jueves, 19 de septiembre de 2024

Optimismo moderado en los de Lolo Escobar, ante un rival atípico


Aunque las estadísticas están para romperse alguna vez


El Lugo visita al filial de la Real Sociedad, con el que nunca perdió, en 3 categorías distintas


Los donostiarras esta temporada no perdieron fuera, ni puntuaron en casa, mientras que los lucenses sumaron más puntos a domicilio que en el Ángel Carro


El CD Lugo hace el próximo lunes, justo un año, que arañó un punto, al empatar a un tanto, con la Real Sociedad B y  goles de Ekain Azkune (m. 30) y Antoñín Cortés (m. 82), foto que corresponde a dicho partido y en la que se puede ver a Gonçalo Tabuaço despejando de puños ante Eder García, Jon Gorrotxategi, Javi Vázquez y el noruego Bryan Fiabema, entre otros 



La Real Sociedad posee una de las mejores canteras, no sólo del fútbol nacional, sino que también a nivel internacional, ya que es frecuente ver jugar con el primer equipo, tanto en Primera División, como en competiciones europeas, a bastantes jugadores que salieron de sus equipos base o que pasaron por su filial, al que visita el próximo domingo a las cinco y media de la tarde (17,30), el CD Lugo en las instalaciones de Zubieta.

El CD Lugo se da la curiosidad que nunca perdió, en ninguna de las ocasiones que se enfrentó a los 'potrillos' donostiarra, con los que coincidió en 4 temporadas diferentes y en 3 categoría distintas y además se da la curiosa circunstancia de que los rojiblancos vencieron dos veces y empataron otras dos a domicilio, con los blanquiazules, quienes por su parte empataron en otras dos y perdieron también en otro par de veces, de las cuatro que visitaron el Ángel Carro.

Aunque se suele decir, que las estadísticas están para romperse alguna vez, el CD Lugo confía en que no sea en esta ocasión y que pueda seguir un partido más sin perder con los donostiarras, por lo que los de Lolo Escobar viajarán con moderado optimismo, pensando en no regresa de vacío, sabiendo que puede ser un partido muy reñido, como la mayoría de los de la categoría.

Un rival que aún no perdió fuera ni ganó en casa

La Real Sociedad B jugó sus tres primeros partidos a domicilio de forma consecutiva y no perdió en ninguno de ellos, ganando los dos primeros a SD Ponferradina en El Toralín y al Barakaldo CF en Lasesarre, ambos por 0-1 y empató en el tercero (1-1) en el Reino de León, ante la Cultural, pero sin embargo perdió en el cuarto, el primero como local, también por 0-1, ante el Sestao.

Como se puede apreciar, hasta el momento la Real Sociedad B se enfrentó a dos equipos leoneses (Ponferradina y Cultural) y a dos vizcaínos (Barakalñdo y Sestao), aunque ni la Real B ni ninguno de sus rivales anotaron más de un gol, venciendo los donostiarras, en sus dos primeros desplazamientos con goles de Míkel Rodríguez (m. 22) y Aritz Mariezkurrena (m. 55), empatando en León, tras adelantarse la Cultural con tanto del gallego Manu Justo (m. 32) y empataron los vascos por medio de Jon Balda (m. 61).

Pero si atípico es el equipo donostiarra, aunque algo menos, también lo es el CD Lugo, ya que mientras la Real Sociedad B aún no perdió fuera, ni ganó en casa, los lucenses sumaron más puntos a domicilio (3), que como locales (2), por lo que se prevé un choque bastante igualados que se podría resolver por pequeños detalles o acabar igualando.

Coincidieron en tres categorías distintas

Como ya se apuntaba en algún párrafo anterior, el CD Lugo nunca perdió con el filial de la Real Sociedad, con el que coincidió hasta en tres categorías distintas, como fue la primera vez, en la temporada 86-87, cuando el filial era conocido entonces como Sanse, militando ambos en un Grupo Único de Segunda B, categoría en la que volverían a coincidir en la 2008-2009, en las que empataron y ganaron los lucenses en el Ángel Carro y vencieron tambíen los luceenses en sendas ocasiones, en San Sebastián, primero con Julio Díaz como entrenador y luego con Fonsi Valverde.

Las dos últimas temporadas que coincidieron, fueron ambos en diferentes divisiones y categorías, ya que en la 21-22, fue en Segunda A o división de plata, en la que empataron ambos partidos (0-0) en Lugo, el 21 de agosto de 2021 y (1-1) en San Sebastián, el 5 de febrero de 2022. Si primero coincidieron dos temporadas en 2ª B y 1 en 2ª A, las dos últimas, incluída la presente, coinciden en la 1ª RFEF o categoría de bronce, en la que la temporada pasada, los lucenses primero empataron en San Sebastián (1-1) el 22 de septiembre de 2023 y luego los rojiblancos ganaron (1-0) en el Ángel Carro, el 27 de enero de este año 2024, hace por tanto 7 meses y 23 días y el lunes hace un año que jugaron en San Sebastián.

Estos fueron los antecedentes:

Fecha         Lugo  Temp.  San Sebastián/fecha     Categoría
-----------    ------   -------  -------------------------    -------------
13-06-87     2-2     86-87     1-3     18-01-87         Segunda B
22-03-09     3-0     08-09     0-1     01-11-08         Segunda B
21-08-21     0-0     21-22     1-1     05-02-22         Segunda A
27-01-24     1-0     23-24     1-1     23-09-23         1ª RFEF

En el global el CD Lugo jugó 8 partidos, ganó 4 (2 en casa y 2 fuyera), empató 4 (2 en casa y 2 fuera) y no perdió ninguno, de los ocho, ante el filial de la Real Sociedad, al que visitará el próximo domingo.

También se puede apreciar, que tanto en Lugo como en San Sebastián, los lucenses ganaron 2 encuentros y empataron otros dos, en cada una de las localidades.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario