viernes, 23 de agosto de 2024

La fuerza de la afición se puede hacer notar mañana en el Reino de León

 


La Liga se abre cargada de incógnitas y con renovadas ilusiones


El CD Lugo con un plantel renovado visita a una Cultural que se reforzó especialmente en ataque


En los visitantes se pueden hacer sentir las bajas de Bernardo y Ledesma y las dudas de Nicholas y Ceberio y en los locales apenas se notará la ausencia Samanes



El factor campo puede ser un factor importante, pero la afición rojiblanca se hará sentir en el Reino de León, mañana


La Cultural y Deportiva Leonesa y el CD Lugo afrontarán con las esperadas precauciones el estreno liguero de ambos, mañana a partir de la ocho de la tarde (20,00 horas), en el estadio Reino de León, en el que los  visitantes se presentará con una plantilla y un once bastante renovado y los locales apostando por una continuidad que les dejó la temporada pasada a las puertas del play off de ascenso, aunque se reforzó especialmente en ataque, con Txus Alba en la zona de creación, el argentino Agustín Pastoriza 'Pibe' en una de las bandas y con Masnu Justo y Antón Escobar en la punta de ataque.

Tanto Raúl Llona, que sigue como entrenador local, como Lolo Escobar, que se estrena como técnico del equipo lucense, muestran su respeto a sus respectivos rivales, a los que consideran con suficiente potencial, para acabar luchando por los puestos altos de la tabla, ya que mientras Raúl Llona destaca que el CD Lugo tiene argumentos para poder ofrecer una gran resistencia e incluso poder sorprender, lo mismo  piensa Lolo Escobar de la Cultural Leones a la que considera un serio candidato a luchar por el ascenso.

Sin embargo el factor campo puede ser una de las señas de identidad del equipo leonés, que confiará en la fuerza de su afición para aspirar a lograr un resultado positivo en este estreno liguero y a su vez aprovechar el factor campo, aunque el equipo lucense también estará acompañado con cerca de un centenar de aficionados, que a buen seguro se harán sentir en el Reino de León.

Pocas bajas y plantillas incompletas, en ambos equipos

La Cultural y Deportiva Leonesa apuesta por la continuidad en su plantilla, de la temporada pasada, por lo que inclusó en el once inicial podrían salir hasta 7 u 8 jugadores de la campaña anterior, por lo que apenas se notará la ausencia del extremo Santi Samanes, por lesión y tal vez se puedan notar algo más las bajas de Bernardo Cruz y Willy Ledesma, también por lesión, en el equipo lucense, además de las dudas del nigeriano Nathaniel Nicholas y del ex centrocampista del Intercity, Jon Ceberio.

Nathaniel Nicholas ya no jugó los últimos encuentros por lesión y Jon Ceberio no llegó a debutar, por lo que podrían incluso entrar en una mermada convocatoria, así como el último refuerzo, que llegó cedido del RC Deportivo de A Coruña, como es el joven delantero riojano, de 19 años, Martín Ochoa, aunque su presencia puede ser más bien testmonial.

En los culturalistas se pueden hacer notar la presencia de Txus alba en medio campo, el argentino Agustín Pastoriza 'Pibe' en una de las bandas y el ex delantero del Rácing de Ferrol, Manu Justo, en ataque, por el que incluso podría salir de refresco, en el tramo final del partido, el ex rojiblanco Antón Escobar, que las dos últimas temporadas pasó por el Arenteiro y Real Unión, ambos de Fran justo, ex del Lugo y ahora en el Algeciras CF, al frente del cual estuvo la temporada pasada el ahora rojiblanco Lolo Escobar, y en medio campo también podría entrar el ex del CD Lugo, Swgi Maestre.

Alineaciones probables

Cultural y Deportiva Leonesa: 1. Miguel Bauñuz; 2. Víctor García, 3. Eneko Satustegui, 5. Quique Fornos, 17. Álvaro Martínez; 8. Diego Barri, 20. Txus Alba; 7. Carlos Calderón, 14. Bicho Abruñedo, Agustín Pastoriza 'Pibe'; y Manu Justo.

CD Lugo: 13. Pablo Cacharrón; 2. Álex Lizancos, 23. Juan Rodríguez, 4. Erik Ruiz, 3. Ander Zoilo; 8. Yayo González, 22. Alberto Vaquero; 10. Jon Cabo, 7. Raúl Hernández, 19. Jaume Cuellar; y 9. Leandro Antonetti.

Árbitro: Gorka Etayo Herrera, de Bilbao.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario