Los locales salen del descenso, pero siguen sin puntería
El CD Lugo se mantiene en la zona baja, pese al meritorio empate de hoy ante el FC Andorra
La firmeza defensiva y el meta Marcos Lavín, fueron lo mejor de un equipo local, flojo en ataque con fútbol directo, ante un rival conformista que arriesgó poco
FICHA TÉCNICA
CD Lugo: 1. Marcos Lavín; 2. Álex Lizancos, 23. Juan Roríguez, 4. Erik Ruiz, 6. Nathaniel Nicholas (3. Ander Zoilo, m. 66); 8. Yayo González (14. Dani Vidal, m. 61), 22. Alberto Vaquero; 27. Jorge González (18. Fernando Lesme, m. 61), 24. Roger Martínez (11. Guille Perero, m. 61), 10. Jon Cabo; y 17. Martín Ochoa (7. Raúl Hernández, m. 78).
Se quedaron en el banquillo: 13. Pablo Cacharrón; 20. Marcos Sánchez, 5. Bernardo Cruz, 28. Damián Noya; 21. Jon Ceberio; 19. Jaume Cuellar y 29. Pablo Fernámdez Rubal.
FC Andorra: 13. Oier Olazabal; 23. Diego Alende, 4. Pablo Trigueros, 5. César Morgado, 27. Iván Rodríguez (2. Joel Arumi, m. 66); 12. Assane Ndiaye (8. Erik Morán, m. 78), 14. Sergio Molina; 16. Álvaro Peña, 11. Lautaro de León (21. Josep Cerdá, m. 66); 10. Álvaro Martín y 9. Manu Nieto.
Se quedaron en el banquillo: 13. Nico Rati; 24. Pau Casadesús, 18. Marc Bomba; 7. Juanda Fuentes, 19. Christian Almpoanis; y 22. Berto Rosas.
Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente de Santander, que mostró tarjhetas amarillas a los locales Yayo González (m. 49), Roger Martínez (m. 51) y Jon Cabo (m. 80) y a los visitantes Álvaro Martín (m. 22) y Álvaro Peña (m. 42). Cabe destacar que en la primera parte el colegiado ordenó un minuto de prolongación y en la misma le mostró dos tarjetas a jugadores visitantes y en la segunda ordenó 3 minutos aunque la prolongó cerca de cuatro y mostró 3 tarjetas más, pero en este caso a 3 jugadores locales.
Incidencias: Estadio Ángel Carreo, con floja entrada, menos de dos mil espectadores, terreno de juego en buen estado, en tarde primaveral.
El ex rojiblanco Diego Alende defiende desde la temporada pasada al FC Andorra
COMENTARIO
Tercer ermpate consecutivo y sin goles, del CD Lugo, en la presente Liga y en el estadio Ángel Carro, donde en las seis primeras jornadas, no sabe ni lo que es ganar, ni perder, tras un encuentro en el que volvió a sobresalir la firmeza defensiva, entre la que destacó el meta madrileño Marcos Lavín que estuvo muy solvente en los balones aereos y además Salvó a su equipo de la derrota, en jugadas puntuales.
Ki más preocupante puede ser el jecjo de que es el quinto partido, de los seis disputados en Liga, en el que los lucenses no lograron marcar, cuando lo más resaltablesolí serlas veces que dejaba su portería a cero, aybque ya la dejó también en cuatro partiodos de seis, lo que dice bastante del trabajo defensivo del equipo, entre los que sdobraslióde nuevo Marcos Lavín, que sobre todo salvó un gol a pies de álvaro Marín en un pase milmétrico del ex rojiblanco Álvario Peeña, a los diez minutos de la segunda parte, en la jugada tal vez con mayor peligro de todo el partido..
El CD Lugo ejerció una buena presión sobre un FC Andorra, que buscó más el empate, aunque controlando el partido y jugando bastante cómodo ante un rival que también dispuso de algunas ocasiones, la mayoría tras saques en largo del meta local, Marcos Lavín, buscando más el fútbol directo que el combinativo, pese a tener el factor campo a favor, dando la sensación de que los dos equipos tenían más miedo a perder, que ansias de ganar.
La defensa zonal y bastante ordenada del Andorra, le permitió controlar bastante el partido, defendiendo con un 5-4-1, que en ataque a veces lo transformaba en un 3-4-3, quedándose con los tres centrales, como fueron Diego Alende, Pablo Trigueros y César Morgado, que mandaron casi siempre, ante un CD Lugo que volvió a mostrar su falta de profundidad y puntería, romo en ataque y aunque el FC Andora mandó más en el partiodo, la mayor parte del juego se desarrolló en la zona central o en la defensiva de los locales, que bvuscaron más los pases en largo que el fútbol combinativo.
El meritorio empate, aunque insuficiente, logrado `por el CD Lugo, le permite, a los de Lolo Escobar, salir de la zona de descenso, de la que sin embargo sigue muy cerca, ya que queda a 1 sólo punto de sus dos perseguidores, como son Sestao River Club quien ayer perdió (2-1) en el Stadiun Gal de Irún, ante un Real Unión que se coloca con 11 puntos y un `partido menos.
Después de la sexta jornada, el CD Lugo sigue en la zona baja de la tabla y lo que es peor, es el que menos goles ha marcado (1), por lo que lo sigue teniendo bastante difícil para colocarse en la zona alta, si bien se confía en que vaya escalando posiciones, una vez que Lolo Escobar pueda disponer de la mayoría de sus atacantes , en buenas condiciones, como puede ser Bryan 'La Cobra' Mendoza, ya que el paraguayo no podrá debutar en Liga hasta el domingo 13 de octubre en Salamanca, ante el Unionistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario