jueves, 4 de julio de 2024

Hay 9 con contrato, con los 2 que subieron del filial y el club sigue sin dar bajas

 


Se anuncian fichajes, con lentitud, pero sin pausa


El CD Lugo llegó a un acuerdo con el central zurdo del Unionistas de Salamanca, Erik Ruiz


Los rojiblancos hicieron público hoy el séptimo fichaje para esta temporada 24-25, para la que ya llevan 7 novedades, 1 portero, 2 centrales, 1 medio y 3 extremos


El central zurdo, Erik Ruiz, de 29 años y 1,84 de estatura, fue el que más minutos jugó (3.038) y el que más partidos de Liga salió como titular (34), la pasada temporada en el Unionistas de Salamanca CF, del que procede y con el que se ve conduciendo el balón


El CD Lugo anunció hoy el fichaje del central zurdo del Unionistas de Salamanca CF, el bilbaíno Erik Ruiz, que seguirá teniendo como compañero al meta lucense Pablo Cacharrón, que fue el primer fichaje de esta campaña y que también procede del equipo charro. De esta forma el CD Lugo ya fichó a 7 jugadores para la presente temporada 24-25.

Erik Ruiz Álvarez (Bilbao, 8-3-95), es un central zurdo de 29 años y 1,84 de estatura que tras formarse en la cantera del Athléticv de Bilbao 2005-2012, luego estuvo en el Danok Bat CF 12-14. Alavés B 14-20, las tres primeras en Tercera División  y otras dos en Segunda B, categoría en la que también jugó cedido en el Barakaldo CF 18-19 y en el Mérida AD 20-21.

Tras su paso por la categorías inferiores del Athlétic y del Donak Bat CF y tras jugar 3 campañas en 3ª con el Alavés B (4ª categoría), luego jugó en Segunda B con Alavés B, Barakaldo CF y Mérida AD y las 3 últimas en 1ª RFEF con el Real Unión de Irún 21-22, 19 partidos (15 de titular) y 1.388 minutos, Mérida AD 22-23, 23 encuentros (12 como titular) y 1.087 minutos y la pasada en el Unionistas CF 24-25, en la que disputó 34 partidos (todos de titular) y 3.038 minutos.

Erik Ruiz marcó 1 y 2 goles con el Alavés B en las 15-16 y 16-17 y de nuevo en las dos últimas temporadas 1 yy 2 tantos con el Mérida AD 22-23 y Unionistas de Salamanca CF 23-24, siendo además el fútbolista del equipo charro que más minutos y más partidos jugó como titular.

Siete fichajes nuevos, dos que suben del filial, siete con contrato y ninguna baja de momento 


Hasta el momento serán nuevos esta campaña 1 portero (Pablo Cacharrón), 2 centrales (Nathaniel Nicholas y Erik Ruiz), 1 medio centro (Jon Ciberio) y 3 extremos (Guille Perero, Raúl Hernández y Jon Cabo), que proceden dos del Unionistas de Salamanca, uno del Rácing Vilalbés, uno del Intercity Sant Joan de Alicante, uno de la UD Sanse de Madrid, uno del CF Fuenlabrada y otro del Sestao River.

Además hay dos jugadores que subieron del filial, aunque uno ya lo hizo en el tramo final de la pasada temporada, como fue el atacante Jorge González, al que se le hizo ficha del primer equipo, por el que firmó hasta 2027 y el pasado mes de junio se decidió subir al primer equipo, al lateral del filial, Álex Lizancos, quien al igual que el anterior director deportivo, David Peláez, que fue el que lo subió, son los dos granadinos.

En estos momentos hay siete jugadores de la temporada pasada con contrato en vigor, como son el meta portugués, Gonçalo Tabuaço, los centrales Bernardo Cruz y Andrés Castrín, el medio Fran Mérida, el extremo Antoñín Cortés y los delanteros, Willy Ledesma, quien ya se recupera de una intevención del cruzado de su rodilla, que le tendrá de baja en torno 7 y 9 meses y Leandro Antonetti.

Gonçalo Tabuaço, Andrés Castrín y Leandro Antonetti podrían salir traspasados o cedidos, el primero tiene al parecer algunas ofertas de Portugal, el central de Riotorto, Andrés Castrín, del filial del Seviiila y el hispano portorriqueño, Leandro Antonetti, sonó para el filial del Celta, aunque de momento no hubo ninguna baja, pese a que llevan tiempo sonando.

Sigue en el aire la posible venta del club y se espera bajar el presupuesto

Hace más de 16 meses, que el máximo accionista del CD Lugo abrió la puerta a una posible venta del mismo, aunque también apunto que lo traspasaría cuando apareciese un proyecto "interesante", por lo que en la rueda de prensa de ayer se volvió a reincidir sobre el tema, aunque según algunos rumores la venta sería estudiada, dependiendo de la fiabilidad de los inversores.

De momento todo apunta a que seguirá siendo el máximo accionista esta temporada 24-25 y si no se abre ahora a venderlo, es porque el club sufrió una profunda devaluación y además ahora también hay interés en vender sólo una parte y poder seguir mandando en el club, algo que por otra parte no parece muy compatible, para los posibles inversores.

Lo que si anunció el máximo mandatario en la rueda de prensa de ayer es que el club está obligado a rebajar considerablemente el presupuesto, por lo que se estudia rebajar entorno al 20 % el número de nóminas, que la temporada pasada fueron según el club, más de ochenta, a la vez que se espera gastar menos en fichajes en la presente campaña, con relación a la pasada.

De hecho todo parece indicar que lo que se pretende es rebajar los salarios de algunos jugadores que tienen contrato en vigor, o dejarles marchar, además los 7 fichajes, en total,  puede que cobren menos que lo que cobró algún jugador la temporada pasada y que incluso alguno de los que tiene contrato en vigor, podría salir a coste cero, aunque se pretende hacer algo de caja con los traspasos y recaudar algunos cientos de miles de euros, aunque en algún medio llegaron a hablar que algún club podría dar entre 2 y 3 millones por un traspaso, algo que por otra parte parece impensable. 

De momento se fue el técnico rabadense Roberto Trasshorras y en su lugar llegó el pacense de Don Benito, Lolo Escobar, también se cambió el director deportivo, el mirandesista Roberto Sáez por el granadino David Peláez, aunque sigue trabajando, según el presidente, Rubén Arce y el coordinador del fútbol base, el luc ense Diego Sánchez fue relevado en el cargo por el sarriano Davíd Páez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario