Lolo Escobar, Roberto Sáez y David Páez, ya fueron presentados
El Lugo echa a andar con nuevo técnico, director deportivo y coordinador del fútbol base
El club reconoce que manejará un presupuesto netamente inferior al de la temporada pasada, anuncia 16 bajas y se esperan más la próxima semana
El CD Lugo anticipó alguno de los cambios que tiene intención de llevar a cabo de cara a la próxima temporada, que se presenta un tanto complicada,por la situación económica que atraviesa, como dejó claro su máximo man¡datario al anunciar que el presupuesto será bastante inferior en la próxima temporada 24-25 al de la que finaliza esta semana, la 23-24.
El club ya presentó a su nuevo entrenador, el pacasense Manuel Maria Escobar Rodríguez (Don Benito, 13-56-76), conocido como Lolo Escobar y que procede del Algeciras CF, equipo al que dirigió la temporada pasada en el Grupo II de 1ª RFEF, equipo al que ya se enfrentó el equipo lucense en 1963.
La única vez que el CD Lugo se enfrentó al Algeciras CF, fue en la fase de ascenso de 1963, tras perder 3-0 en Algeciras el 12 de mayo de dicho años y 0-2, en el viejo Ángel Carro el 19 del mismo mes. En aquella temporada el club estaba presidido por Tomás Pérez Vidal y dirigido por el ourensano Camilo Liz (17-3-13).
Camilo Liz Salgado, que falleció en Cádiz, donde residió bastantes años, el 12-8-08 y que tras jugar en el Atlético de Madrid 31-34, Malacitano 34-36, Cádiz 39-40, Granada 40-42 y Gijón 42-46, entrenó al Cádiz CF, Balompédica Linense, Algeciras CF, CD Portuense, Recreativo de Huelva, de nuevo al Cádiz, Xerez, Lugo (62-63), Atlético Tetuán, AD Ceuta y CD Castellón, residiendo en Cádiz desde que se retiró, hasta que falleció en el año 2008.
Además de entrenador, el Lugo presenta nuevo director deportivo y coordinador del fútbol base
Además de Lolo Escobar, como nuevo entrenador, este tendrá a un viejo conocido como director deportivo, encargado de realizar los fichajes, junto al presidente, como es Robero Sáez (Miranda de Ebro, 10-3-76), quien comenzó entrenando al CD La Charca de la Liga Nacional Juvenil, en 2001, para dirigir luego en senior al San Martín, Haro Deportivo, CD Aurrerá y CD Casalarreina, en Regional Preferente y Tercera División, cuando esta ya era cuarta categoría.
Roberto Sáez, que posee el título de Entrenador Nacional Nivel 3, Master de Director Deportivo, Scouting y Entrenador de Porteros y que en la temporada 15-16 dirigió al Juvenil de División de Honor del Grupo II, CD Aurrerá, luego en las temporadas 17-18 y 18-19 entrenó al Mirandés B, en Provincial y Regional, al que ascendió a Tercera en 2019, aunque no le renovaron, pero en la temporada 19-20 sustituyó a Pedro Bañuelos como técnico del Mirandés B.
En las 3 últimas temporadas fue director deportivo del CD Mirandés, en Segunda A, donde coincidió con Lolo Escobar, en la 21-22, en la que el técnico pacense, ahora vuelve a coincidir en el CD Lugo con el que fue su director deportivo las 27 primeras jornadas de la 21-22 en el Mirandés, equipo burgalés en el que Escobar fue sustituido por el ex del Athlétic Joseba Etxebarría y en la pasada fue director deportivo del Sestao River, equipo que logró la permanencia con bastantes apuros.
Lolo Escobar sustituye en el banquillo del CD Lugo al rabadense Roberto Trashorras y Roberto Sáez, al granadino David Peláez, en la dirección deportiva, pero además fue presentado el Sarriano David Páez (23-6-87), como coordinador del fútbol base, en sustitución del lucense Diego Sánchez, hijo de Carlos Sánchez Cabo, empleado del club durante muchos años y Loli Rodríguez, quien también perteneció al equipo lucense los últimos años de su vida y el hermano de Diego, Carlos Sánchez, prejubilado del club por incapacidad.
El nuevo coordinador del fútbol base viene avalado por ser coordinador también en el Calasancio de Monforte, entre 2014 y 2017 y luego también fue seleccionador gallego sub 16 y ahora viene con la intención de devolver al equipo juvenil a División de Honor y al CD Lugo B a la Liga Naional Juvenil..
La renovación de la plantilla será casi total, tras anunciar 16 bajas
Tras anunciar que el presupuesto para la próxima temporada, será netamente inferior al de esta, por lo que ya se anunciaron 16 bajas, doce que finalizan contrato y cuatro que regresan a los clubes que les tuvieron cedidos esta campaña en el equipo lucense, como fueron Johaneko, Thiado Ojeda, Mario da Costa y Adrián Fuentes.
Los motivos de las bajas y no renovación es especialmente por las elevadas cantidades quer cobraron y que para la presente temporada, pretenden apretarse el cinturón,, por lo que además de intentar renovar al lateral Carlos Julio, si baja los 26.514 euros que cobró en la pasada, ya que los otros once superan esa cantidad, incluso 3 de los 4 cedidos, ya que Mario da Costa no figura cantidad.
Lo que cobraron los jugadores que finalizan contrato, además de Carlos Julio, son Lucasd Díaz (60.320 eurtos); Gorka Pérez (132.704), César Morgado (144.768), Jasvi López (126.672), Alberto López (63.939); Sergio Aguza (156.832), Jozabed Sánchez (186.902); Antonio Aranda (211.120), Nacho Quintana ()51.272), Víctor Narro (150.800). Si bien los otros 3 cedidos, también cobraron cantidades importantes, como Johaneko (48.859), Ojeda (26.285) o Fuentes (44.034).
Además hay jugadores que tienen contrato en vigor y que tampoco les renovará si pueden, aunque negociarán rebajas importantes, como pueden ser Bernardo Cruz (27.144), que incluso cobra más que Carlos Julio, así como el meta portugués Gonçalo Tabuaço (1323.704), Fran Mérida qwe cobró más de cien mil euros por menos de media temporada y además le permitieron vivir en A Coruña, o Antoñín Cortés (211.120), e incluso Carlos Torrado, que también le dieron de baja y que percibía 24.731.
Sin embargo hay otros jugadores que cobrarían menos como puede ser el que sube del filial, el lateral Álex Lizancos, o el atacante Jorge González, que también le hicieron ficha del primer equipo a finales de esta campaña, en la que jugaron cobrando menos que sus compañeros, jugadores como el central de Riotorto, Andrés (Castrín (15.080) y el delantero hispano portorriqueño Leasndro Antonetti (15.080).
Sin embargo Castrín y Antonetti, también podrían estudiar alguna oferta, aunque el club sólo les dejaría marchar si le dan algún dinero a cambio, ya que la economía está bastante delicada y la próxima temporada serán mucho menos los ingresos, como puede ser la compensación que tuvieron por el descenso y que además no jugará la próxima Copa del Rey, recordando que en esta temporada, tras vencer a domicilio al Atlético Antoniano de la localidad sevilla de Lebrija, eliminaron en el Ángel Carro al CD Mirandés y luego fueron eliminados también en campo lucense, por el Atlético de Madrid.
El CD Lugo por lo tanto tiene varios jugadores con contrato en vigor, aunque de alguno intentará desprenderse, como pueden ser Gonçalo Tabuaço, Fran Mérida o Antoñín Cortés e incluso a otro le intentará rebajar como es Willly Ledesma que cobró 84.948 euros y fue operado de ligamentos cruzados de la rodilla, por lo que será baja durante varios meses.
Hasta el momento el CD Lugo fichó al meta del Unionistas de Salamanca CF, Pablo Cacharrón, que retorna al equipo en el que se formó, el central nigeriano del Rácing Vilalbés, Nathaniel Nicholas, que antes jugó en el Fisterra y SD Pol y el extremo del UD Sanse de Madrid, el vallisoletano Guille, de 26 años de edad, y que de momento son los comprometidos, junto a Fernando Embadje, meta del filial, los defensas Álex Lizancos y Andrés Castrín y los atacantes Jorge González, Lenadro Amtonetti y los tmabién mencionado Gonçalo Tabuaço. Fran Mérida, Antoñín Cortés o Willy Ledesma, a los que intentarán reducir sus salñarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario