Dos equipos con muy poco en juego
El CD Lugo pensando en sumar tres puntos, parte como claro favorito ante la SD Logroñés
Los de Trashorra intentan motivarse con casi nulas posibilidades de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey aun venciendo mañana como esperan
El CD Lugo juega mañana su último partido de la temporada a domicilio, pensando en sumar los tres puntos, ya que parte como claro favorito ante una hundida SD Logroñés, en partido de la penúltima jornada de Liga que se disputará en horario unificado, a las siete de la tarde (19,00) en el estadio de Las Gaunas, donde los lucenses salen como claros favoritos.
Los lucenses tratan de mantener la motivación, pensando en las escasas, por no decir nulas, opciones que tienen de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey, por lo que Roberto Trashorras intenta motivar a sus jugadores con esas poquisimas posibilidades que tiene su equipo de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey, en la que Unionistas de Salamanca podría meterse, incluso sumando sólo un puntos en las dos próximas jornadas.
El Unionistas de Salamanca, que tiene 54 puntos por 49 de los lucenses, visitan, también mañana, al colista y también ya descendido CF Rayo Majadahonda, en el Cerro del Espino, mientras que el CD Arenteiro de O Carballiño, con 51 puntos, dos más que los lucenses, reciben al Celta Fortuna, en su estadio de O Espiñedo, mientras que en la últiuma jornada se enfrentan ambos equipos, charros y carballineses, en el Reina Sofía de Salamanca.
El CD Lugo salvo catástrofe o reclamaciones, no se meterá en la Copa
Las huestes de Roberto Trashorras no lo tienen nada fácil, ya que tendrán que superar a Unionistas y Arenteiro, para clasificarse, algo que no parece nada fácil, por no decir que casi imposible, aunque matemáticamente tengan opciones, pero para mantener vivas sus opciones los lucenses, tendríian que ganar mañana y que volvieran a ganar en la última jornada al Sabadell y que el Arenteiro ganase en Salamanca.
En estos momentos el CD Lugo empata el golaverage particular con el Unionistas, que le lleva 5 puntos y tiene 13 goles de diferencia a su favor, en el golaverage general, mientras que los lucenses superan al Arenteiro en el golaverage particular, por lo que de empatar con ellos, los rojiblancos quedarían por delante, mientras que en el supuesto de un un triple empate, se clasificaría el Arenteiro, por delante de CD Lugo y Unionistas.
Viendo los resultados que se han producido, donde el CD Lugo le ganar el particular al Arenteiro con el que perdió (0-1) y le ganó (1-3) y con el Unionistas empató (1-1 y 1-1) y sabiendo que el Arenteiro le ganó (4-0) en la primera vuelta al Unionistas, la posibilidades del equipo lucense practicamente no existen, ya que Unionistyas o Arenteiro si superan los 55 puntos ya se meterían y si ambos se quedan en 45 sería el Arenteiro el que estaría por delante de Lugo y Unionistas.
Los lucenses por carretera, sin Castrín, Javi, Aguza y Ledesma
El CD Lugo partió ayer a las doce y media de la mañana (12,30) en autobús de la empresa ALSA y por carretera, para comer poco después de Ponferrada, con la intención de llegar sobre las siete y media de la tarde (19,30) a Logroño, done tenían previsto cenar y pernoctar.
Las intenciones del equipo lucense son partir al final del partido, también en autocar hacia la capital lucense, a donde llegarán de madrugada, por lo que puede ser un viaja un tanto pesado ya viajaron hoy a la capital riojana con las bajas de Andrés Castrín, Javi Vázquez, Sergio Aguza y Willy Ledesma, por lo que incluso para más de uno se pudo acabar ya la temporada, por muchos minutos que quiera repartir Roberto Trashorras entre sus jugadores.
El técnico rabadense dio tras el entrenamiento de esta mañana la lista de convocados, que completo con varios jugadores con ficha del filial, como Álex Lizancos, David Rosón y Jorge González, si bien este último ya tiene dinámica del primer equipo desde hace varias jornadas.
La lista la completan además de los tres ya mencionados, los porteros Gonçalo Tabuaço y Lucas Díaz; los defensas Carlos Julio, Johaneko Louis-Jean, Bernardo Cruz, Gorka Pérez, César Morgado, Alberto López; los centrocampistas Fran Méria, Jozabed Sánchez, Thiago Ojeda y Antonio Aranda, los medias puntas Víctor Narro, Nacho Quintana, Antoñín Cortés y Victor Narro; y los delanteros Adrián Fuentes y Leandro Antonetti., lo que hacen un total de 21 jugadores en total.
En la SD Logroñés, que dirige el vasco Aitor Larrazabal cabe mencionar la presencia del ex centrocampista rojiblanco, Damiá Sabater, quien formó en el CD Lugo 16-17, a donde llegó, en el mercado invernal, cedido por el Mallorca y al que Luis César. le alineó en 9 partidos, 7 de ellos como titular y disputó 519 minutos, quien tras volver al Mallorca, jugó en el Espanyol B, La Nucía, Pontevedra, Eldense, Rácing Rioja y Lleida, antes de recalar en la SD Logroñés.
Alineaciones probables
SD Logroñés: 1. Ander Iru; 6. Gexan Elosegui, 5. Jon Aurtenetxe, Javier Murua, 3. Jaime Paredes; Javi Castellano, 20. Damiá Sabater; 7. Óscar Fernández, 10. Rubén Ferni, 18. Manny Rodríguez; y 17. Jordi Escobar.
Suplentes: 13, Oriol Martí; 2. Andrés Trespalacios, 14. Adrián Cova, 16. Imanol Ezkurdia; 21. Antonio Salado, 22. Dani Garrido, 23. Alessio Miceli; 19. Michael Conejero, 27. Álex Jaráiz; 9. Fabián Luzziy 11. Marc André.
CD Lugo: 13. Gonçalo Tabuaço; 2. Carlos Julio, 5. Bernardo Cruz, 14. César Morgado, 22. Alberto López; 17. Fran Mérida, 18. Jozabed Sánchez; 15. Víctor Narro, 9. Nacho Quintana, 11. Antoñín Cortéz; y 23. Leandro Antonetti.
Suplentes: 1. Lucas Díaz; 12. Johaneko Louis-Jean, 4. Gorka Pérez, 30. Álex Lizancos; 26. David Rosón,20. Thiago Ojeda, 10. Antonio Aranda; 27. Jorge González, 21. Mario da Costa; y 19. Adrián Fuentes.
Árbitro: Sergio Usón Rosel de Zaragoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario