miércoles, 7 de agosto de 2024

Hoy cuarto amistoso de esta pretemporada, en Pol, ante el Spórting


Se enfrentará en semifinales al vencedor del Sariana-Silva


El CD Lugo impone la lógica y gana por la mínima en Cantarrana al Viveiro



FICHA TÉCNICA

Martes 06/08/2024 (20,00) Campo: CANTARRANA (400)


VIVEIRO C.F. : 0 – C.D. LUGO : 1 (0-1)


VIVVEIRO CF: Liarte (Atib m. 46); Víctor (Jairo 80’), Diego Fernández, Diogo, Chucas; Teiko (Kevin, m. 80), Xoel (Lucas Fanego, m. 51), Juan López (Lombao, m. 51), Jorge (Alex Sánder, m. 51); Arturo (Rolle, m. 51’), Sergio Cora (Giammattei, m. 70).

CD LUGO: Pablo Cacharrón; Marcos Sánchez (Jaume Cuéllar, m. 75), Bernardo Cruz (Juan Rodríguez, m. 75), Damián Noya (Erik Ruiz, m. 75), Ander Zoilo (Nathaniel Nicholas, m. 75); Guille Perero (Lizancos 60’), Vidal, (Yayo 75’), Rubal (Vaquero 75’), Jorge (Cabo 75’); Lansade (Mateo Núñez, m. 88). Raúl Hernández (Víctor Casais, m. 75).(g)).

Gol: 0-1, m. 44: Raúl Hernández.

Árbitro: Castro Gómez (Galicia-Lugo). Auxiliares: Pin Calvín y Pereira Ferreiro, amonestó a Teiko (m. 36), Chucas (m. 81) y Alex Sander (m. 85), por los locales y a los visitantes Jorge González (m. 70) y Erik Ruiz (m. 83)

Incidencias: El partido comenzó con doce minutos de retraso, a las 20,12, al llegar tarde los visitantes por una avería en el autobús que los trasladaba.


Un gol de Raúl Hernández, en el último minuto de la primera mitad, dio al Lugo una justa victoria sobre el Viveiro en Cantarrana. Los visitantes, dos categorías por encima, fueron superiores en un partido de pruebas.

Lolo Escobar, sin el marcador resuelto, pero sin permitir que el Viveiro jugase en su parcela, jugó un minipartido el último cuarto de hora al dar entrada a ocho hombres que iniciaran la tarde en el banquillo.

Los capitalinos pasan a semifinales de la fase autonómica de la Copa RFEF, en la que son favoritos para llegar a una final con el Arenteiro, que va por el otro lado de la llave.

Corners cerrados y gol de Raúl Hernández al filo del descanso.

COMENTARIO

El Lugo no esperó tiempo para ejercer su superioridad. Al minuto Lansade llegó a chutar en el área un centro de Raúl. La pelota rozó el palo. A los seis fue Zoilo quien chutó al mismo lugar desde la frontal y en el once, insistiendo a la izquierda de Liarte, el golpeo de fue Vidal. La cuarta ocasión cambió la orientación. Raúl no esperó a parar el centro desde la derecha para conectar un cruzado que pasó cerca del palo derecho del marco local.

El Lugo perdió calidad en su juego y el Viveiro pudo estirarse y hacer que la pelota no rondase con aquella frecuenta su área. Hubo que esperar al minuto 38 para contabilizar la siguiente situación de peligro. Raúl cerró un córner y Liarte pudo rechazar con dificultades. En el minuto 42, en otro saque de esquina, Vidal cabeceó a media altura, pero la pelota no encontró puerta.

El gol llegó en el minuto 44. Jorge metió la pelota al área, Perero remató en primera instancia, haciendo que la pelota cayese en la proximidad de Raúl, que aún realizando un mal control, pudo volear lejos del alcance de Liarte.

Teiko debutó con el Viveiro. Foto: muchacalidad.com

Demasiado toque y poca profundidad

La segunda mitad perdió la mordiente que tuvo el Lugo al comienzo del choque. Un disparo de Rubal a los 51 minutos y otro de Jorge, a los 53, pusieron a prueba a Atib, que entrara tras el descanso.

El partido se congeló con innumerables toques en la franja central. El Viveiro solo podía contener y su acumulación dificultaba los pases del Lugo, que insistió demasiado por dentro.

En el 68, Diego salvó a un paso de la línea de gol un remate de Damián. Las ocasiones no volvieron a aparecer hasta el tramo final, salvo un disparo flojo de los locales que atrapó Cacharrón cómodamente.

En el minuto 82, tras una falta en la frontal a Cuéllar, Vaquero puso un pelota alta, que pudo desviar Atib por encima del marco.

Al final del partido se llegó con un disparo cruzado de Cuéllar, que tampoco vio puerta, y otro de Yayo, desde lejos, que atrapó Atib.

La última, tras un balón prolongado al área, fue para el Viveiro, pero Diogo cabeceó ligeramente alto.

El Lugo sigue adelante, como era previsible, y aguarda en semifinales al ganador del Sarriana-Silva del próximo sábado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario