbés
El club lucense anunció el fichaje por dos temporadas del nigeriano nacido en la localidad de Kaduna, el 3 de diciembre del año 2000, el central Nthaniel Nicholas, más conocido como Nathan y que en 2020 llegó a Galicia y fichó por la SD Fisterra de Tercera Federación, al prometerle que le arreglarían los papeles para poder jugar en España, algo que no hicieron.
Posteriormente Natahl se fue para A Coruña, y fichó por el filial herculino (Fabril Deportiv), pero al ver que no jugaba, en septiembre fichó por la SD Pol, siendo el equipo de Mosteiro el que le arregló los papeles para poder jugar y lo hizo en el equipo polense, con el que ascendió a Preferente el año pasado (2023) y el fichó por el Rácing Vilalbés, equipo con el que descendió esta temporada de Segunda a Tercera Federación categoría esta última en la que coincidirá para la temporada el equipo racinguista con la recién ascendida SD Pol.
El nuevo central rojiblanco, de 23 años de edad y 1,88 de estatura, es un jugador con bastante envergadura y fortaleza, si bien tendrá que pulir todavía algunos posicionamientos tácticos, por lo que es sin duda un jugador con margen de mejora, según dicen los que le vieron jugar y que en tierras gallegas ya jugó en séptima categoría, en sexta, quinta, cuarta y ahora llega a la tercera (1ª RFEF) o de bronce en la que milita el CD Lugo.
Ya se conocen la mayoría de los equipos de Primera Federación
En estos momentos ya se conocen 27 de los 40 equipos que compondrán la Primera Real Federación Española de Fútbol, en la que militará el CD Lugo, para la temporada 2024-2025, aunque faltan seis de los ocho que disputarán la fase de ascnso a Segunda A y 5 de los 10 que aspiran a subir a 1ª RFEF..
El primer partido lo jugarán en Balaidos, el próximo sábado día 1, a las seis y media (18,30) el Celta Fortuna y el Málaga CF, quien se enfrentará en la final al vencedor del AD Ceuta-Gimnástic de Tarragona, que se disputará el próximo omingo día 2, a las nueve y cuarto de la tarde (21,15), en el Alofonso Marrube.
En la otra doble elminatoria se enfrentarán la SD Ponferradina y el Córdoba CF, el domingo día 2, a las cinco de la tarde (17,00), en El Toralín y el mismo domingo a las siete y cuarto de la tarde (19,15) jugarán la UD Ibiza y el Barcelona Atétic, en el estadio ibicenco de Cam Mises.
Los partidos de vuelta de las cuatro eliminatoria se disputarán el sábado 8 y el domingo 9 y la finales entre los vencedores de la primera y la segunda de las dobles eliminatorias se disputarán el sábado día 15 y el domingo día 16, los partidos de ida y el sábado día 22 y el domingo 23, los de vuelta.
Salvo los seis equipos que queden eliminados de estos play offs y los cinco que ganen la fase de ascenso que se sabrán el próximo domingo, que saldrán del Pontevedra-Betis B (0-1), Barakaldo-Orihuela (1-3), Sanse-Zamora (1-1), UD Logroñés-Marbella (0-1) y Yeclano-Numancia (1-2).
De momento ya hay 3 de los 4 que descienden de Segunda A decididos como son Villarreal B, FC Andorra y AD Alcorcón si bien casi estás decidido el cuarto, que será el Amorebieta si no gana en Anduva, ya que si lo consigue bajaría el Mirandés.
Los 20 equipos que permanecen en 1ª RFEF con Cultural, Unionistas, Arenteiro, Real Sociedad B, CD Lugo, Sestao River, Osasuna Promesas, SD Tarazona, CF Fuenlabrada y Real unión de Irún (Grupo I); Recreativo de Huelva, Real Murcia, Antequera de Málaga, Atlético B, Castilla, La Nucía de Alicante, que cubrirá la plaza del Alcoyano también de Aliucante que se la vendió para no desaparecer y jugará en 3ª RFEF, AD Mérida, Algeciras, Atlétioco Sanluqueño, ambos de Cádiz e Intercity de Alicante.
Luego hay otros que ascendieron como fueron los cinco campeones de Segunda Real Federación Española de Fútbol como fueron, en el Grupo I, el Ourense CF (antiguo Ponte Ourense), en el Grupo II, el Bilbao Athlétic, en el Grupo III, el Hércules CF de Alicante, en el Grupo IV, el Sevilla Atlético y en el Grupo V, la Gimnástica Segoviana.
Por el momento ya ascendieron directamente a Segunda A, el RC Deportivo de A Coruña, como campeón del Grupo I de 1ª RFEF y el CD Castellón, como líder del Grupo II de dicha 1ª RFEF, mientras que del Grupo I descendieron el CE Sabadell, CD Teruel, UE Cornellá de Barcelona, SD Logroñés y CF Rayo Majadahonda y del Grupo II, el San Fernando de Cádiz, el Linares de Jaén, la UD Melilla, el Recreativo de Granada y el Atlético Baleares de Palma de Mallorca.
Viejos conocidos del equipo lucense
Entre los equipos que descienden a 2ª RFEF llama la atención a la afición lucense, el colista del Grupo II de 1ª RFEF como es el Atlético Baleares de Palma de Mallorca, al que el equipo lucense había eliminado en la final de la fase de ascenso de 1986, tras ganarle (2-0) en el Ángel Carro el 8 de junio de 1986 y empatar (0-0) en el estadio Balear, el sábado 14 de junio de 1986 y que se pudo celebrar dicho en Palma de Mallorca, siendo esa la única vez que los lucenses se enfrentaron a dicho equipo.
Sin embargo el CD Lugo ya concidio en más de una temporada con equipos de las islas Baleares, como el RCD Mallorca, Mallorca B, Poblense y en una fase de ascenso en 1967 con el Constancia de Inca y con el Ibiza, hoy apodado también Islas Pitiusas de 2ª RFEF, también en la fase de ascenso de 1967, en la que también había eliminado al Sestao y en 1986 al CD Leganés.
Pero más reciente y más grabado por tanto en la memoria, puede ser el doble enfrentamiento ante la Gimnástica Segoviana, después de eliminar pos segundo año consecutivo al Ribadesella, luego le ganaron 3-1 a la Segoviana en Lugo y empataron (1-1) en La Albuera de Segovia, donde la segunda parte resultó casi interminable, y la que el colegiado tardó cerca de veinte minutos en señalar el final, celebrando también el ascenso del CD Lugo a Segunda B, en la capital Segoviana, el 25 de junio de 2006.
Sinb embargo con anterioridad, el CD Lugo había coincidido con la G. Segoviana en Segunda B, en la temporada 1999-2000, en la que el equipo con una gran plantilla se había impuesto en las dos vuelta a la Segoviana, primero en La Albuera (0-1) el 19 de septiembre de 1999 y luego en Lugo (1-0) el 30 de enero de 2000..
Otro de los equipos