domingo, 18 de agosto de 2024

Un gol de Jon Cabo a los 17 minutos sentenció la final jugada en A Pinguela de Monforte

 


Los rojiblancos tras adelantarse se limitaron a defender


El CD Lugo gana la final de la Copa Federación de Galicia, al imponerse por la mínima al Coruxo


Los rojiblancos disputarán ahora la fase nacional en la que si llegan a semifinales se clasificarían para disputar la Copa del Rey 24-25


El CD Lugo gana la final de la Copa Federación en Galicia, tras imponerse esta tarde en A Pinguela de Monforte de Lemos, al Coruxo FC de Vigo, con gol de Jon Cabo, a los 17 minutos de juego, tras el cual los rojiblancos se dedicaron más a controlar el partido y mantener la mínima ventaja ante un rival más impetuoso y que por momentos encerró al equipo lucense en las proximidades de su área.

El colegaido ourensano Adrián Estévez Blanco, auxiliado por  Yago Domínguez del Pino y Rubén Fernández Otero, de la misma delegación de la que también era el cuarto árbitro, Adam Rodríguez Delgado, bajo cuyas ordenes los equipos formaron como sigue: 

El Coruxo FC, que actuó como equipo local, formó con: Alberto Domínguez; Johan Tedrranova, Andriu Hernández, Daniel Pereiro, álvaro Naveira; Willy Ibáñez, Nacho Fariña; Álex Pérez, Juan Serrano, Hugo Rodríguez; y Brais Penela. También estuvieron convocados: Esteban Ruiz; Borja Marchante, Guido Fernández, Álvaro Fernández; Roberto Sierra; Álex Rey, Joussef Al Watina, Yago Insua; y Fer Martínez.

El CD Lugo salió con: Marcos Lavín; Álex Lizancos, Bernardo Cruz, Damián Noya, Ander Zoilo; Alberto Vaquero, Roger Martínez; Jaume Cuellar, Jon Cabo, Raúl Hernández; y Leandro Antonetti. Completaron la convocatoria: Pablo Cacharrón; Marcos Sánchez, Juan Rodríguez, Erik Ruiz, Noha Rodríguez; Ju Ivanilde, Dani Vidal; Guille Perero, Julio Lansade, Pablo Fernández Rubal; y Jorge González.

Sigue recuperandose de su operación de rodilla el atacante Willy Ledesma, mientras que Jon Ceberio sigue sin poder debutar, por lo que tampoco entró en la convocatoria, al igual que el nigeriano Nathaniel Nicholas.

Con esta victoria, el CD Lugo cierra una aceptable pretemporada, en la que sólo perdió dos encuentros por 1-0 y en los 7 restantes dejó su portería a cero, por lo que se puede considerar positivo el aspecto defensivo, aunque no tanto el ofensivo, ya que no consiguió anotar ningún gol a dos equipos de la misma categoría, como Celta Fortuna (1-0) y Ourense CF (0-0) ni al de superior, Spórting de Gijón (0-0), además de al Pontevedra CF, marcando un total de 10 goles en los 8 encuentros, en los que encajó sólo 2.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario