viernes, 6 de septiembre de 2024

Las dimensiones y el estado del terreno de Las Llanas puede jugar un papel importante

 


El factor campo suele envalentonar al equipo vasco


El CD Lugo estará obliga a ponerse el mono de faena para sorprender al Sestao River  Club


Los de Ángel Viadero aprovechan su condición de local, ante clubes superiores, por lo que los de Lolo Escobar tendrán que dar lo mejor de si, para aspirar a puntuar


La falta de acierdo condenó al Sestao Ribe, el pasado 3 de diciembre, en que el Lugo ganó en Las Llanas (0-1) con tanto de Willy Ledesma que será baja el domingo, por lesión


El CD Lugo se verá obligado, el próximo domingo, a ponerse el mono de faena para poder sorprender a un Sestao River Club, que se suele envalentonar cuando juega en su Campo Municipal de Las Llanas, como en esta caso, en que lo hará ante el equipo lucense, en partido de la tercera jornada de Liga que cerrará misma y que dará comienzo a las siete de la tarde (19,00).

La previsión es que el factor campo pueda jugar a favor del Sestao River Club y de esta forma poder equilibrar la teórica superioridad visitante, por lo que el equipo de Lolo Escobar, tendrá que pelear en esta ocasión, ante un rival acostumbrado a competir a un buen nivel, sobre todo en su feudo y ante su afición, además, suele crecerse, por lo que los rojiblancos, lucharán no sólo para tratar de vencer al rival de turno, si no que el CD Lugo tendrá que adaptarse y saber jugar sobre un terreno de dimensiones más reducidas (102 ó 103 por 64 ó 65) que el estadio Ángel Carro (105 por 70) y a la vez podría también presentar peor estado, que los terrenos de O Ceao, donde suelen entrenar y del prói`pio Ángel Carro, donde juegan y a veces también entrenan.

Sin embargo el ayuntamiento de Sestao, desde que se hizo cargo de esta instalación deportiva, en 1956,  alguna desavenencia entre los propietarios hasta la citada fecha de los terrenos y el entonces Sesxtao Sport Club, provocó qwue la institución Municipal se pusiese de lado del club y acordase expropiar dichos terreno, para poder pasar la misma a Campo Municipal, en la misma Alameda de Las Llanas.

Ejecutadas varias modificaciones

Aunque el terreno de juego sigue siendo de césped natural, en el mismo además del Sestao River Club juega sus partidos como local la SD San Pedro, de ahí que su terreno de juego además de unas reducidas dimensiones, su estado no suele ser el mejor, aunque dependerá del agua caida en los últimos días para que su estado pueda estar mejor o peor.

A lo largo de los años se fue sometiendo a numerosas modificaciones para ir adaptándose a los nuevo tiempos y hoy cuenta con una tribuna totalmente cubierta y con nuevos asientos verdes y negros, que son los colores oficiales de Sestao y también lo fueron y son del Sestao Sport y Sestao River, también cuenta con nuevos banquillos, túnel de entrada y salida al campo, sus vestuarios fueron renovados, cuenta con iluminación artificial, palco de autoridades, sala de prensa, cabinas de prensa, dos bares y tiene la accesibilidad exigida para discapacitados.

El terreno de juego que llego a tener el defecto de abombamiento de las áreas, al final fue nivelado y alineado, para mejorarlo notablemente, pese a que sus dimensiones varían en torno a un metro de largo y otro de ancho, siendo un ayuntamiento (Sestao) cercano a Bilbao y que cuenta con trenes de cercanía que llegan a la estación situada a 800 o 850 metros del campo, varias líneas de autobuses con parada a unos 110 metros del campo y la L2 de metro que llega a 300 metros de Las Llanas.

Dos entrenadores con experiencia

Tanto el Sestao como el CD Lugo cuentan con dos entrenadores con bastante experiencia, porque el de los rojiblanco, Lolo Escobar, nacido en Don Benito Badajoz, el 13-5-76 dirigió a equipos como AD Unión Adarve, Puerta Bonita, Trial Valderas, Alcobendas o Las Rozas en Madrid, unos meses en 2021 al Salamanca CF UDS, Mirandés, Hércules, Algeciras y ahora al CD Lugo.

Por su parte el Sestao River está dirigido por el cántabro Ángel Viadero (Santander, 3-1-69), quien entrenó al equipo sestaotarra, entre 2013 y 2015, después de dirigir 17 años a equipos del Rácing de Santander, siendo precisamente Quique Setién el primero que le subió a entrenar al filial en 2002 y luego dirigió a Ponferradina, Eibar, Pontevedra, Noja y tras dirigir al Sestao entrenó a Burgos, Rácing de Santander, Melilla y Lleida.

Sin duda que son dos técnicos con experiencia y que intentarán exprimir todas sus sapiencias para poder colocar a sus equipos en llo alto de la tabla, aunque Viadero, que fue felicitado cuando regresó por sus más de 20 años de trayectoria, por la familia riverzale, pese a que no tuvo suerte en la mayoría de los equipos en los que estuvo por sus grandes exigencias.

Valga como ejemplos, que la Ponferradina después de superar tres eliminatorias de Copa , después fue cesado antes de finalizar la temporada 08-09, pese a que iba de tercero, luego en el Eibar llegó a sumar 8 victorias consecutivas y las numerosas bajas que sufrió en ataque en marzo y abril. fue cesado a dos jornadas del final cuando era segundo, o en la 11-12 fue cesado en octubre en el Pontevedra CF, que al final acabó descendiendo.

Luego al Noja lo ascendió y lo mantuvoen Segunda B, con el Sestao estuvo a las puertas del ascenso, en el Burgos ejerció comodirector deportivo y entrenador y después de quedar quinto a las puertas del ascenso al final rescindió su contrato, para dirigir entre 2016 y 2018 alprimer equipo del Rácing de Santander, antes de dirigir al Magreb Atlético Tetuán de Marruecos al que metió en los primeros pùestos, para dirigir en las últimas temporadas al UD Melilla y las dos últimasal Lleida Sport, con el que en la pasada jugó el play off.

Alineaciones probables

Sestao Riber Club: 13. Iago Herrerín; 22. Markel Etxeberría, 5. Carlos Blanco, 16. Rafa Gálvez, 12. Míkel Barandalla; 8. Gorka Garay, 15. Marcos Bustillo; 7. Alfred Planas, 14. Sergio García, 18. Asier Córdoba; y 1o. Leandro Martínez  0 11.Jon Etxaniz.

Posibles suplentes: 1. Javi Garrido; 2.Joseda Álvarez, 17. Erland Palacín, 21. Adri Miranda, 3. Carlos Cordero, 4. Diego Almeira, 23. Antón Efremov; 6. Asier del Río. 16. Adri Gómez; y 9. Diego Aznar.

CD Lugo: 1. Marcos Lavín; 2. Álewx Lizancos, 23. Juan Rodríguez, 4. Erik Ruiz, 3. Ander Zoilo; 8. Yayo González, 22. Alberto Vaquero; 7. Raúl Hernández, 10. Jon Cabo, 19. Jaume Cuellar; y 17. Martín Ochoa.

Posible banquillo: 13. Pablo Cacharrón; 20. Marcos Sánchez, 28. Damián Noya, 6. Nathaniel Nicholas; 14. Dani Vidal; 11. Guille Perero, 27. Jorge González y 29. Pablo Fernández Rubal.

Árbitro: Fernando Crespo Puente, colegiado cántabro de 33 años y que debuta en 1ª RFEF, tras dirigir partidos de 2ª RFEF los tres años anteriores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario