Los arlequinados si ganan en el Ángel Carro mañana, se salvan
El CD Lugo se juega el orgullo ante un CE Sabadell que aspira a ceritifcar la permanencia
La tranquilidad de los locales se enfrenta a un equipo que viene a la desespera y que sólo quiere pensar en una victoria que obraría el milagro
El centrocampista argentino, cedido por el Villarreal, pugna por un balón con Marc Domenech, en el partido de la primera vuelta celebrado el 19 de noviembre en la Nova Creu Alta, donde el entonces equipo del santanderino Peddro Munitis se impuso por 0-1
El CD Lugo despide la Liga mañana ante su afición contra el CE Sabadell, en un partido intranscendente para los de Roberto Trashorras, que únicamente defenderán su orgullo, ante el equipo que dirige el ex deportivista Óscar Cano y que llega a esta última jornada con opciones de permanencia, algo que podría certificar si gana y que incluso podría llegarle con el empate, aunque con menos opciones.
La confrontación dará comienzo a las siete de la tarde (19,00) en horario unificado, dado que el equipo visitante se juega la permanencia en la categoría, Los precedentes fueron 10 partidos en Segund A, de los que los rojiblancos ganaron 5, empataron 1 y perdieron los 4 restante, mientras que será el segundo en 1ª RFEF, sabiendo que en la primera vuelta los lucenses, entonces dirigidos por Pedro Munitis, se impusieron (0-1) el 19 de noviembre, que además coincidió con el último encuentro de Gerard Bofill en el banquillo de los arlequinados.
Los lucenses defenderá la novena posición que ocupan actualmente en la tabla, ya que sólo pueden ser superados por la Real Sociedad B (48), si gana en Pamplona y pierden los rojiblancos ante su afición, ya que si igualan a 49 puntos, los de Roberto Trashorras superan en el goleaverage particular a los donostiarras. además el de mañana en el Ángel Carro será un partido en el que los locales tratan de crear un ambiente especial con la presentación en el descanso de la estructura del CD Lugo.
En el descanso está previsto que salten al terreno de juego, parea recibir el aplauso y el homaneje de la afición el filial, CD Lugo B, todos los equipos del fútbol base, los de las secciones femeninas y el equipo Genuine, con una promoción especial de invitaciones que fueron repartidas entre los menores de 14 años que las retiraron en las oficinas, y un precio especial para acompañantes de 5 euros y para el fondo sur, con la intención de que se de cita un buen número de simpatizantes del equipo lucense, a la vez que se espera la presencia de más de dos cientos seguidores arlequinados.
Si puntúa mañana en el Ángel Carro mañana, puede salvarse
Sin duda que el CE Sabadell se espera que esté acompañado por más de dos cientos simpatizantes, según su entrenador, ya que tiene opciones de permanencia, aunque tiene peor golaverage general que sus cuatro antecesores, ya que la SD Tarazona es duodécima con 44 puntos, 29 goles a favor y 32 en contra, por lo que tiene un general de -3, luego el décimo tercero es el Real Unión con 43 puntos, 45 tantos a favor y 50 en contra, por lo que tiene un saldo de -5, luego está el Sestao River con 42 puntos y -10 (37-47) y el Fuenlabrada, con 41 puntos y -9 (30-39), mientras que el Sabadell tiene también 41 puntos, pero ha marcado 35 goles y encajó 54, por lo que tiene un saldo de -19.
Pese a la diferencia de 3 puntos con la SD Tarazona (44), 2 con el Real Unión (43), uno con el Sestao (42) y los mismos (41) que el Fuenlabrada, con todos ellos tiene empatado el golaverage particular, aunque como comentamos anteriormente pierde con todos, y por bastante diferencia, el general que es de -3, -5, -10, -9 y -19, respectivamente.
Sin embargo, aunque pierde con sus rivales directos en el golaverage general, si se produce un triple empate, con los sabadellenses, tan sólo se puede dar a 42 puntos con Sestao y Fuenlabra a 44 un triple con Reaul Unión y Fuenlabrada y un cuádruple entre Tarazona, Real Unión y Fuenlabrada.
En todos los triples y cuádruples empates, el CE Sabadell no descendería, ya que si el Sestao pierde en León y el Fuenlabrada, empata con el Cornell y si el Sabadell empata en Lugo se produciría un triple empate y en este supuesto quedaría décimo cuartto el Fuenlabrada (9), décimo quinto el Sabadell (6) y décimo sexto el Sestao (3), que sería el que descendería.
Luego se puede producir un triple empate a 44 puntos, los cuales no pueden ser alcanzados por el Sestao, que o se queda con 42, o si empate suma 43 y si gana 45, pero nunca 44. En este supuesto triple empate a 44 puntos, si el Real Unión empata en A Coruña y Fuenlabrada y Sabadell ganan, quedarían los 3 con 44 puntos, por lo que de ellos sería primero el Fuenlabrada (7), seguido del Sabadell (6) y Real Unión (4).
Pero si la SD Tarazona pierde en su campo con la ya descendida SD Logroñés, el Real Unión empata en el Abanca-Riazor y el Fuenlabrada le gana en su campo al Cornella y el Sabadell vence en el Ángel Carro, se produciría un cuádruple empate a 44 puntos, del que se colocaría por delante el Real Unión (13), seguido de Sabadell (9), Tarazona (7) y último en este supuesto sería el Fuenlabrada (5).
De momento ya hay 4 descendidos, como son Rayo Majadahonda, SD Logroñés, UE Cornellá y CD Teruel, si piede en Lugo descendería el Sabadell, pero si empata y se produce un triple empate a 42 puntos, con Fuenlabrada y Sestao, descendería el Sestao.
Sinb embargo si el Sabadell gana en Lugo se salvaría, de tods todas, ya que o quedarían por detrás Fuenlabrada (41) y Sestao (42), o si los primeros ganan y los segundo no lo consiguen, se produciría un triple o cuádruple empate, en cuyos casos el Sabadell se salvaría siempre, por lo que si gana mañana en el Ángel Carro estará salvado.
Un viejo conocido en el banquillo del Sabadell
Con Óscar Cano en el banquillo, el CE Sabadell FC lleva 24 partidos de Liga, de los que consiguió 9 victorias, 7 empates y sufrió 8 derrotas, por lo que llegó con vida a esta última jornada, algo en lo que muy pocos pensaban y que además del partido de mañana en el Ángel Carro, estará también muy pendiente de otros como el Fuenlabrada-Cornellá, Cultural Sestao y Deportivo-Real Unión
El técnico granadino Óscar Cano (6-11-72), antes de dirigir al RC Deportivo de A Coruña, 29 partidos la pasada temporada, dirigió a otros como Baza, Granada (07-09), Polideportivo Ejido, UD Salamanca (10-11) en Segunda A, Melilla, Betis B, Alcoyano, CD Castellón (18-21), las dos primeras en Segunda B y la última, 21 partidos en Segunda A y antes de fichar por el Deportivo dirigió al CD Badajoz (21-22), los 22 primeros partidos en 1ª RFEF.
Esta temporada, Óscar Cano Moreno, llegó al CE Sabadell, para sustituir a Gerard Bofill, en la décimo cuasrta jornada, por lo que lleva 23 partidos de Liga al frente del equipo arlequinado, con el que sigue luchando por la permanencia, hasta la última jornada, a la que llega tras imponerse en la penúltima a la SD Ponferradinas, con lo que logró mantener vivas sus opciones.
Cada equipo lleva tres entrenadores
El CE Sabadell FC, al igual que el CD Lugo, lleva tres entrenadores esta temporada, aunque los dos primeros fueron cesados por los malos resultados del equipo arlequinado. En las siete primera jornadas el técnico fue Mikel Lladó, quien fue cesado tras sumar 7 de 21 puntos posibles, al conseguir 2 victorias, 1 empate y sufrir 4 derrotas.
Tras Mikel Lladó vino Gerard Bofill, quien se mantuvo 6 jornadas en el cargo, tras perder los seis partidos de forma consecutiva, por lo que su bagaje fue de 0 puntos de 18 posibles, por lo que en la décimo cuarta jornada fue fichado el ex deportivista Óscar Cano, quien se mantiene en el cargo, llegando a la última jornada con posibilidades de permanencia.
Por su parte en el CD Lugo, también fueron 3 los entrenadores que tuvieron, siendo el primero de ellos, eel santanderino Pedro Munitis, el que mejor porcentaje tuvo, al sumar 26 de 51 puntos posibles, en las 17 primeras jornadas, tras lo que fue cesado con nocturnidad, ya que lo anunciaron a las dos de la madrugada, tras sufrir su primera derrota de la temporada a domicilio y haber sumado el 50,98% de los puntos.
Tras el cese por sorpresa de Pedro Munitis, también lo fue de forma inesperada, el del portugués Paulo Alvez, que pese a sufrir tres derrotas consecutivas, en sus tres primeros partidos de Liga, luego estuvo otras cuatro sin perder y pese a ganar en la última de ellas a domicilio, también fue cesado por sorpresa, tras sumar 8 de los 12 últimos puntos, por lo que en total sumó 8 puntos en 7 partidos, lo que equivale al 38,09%. Ahora es el rabadense Roberto Trashorras, lleva 13 jornadas al frente del equipo en las que sumó 15 puntos, el 38,46% del total.
Tres ex rojiblancos en las filas del equipo arlequinado
En las filas del CE Sabadell, que dirige el ex entrenador, entre otros, del RC Deportivo de A Coruña, militan tres ex jugadores del CD Lugo, como son el polivalente, defensa y centrocampista, Sergi Maestre, que jugó a las ordenes de Quique Setién en la temporada 2009-2010, en Segunda B.
Pero más recientes son la presencia de los defensas Jordi Calavera, jugador catalán, que además de militar en el CD Lugo en las temporadas 16-17 y 22-23, jugó también entre otros, en la SD Eibar, Spórting de Gijón y en importantes equipos catalanes como Nastic de Tarragona y Girona FC.
Calavera, que en el CD Lugo jugó preferentemente como lateral derecho, llegó en el mercado invernal al CE Sabadell, donde se erigió en un gran refuerzo, aunque también viene jugando como central, posición en la que también jugó en el Lugo la pasada temporada, el asturiano Jesús Fernández, que tras fichar esta campaña por la Ponferradina, en invierno se fue cedido al equipo arlequinado, en el que sin embargo jugó menos que los anteriores.
Además en el CD Lugo también están dos ex jugadores del CE Sabadell, aunque uno de ellos es probable que no juegue, como es el caso del medio centro Sergio Aguza que ya fue baja en la anterior jornada en La Rioja, mientras que César Morgado, incluso podría ser titular como central, mañana ante su ex equipo y del que procede.
El CE Sabadell subvenciona la mitad del precio de los autocares
El CE Sabadell y las peñas del club organizan un autocar de aficionados para el partido contra el CD Lugo, de mañana sábado día 25 de mayo, a las 19,00 horas. El precio del viaje es de 60 euros e incluye el ticket del autocar y la entrada al partido. El club subvenciona la mitad del precio de los autocares.
Las entradas tienen un precio de 20 euros para adultos y de 10 euros para jóvenes de 4 a 14 años, las cuales han sido vendidas en las oficinas de la Novas Creu Alta, hasta hoy a mediodía y el autocar saldrá a las nueve de esta noche (21,00) desde la tribuna del estadio y regresará una vez finalizado el partido para recorrer los 990 kilómetros de vuelta, por lo que en total son 1980, casi dos mil.
Las oficinas de la Nova Creu Alta estuvieron abiertas, lunes, miércoles y jueves de 10 a 14 y de 16 a 20 horas y hoy viernes de 10 a 14 horas, pero además del autocar habrá aficionados que viajan por su cuenta, en turismos, avión o tren, por lo que se prevee que en la capital lucense mañana se den cita en torno a los dos centenares o más, de seguidores arlequinados.
Alineaciones probables
CD Lugo: 13. Gonçalo Tabuaço; 2. Carlos Julio, 5. Bernardo Cruz, 14. César Morgado, 22. Alberto López; 17. Fran Mérida, 18. Jozabed Sánchez; 27. Jorge González, 10. Antonio Aranda, 11. Antoñín Cortés; y 23. Leandro Antonetti.
Suplentes: 1. Lucas Díaz; 12. Johaneko Louis-Jean, 4. Gorka Pérez, 30. Álex Lizancos; 20. Thiago Ojeda, 26. David Rosón; 15. Víctor Narro, 9. Nacho Quintana, 21. Mario da Costa; y 19. Adrián Fuentes.
CE Sabadell: 13. Adrián Ortolá; 11. David Astals, 6. Jordi Calavera, 5. Pau Resta, 4. Ricard Pujol; 12. Marc Domenech, 8. Álex Gualda; 27. Marc Marruecos, 21. Sergi Maestre, 19. Nando García; y 17. Vladislav Kopotun.
Suplentes: 1. Froi Leal; 32. Jan Font, 30. Nacho Bonet, 3. Jesús Fernández, 28. Pau Fernández; 14. Marcos Baselga; 23. David Soto, 20. Raúl Baena y 31. Javi Morcillo.
Árbitro: Fernando Román Román de Palencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario