Uno mira hacia la zona alta y otro a la baja
El Lugo centrado en asegurar la permanencia, visita a un Arenteiro que sólo piensa en la Copa
Los carballineses pueden contar con el meta Pablo Brea y los lucenses, con dudas en defensa, recuperan a Carlos Julio y Andrés Castrín y pierden a Alberto López
Es probable que mañana CD Atenteiro y CD Lugo ya comiencen a hacer sus cálculos de cara a la próxima temporada que viene, ya que además de ser el último partido de la jornada trigésimo quinta, que se disputará en el Campo de O Espiñedo, a partir de las siete de la tarde (19,00 horas, ambos ya estarán pensando en su futuro.
De hecho el CD Arenteiro ya adelantó sus elecciones a la presidencia, al próximo día 16 (viernes) ya que si bien su máximo mandatario Argimiro Mamotes, finaliza su mandato el próximo 2 de julio, quiere que el próximo presidente disponga de tiempo suficiente para preparar la próxima temporada, sabiendo que ellos piensan en la Copa, si descartar las opciones matemáticas de llegar al play off, algo que no parece nada fácil.
Mientras el CD Lugo piensa en asegurar cuanto antes la permanencia y luego ver si tiene alguna opción de clasificarse para la Copa, al parecer casi imposible que pueda llegar al play off, aunque de reojo también puede seguir mirando, mientras tanto a la zona de descenso. El CD Arenteiro, se centrará preferentemente en mantener su posición que le daría, en estos momentos, posibilidades de jugar la próxima edición de la Copa del Rey, mientras que los lucenses miran de reojo a los de la zona baja y sin lugar a dudas a los de la zona alta, viendo el calendario que se les avecina.
El hecho de que sea el último partido de la jornada, les permitirá a ambos conocer los resultados de otros rivales, aunque alguno, como Sabadell y Nastic, sólo lo sabrán en el descanso de su partido, si bien a priori, niguno de los dos afectará directamente ni a CD Arenteiro, ni a CD Lugo, ya que el local está en zona de descenso a seis puntos de los lucenses y el visitante en la de play off, pero con diez puntos de vantaja sobre los carballineses.
Los dos equipos llegan con altas, bajas y dudas
Por parte del CD Arenteiro, su técnico Javi Rey ya podrá contar con el meta Pablo Brea, que el pasado domingo fue baja ante el Deportivo, por la temida clausula del miedo, ya que está cedido en el equipo caballinés por los deportivistas, por lo que a estar también tocado el teórico tercer portero,Mauu Figueroa, aunque estuvo convoado, fue necesario activiar la ficha del entrenador de porteros y ex meta que pasó por el filial del Deportivo.
El último partido de Diego Rivas fue tan inesperado como llamativo, ya que tras colgar los guantes la temporada pasada en el Rácing de Ferrol, el es meta de Narón, de 37 años, fichó como entrenador de portero del CD Arenteiro de Carballiño, recién ascendido a Primera Federación., pero el destino le dio una nueva oportunidad para demostrar sus grandes condiciones, y donde mejor que en Riazor, donde sin duda dejó su sello al participar en la jugada del gol del empate, en tiempo de descuento marcado por otro ex deportivista como fue Manu Romay.
Diego Rivás, tras formarse en el Rácing de Ferrol, pasó por el Narón Dépor B, CD Lugo, Elche, Tenerife, Albacete, Guijuelo, Aukland City, Real Murcia, Lleida Esportiu y Rácing de Ferrol, entre otros, pero el destino ha querido de forma caprichosa, guardando para el naronés una última oportunidad para exhibir su talento, en un campo que tal hubiera soñado en su día como fue el estadio de Riazor.
En este sentido cabe esperar, que Pablo Brea vuelva a la titularidad del Arenteiro, en otro interesanrte partido como puede ser ante el CD Lugo, mañana en O Espiñedo, donde todo parece indicar que Javi Rey volverá a contar con el buen cancerbero, para disfrutar de la titularidad, tras la grave lesión de Diego García, ya que el equipo podría ser más o menos el mismo que salió en Riazor saalvo el portero, por lo que Brea es muy probable que vuela la titularidad que ya había disfrutado ante Sestao, Leonesa, Osasuna Promesas, Cornella y Ponferradina, 5 partidos en los que encajó sólo 2 goles, más el del Barcelona Atlétic, en el que salió por lesión de Diego García, a los 16 minutos y le marcaron en el 36.
El CD Lugo, que recupera en defensa a Carlos Julio y Andrés Castri, aunque pierde a Alberto López y siguen siendo baja Javi Vázquez y Fran Mérida, esto hace que Roberto Trashorras pueda tener más de una duda en defensa, por lo que o bien podría trasladar a Johaneko Louos-Jeán a la izquierda o jugar este por la derecha, y Carlos Julio como tercer central, por lo que se podría caer el once Bernardo Cruz y entrar Gorka Pérez, así como el ya mencionado Andrés Castrín.
O Espiñedo, posiblemente embarrado, ya lo conoce Trashorras
El Campo de O Espiñedo podría estar bastante blando o incluso con barro, ya que se esperan lluvías, como hoy, aunque el técnico rojiblanco ya lo conoce de haber dirigido la temporada pasada en ese mismo recinto al CD Polvorín o CD Lugo B, con: Brais; Torrado, Fidalgo, Jesús, Martín (Luis Castro, m. 54), Rosón, Iago Novo; Ces Cotos (Critian, m. 64), Álex Ramos (Antonetti, m. 77), Xabi Domínguez (Rubal, m. 54); y Edu Taboada (Hugo García, m. 46).
Enfrente tendrá a un CD Arenteiro que está dirigido por Javi Rey como entonces (15-1-23) y que formó con: Diego García; Jordán, Germán, Vitra, Joseca; Álex Fernández (Adrián Cruz, m. 64), Curro; Rafa Mella (Pibe, m. 54), Romay (David Álvarez, m. 80), Markitos (Manín, m. 64); y Antón Escobar.
En esta ocasión en el CD Arenteiro es posible que entren Pablo Brea; Álvaro Ramón, el citado Diego Vitra o Javi Moreno, Álvaro Ramón en lugar de Joseca; Mario por Curro y el resto prácticamente siguen todos, como son Jordán Sánchez, Germán Novo, Diego Vitra y Javi Moreno; Adrián Cruz, Markitos Alonso, Manu Romay, Manín Gonzaga, etc.
El CD Lugo por su parte será muy diferente al filial de entonces, donde si estaban algunos de los que estuvieron esta temporada con el primer equipo como Torrado, que se fue al Vilalbés, Jesús que fichó por la Ponferradina y está cedido en el Sabadell, David Rosón Edu Taboada o Leandro Antonetti, entre otros, aunque mañana la formación es probable que sea muy diferente.
Hoy se jugaron 6 partidos sin garndes sorpresas
La jornada de hoy concluyó con 3 empates, una victoria local y dos visitantes, con lo que mañana el CD Arenteiro se ve obligado a ganar si quiere seguir con opciones de jugar la Copa del Rey la próxima temporada, algo que le aleja al CD Lugo, aunque gane mañana en O Carballiño, al ganar hoy el Unionistas de Salamanca CF, en Teruel (1-2) con lo que los charros se colocan con 51 puntos en la tabla clasificatoria, precisamente superando al Arenteiro, aunque con un partido más.
Los empates, fueron los tres sin goles, entre la Real Sociedad B y el Celta Fortuna, en el partido que abrió la jornada, luego a las seis de la tarde (18,00) se jugaron tres partidos en los que hubo tan sólo una victoria local, la del Barcelona Atlétic (2-1) sobre la SD Tarazona y dos visitantes, coo fueron las del Deportivo (0-1) en Sestao y los mencionados del Unionistas (1-2) en Teruel
Lugo los dos últimos partidos de esta tarde acabaron sin goles, como fueron el Real Unión y la Cultural Leonesa y el que la cerró la SD Logroñés, frente al CF Fuenlabrada, con los que quedan otgros cuatro partidos para mañana como serán el Rayo Majadahonda-Osasuna Promesas (12,00), UE Cornellá-SD Ponferradina (16,00), Sabadell-Nastica (18,00) y Arenteiro-Lugo (19,00).
Tras los partidos disputados hoy el RC Deportivo sigue líder (61) con los mismos 4 puntos de ventaja sobre du inmediato perseguidor el Barcelona Atlétic (57), mientras que momentáneamnete el CeltaFortuna (61) se sitúa tercero, pero con un partido más que Nástic (60) y Ponferradina (57), que son los cinco primeros de la tabla, de la que el primero ascenderá directamente y los otros cuatro jugarán play off.
Pero cuando todavía le faltan 4 partidos a los que juegan mañana y 3 a los que jugaron hoy, el sexto sigue siendo la Cultural Leonesa (56), mientras que ahora el séptimo es el Unionistas (51), aunque con un partido más que el Arenteiro (50) que es octavo, seguido de Real Sociedad B (47) y CD Lugo (43), a los que le siguen el Osasuna Promesas (41) tambiém con un partido menos.
Siguen amenzados por la zona de descenso, un trio formado por Real Unión, Tarazona y Fuenlabrada (40) y todos con sus partidos ya disputados, lo mismo que el Setao Rive (38) quien mañana puede ser superado especialmente por el CE Sabadell (37) con un partido menos, que jugará en la Nova Creu Alta ante el Nástic (18,00), seguido del CD Teruel (35) que hoy perdió en su estadio de Pinilla, la UE Cornellá (35) que mañana recibe a la Ponferradina (16,00).
La SD Logroñés (29) que hoy no pasó del empate sin goles en su campo con el Fuenlabrada, se puede considerar virtualmente descendido, lo mismo que el Rayo Majadahonda (25) y que mañana (12,00) recibe en Cerro del Espino al Osasuna Promesas.
Alineaciones probables
CD Arenteiro: 22. Pablo Brea; Jordán Sánchez, 15. Javi Moreno, 3. German Novoa, 18. Álvaro Ramón; 4. Diego Vitra, 16. Víctor Esquerdo; 23. Luis Chacón, 21. Manu Romay, 11. Agustín Pibe; y 9. Manín Gonzaga.
Suplentes: 24. Manu Figueroa; 2. Lucas Sena, 20. Tomas Berardozzi, 5. Pol Bueso; 8. Mario Illescas, 6. Tiago Rodríguez, 14. Adrián Cruz; 10. Markitos Alonso, 17. Álex Cardero, 19. Ivan Ramos; y 7. Cristian Santos.
CD Lugo: 1. Lucas Díaz; 2. Carlos Julio, 4. Gorka Pérez, 6. Andrés Castrín, 12. Johaneko Louis-Jean; 20. Thiago Ojeda, 8. Sergio Agza; 21. Mario da Costa, 18. Jozabed Sánchez, 9. Nacho Quintana; y 7. Willy Ledesma.
Suplentes: 35. Fernando Embadje; 5. Bernardo Cruz, 14. César Morgado, 30. Álex Lizancos; 34. Pablo Fernández, 10. Antonio Aranda; 27. Jorge González, 15. Víctor Narrto, 11. Antoñin Cortés; 19. Adrián Fuentes y 23. Leandro Antonetti.
Árbitro: El asturiano Carlos Fernández Buergo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario