martes, 21 de mayo de 2024

Temporada aciaga para para las huestes rojiblancas

 




Los locales programan varios actos para el sábado


El Lugo ambienta el último partido de Liga ante un Sabadell que no estará sólo en el Ángel Carro

Los rojiblancos programan varios actos para el sábado, tras quedar fuera de la Copa, después de 13 temporadas y del descenso de sus equipos juveniles


El CD Lugo intenta ambientar el último partido de Liga que disputará el próximo sábado a las siete de la tarde (19,00) en horario unificado, frente al CE Sabadell FC, ya que pese a que el equipo arlequinado está en zona de descenso, empatado a 41 puntos con el CF Fuenlabrada, ambos a un sólo punto del Sestado River, que es décimo cuarto con 42 y a dos del Real Unión de Irún, que es décimo tercero con 43, ya que la SD Tarazona, que es décimo segunda con 44, ya está a salvo.

Todo lo expresado quiere decir que el CE Sabadell FC si empata o gana el próximo sábado en el Ángel Carro tiene alguna posibilidad de salvarse, ya que el CF Fuenlabrada recibe en su estadio Fernándo Torres a la ya descendida UE Cornellá, por lo que los fuenlabreños, si ganan, también se salvan, aunque luego están el Sestao (42) que juega en el Reino de León, ante la Cultural (60), quien todavía tiene posibilidades de alcanzar a la SD Ponferradina (63), que es quinta y cierra el play off, aunque recibe en El Toralín, al también descendido CD Teruel  y el Real Unión (43) juega en el Abanca-Riazor contra el ya ascendido RC Deportivo, que espera celebrar la fiesta del ascenso.

Aunque el CD Lugo tiene poco que celebrar en su despedida, de una triste temporada, en la que ni luchó por el ascenso, que era su objetivo prioritario, ni se clasificó para la Copa del Rey que fue lo que le quedó, para intentar meterse hasta las últimas jornadas, tras despedirse de las posibilidades de jugar el play off y al final tuvo que conformarse con lograr una permanencia que sabe a poco.

El club rojiblanco trata de crear ambiente para un descafeinado último partido

El Consejo de Administración del CD Lugo que preside Constantino Saqués, trata de crear ambiente para el encuentro del próximo sábado y con ello procurar que no se vean casi vacías las gradas, como los estuvieron el pasdado sábado en Las Gaunas, donde en principio apuntaban una asistencia de menos der mil personas, luego dijeron que menos de quinientas y al final algunos medios señalaron que apenas habría tres cientos espectadores en todo un estadio que albergó incluso partidos de Primera División.

Lo que pretende el club lucense el próximo sábado es congregar el mayor número posible de espectadores, por lo que programa varios actos para intentar que se vea un importante número de espectadores que se den cita en el Ángel Carro, ya que con dichos actos también se pretende rendir homenaje a la resignada afición lucense, que en las dos últimas temporadas, sufrió bastante más que disfrutó

Con este motivo el club programa para el descanso del próximo encuentro ante el Sabadell, que todos los equipos del club, desde el filial, todos los equipos de base, las secciones femeninas y el equipo Genuine, salten al terreno de juego, para que sean aplaudidos por los aficionados que se den cita en dicho partido que cierra la temporada.

Además el Club sorteará 20 camisetas entre los abonados Sub 14, aunque los premiados será desde el lunes cuando los agraciados las podrán retirar en la tienda del Club y además los menores de 14 años podrán retirar invitaciones durante la semana en las oficinas del club y también se pondrán a la venta entradas al módico precio de 5 euros para acompañantes, para el fondo sur, aunque para adquirir dichas localidades deberán llevar el D.N.I. de los mismos.

El Sabadell no estará sólo en Lugo

Según informaciones que llegan desde Barcelona, el CE Sabadell FC, tras la importante victoria conseguida en la pasada jornada ante la SD Ponferradina (1-0) en el estadio de la Nova Creu Alta, el club arlequinado no estará sólo en Lugo, al encarar con cierto optimismo el partido del Ángel Carro, el cual consideran incluso decisivo para conseguir la ansiada permanencia.

El CE Sabadell FC es consciente que necesita empatar o ganar el sábado para poder optar a la permanencia, po lo que un grupo de aficionados ha confirmado que están dispuestos a recorrer más de mil kilómetros para acompañar a su equipo en la capital lucense, por lo que parecen dispuestos a fletar cualquier tipo de transporte.

El club catalán también valora la alta posibilidad de instalar una pantalla gigante para los socios y seguidores, para que puedan seguir dicho duelo a través de la plataforma de la Federación Española y el propio club y las peñas del mismo ya se pusieron a organizar un viaje, para fletar al menos un autocar, por el precio de 60 euros, en el que se incluye el ticket del autocar y la entrada al partido.

Anuncian también que el precio de las entradas para el CD Lugho-CE Sabadell es de 20 euros para los adultos y 10 euros para para los jóvenes de 4 a 14 años, por lo que los tickes y las entradas se ponen a la venta en las oficinas de la Nova Creu Alta y el autocar saldrá el viernes a las 21,00, desde la tribuna de dicho estadio e iniciarán el regreso tras finalizar el partido, por lo que esta semana las oficinas del Sabadell estarán abiertas de 10 a 14 y de 16 a 20, miércoles, jueves y viernes.

Tras 13 temporadas consecutivas, los lucenses se quedan fuera de la próxima Copa del Rey

Después de 13 temporadas consecutivas jugando la Copa del Rey, el CD Lugo no logró clasificarse para disputar la próxima edición, algo que ya venía siendo habitual y que en el último partido copero se enfrentaron por primera vez en la historia al Atlético de Madrid.

Cabe recordar que desde la temporada 2011-2012, en que fueron eliminados (1-3) por el Real Oviedo, a partido único, en la segunda eliminatoria, disputado en el Ángel Carro, el 31 de agosto de 2011, el equipo lucense disputó todas las campañas el torneo del K.O., algo que por lo tanto ya se había hecho habitual.

Salvo la primera ocasión en la que jugaba en Segunda B y en la última que militó en Primera Real Federación Española de Fútbol, las once restantes fueron militando el equipo en Segunda División A, lo que le daba derecho a disputar el siguiente torneo, mientras que ahora son los cinco primeros de cada grupo de 1ª RFEF y 2ª RFEF, excluyendo los filiales, por lo que esta temporada al excluir a Barcelona Atlétic y Celta Fortuna, se clasificarán el sexto que será la Cultural o la Ponferradina y el Unionistas o el Arenteiro.

En la temporada 12-13, el CD Lugo fue eliminado por el Rácing de Santander. al perder los lucenses (0-1) también a partido único disputado en el Ángel Carro el 12 de septiembre de 2012, por haber quedado entre los cinco primeros, la temporada anterior en Segunda B, que fue la del ascenso en Cádiz.

Luego disputó las dos siguientes, con Quique Setién de entrenador, en la 13-14, primero eliminaron en campo lucense al CD Mirandés (1-1 y 4-3 a penalties) el 11 de septiembre de 2013, para quedar fuera en la siguiente eliminatoria, en el estadio Colombino donde perdió con el Recreativo de Huelva (1-0) el 16 de octubre de 2013 y en la 14-15, primero eliminaron a la AD Alcorcón (1-0) al ganarle en el Ángel Carro el 10 de septiembre de 2014 y luego fueron eliminados por el Betis (0-0 y 5-4, en los penalties) al caer en el Benito Villamarín el 15 de octubre de 2014.

Luego con este Consejo de Administreación en la 15-16 vencieron (0-1) en El Arcángel, al Córdoba CF, el 14 de septiembre de 2015 y luego perdieron en El Alcoraz, con la SD Huesca (1-0) el 14 de octubre también de 2015. En la 16-17, fueron eliminados a las primeras de cambio, al perder (1-2) con el CD Tenerife, en partido disputado en el Ángel Carro, el 6 de septiembre de 2016.

En la 17-18, ganaron en Tarragona (1-1 y 1-3, en los penalties) el  el 5 de septiembre de 2017.  y luego perdieron en La Romareda con el Real Zaragoza (1-0) el 21 de septiembre de 2017. En la 18-19 el CD Lugo ganó (2-3) en el estadio Carlos Belmonte, al Albacete, el 13 de septiembre de 2018 y luego perdieron con la UD Levante, tras empatar (1-1) en el Ángel Carro, 13 de octubre y perder (2-0) en el Ciutat de Valencia, el 12 de diciembre de 2018.

En las 5 últimas empezaron perdiendo (2-1) en Sestao, en la 19-20, el 18-12-19. En la 20-21 primero ganaron en campo del Pulpileño (1-2) el 15-12-20 y luego perdieron en Montilivi con el Girona (2-1) el 7-1-21. Para volvera a superar en la temporada 21-22 al Adarve de Madrid (2-2 y 3-4 en los penalties) el 2-12-21 y en la siguiente perdieron como locales (1-2) ante el CD Mirandés, el 16-12-21.

En la pasada temporada, cayeron a la primera en campo del Arenas de Getxo (1-0) el 13-11-22 y en la presente 23-24, fue en la que más lejos llegaron de su historia, ya que tras superar en la localidad sevillana de Lebrija, al Club Atlético Antoiniano (0-1) el 1-11-23, luego se impusieron en el Ángel Carro al CD Mirandés (2-0) el 6-12-23 y el pasado 6 de enero del presente año 2024, festividad de Reyes, se enfrentaron al todopoderoso Atlético de Madrid, ya en dieciséis avos de final y perdieron (1-3), tal vez en el partido más llamativo de la historia del equipo lucense.

Desciende el Juvenil de División de Honor

El CD Lugo de División de Honor Juvenil había descendido por última vez en el año 2009, la anterior ocasión en la que los chavales de la máxima división de las categorías inferiores de los equipos españoles dejaba de participar en la misma,. lo que sin duda es doloroso para las promesas, no sólo de la capital, si no que también de la provincia, o del resto de Galicia, ya que si podían, los que despuntaban más tenían un importante escalón en el equipo rojiblanco.

Pero es que en este año 2024 el CD Lugo de División de Honor Juvenil volvió a perder tan preciada categoría, al sufrir por poco un doloroso descenso, que a su vez dejó tal vez más apenado a los jovenes jugadores rojiblancos, ya que el CD Lugo B Juvenil, descendió por arrastre del de División de Honor, de la Liga Nacional a la Liga Gallega, cuando había logrado con bastante solvencia la permencia en la Liga Nacional, quedando en el medio de la tabla, pese a lo cual perdió dolorosamente dicha categoría, sin duda otro importante escalón para la cantera rojiblanca.

Y menos mal, aunque por poco, que se salvó el filial del primer equipo, el CD Lugo B o CD Polvorín, que se mantiene sin grandes alardes en la Tercera Real Feración Española de Fútbol, evitando así un segundo descenso consecutivo, ya que este mismo equipo descendió la temporada pasada de Segunda Real Federación Española de Fútbol a Tercera de dicha RFEF.

Sin duda una temporada también para olvidar, la presente 23-24, pese a los esfuerzos que hace el Consejo de Administración de cara al último partido de Liga del primer equipo, para intentar que en el mismo se den cita un  importante número de lucenses, no sólo para que apoyen a su equipo, si no que pretenden que sirva de homenaje para la RESIGNADA


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario