viernes, 18 de octubre de 2024

Derby gallego, entre dos equipos que luchan por escapar del peligro

 


La férrea defensa local la probará el peligroso ataque visitante



El CD Lugo sólo encajó en 1 de 4 partidos como local y el Celta B marcó siempre a domicilio


La amenaza del descenso obligará a ambos equipos a salir a por una victoria más nacesaria que decisiva, para 2 rivales directos, que podrían emplear armas distintas



El CD Lugo reibe mañana en el estadio Ángel Carro, al Celta Fortuna, en partido que dará comienzo a las cinco y media de la tarde (17,30 horas), en el que los locales saldrán dispuestos a mantener la dinámica de haber anotado goles en sus dos últimos compromisos y por lo tanto, vienen de encadenar por primera vez dos jornadas marcando.

Sin embargo hay unos precedentes esta tempoirada en Liga, que no son nada halagüeños para las huestes de Lolo Escobar, que tan sólo marcaron en el último de los 4 partidos que jugaron ante su afición y reciben a un filial que no sólo viene de puntuar en 3 de sus 4 últimos compromisos, si no que hasta el momento ha marcado en todos sus desplazamientos, si bien mañana, tendra enfrente a una de las mejores defensas de la categoría.

Mientras erl CD Lugo tiene la asignatura pendiente, de no haber ganado todavía como local, si bien tampoco ha perdido, ya que cosechó cuatro empates, que le convierte en el rey del empate, de la categoría, al empatar también en su último desplazamiento a Salamanca, por lo que mientras en el Ángel Carro noconoció la derrota ni la victoria, a domicilio, puntuó en 2 de sus 4 desplazamientos.

El hecho de que el encuentro de mañana lo afronten dos equipos que están separados por un golo punto, los 8 que llevan los lucenses y 9 los olívicos, ambos situados en la zona baja de la tabla, 13º y 17º, respectivamente, obliga a ambos a salir en busca de una victoria, más necesaria que decisiva, si bien por el momento se puede considerar rivales directos, la pretensión en estos momento, de los dos contendientes, es poder salir cuantos antes de la zona baja de la tabla y a su vez poder escapar de la amenaza que supone el descenso o de la zona de peligro.

Novena jornada y mucho por decidir

Cuando se han disputado ocho jornadas del campeonato de Liga, esta novena resulta sin duda atractiva, por lo que viendo la posición de ambos equipos, la victoria se considera más necesarias que decisiva para ir cubriendo tanto el CD Lugo como el Celta Fortuna, sus objetivos, que no son otros, en esta novena jornada, que la de escapar cuanto antes de los puestos bajos de la tabla.

En esta novena jornada y cuando aún faltan más de cuatro, para cubrir el primer tercio de Liga, cuando tan sólo se han disputados 24 puntos, de los 114 totales, todavía queda mucho por decidir, como lo puede probar el hecho de que hay 16 esquipos, metidos en tna sólo 7 puntos de diferencia, que son los que hay entre el segundo clasificado, que es el Barakaldo CF con 15 pntos y el décimo s´peitmo, que curiosamente es el CD Lugo con 8..

Hasta el momento los equipos instalados en la zona de privilegio, lo que intentan es incrementar sus diferencias sobre sus inmediatos perseguidores, mientras que los que están en la zona media lo que miran es poder situarse en la zona alta lo  más pronto posible, así como los que están en la zona baja que por lo que luchan es poder escapar de la zoa de peligro, en la que se pueden ver metidos.

En estos momentos hay equipos de la zona alta de la tabla, que están llamados  a estar más abajo en la tabla y por contra algunos de los que están en la zona baja, es de presuponer que acabaen mejorando considerablemente  sus posiciones, por lo que aún serán muchos los cambios que se irán sucediendo en la tabla clasificatoria, a lo largo de la competición, sobre todo porque se poresupone que hasta la recta final, de unás 5, 7 o 9 jornadas, no se irá difiniendo las posiciones por las que lucharán.

Dos estilo diferentes de juego

Mientras los de Lolo Escobar tratarán de explotar el factor campo, intentando defender con el balón y buscar un fútbol más combinativo y tener más posesión, los de Fredy Álvarez, tratarán de ejercer una fuerte presión, con la que intentarán que los lucenses se sientan incomodos y a su vez hacer un buen papel, para que puedan seguir pensando en sus opciones de llegar al primer equipo, que ya en estos momentos está plagado de jugadores procedentes de la cantera.

Se puede comprobar que Claudio Giraldez viene tirando de jugadores que pasaron por la cantera, para irlos metiendo en el primer equipo, por lo que en estos momento yo son varios los que están en el considerado once inicial, aunque algunos ya tengan sus años y antes tuvieron que irse, como pueden ser los casos de los atacantes Iago Aspas y Borja Iglesias, salido de la cantera olívica a la que volvieron tras terminar de formarse en otros equipos o más recientes, como el central Javi Rodríguez,el circunstancial lateral izquierdo, Hugo Álvarez, o el centrocampistas Damían Rodríguez.

Pero es que además de los citados y considerados titulares, también están los metas del filial, MarcVidal, ex meta entre otros del FC Barcelona, César FernándezoCoke Carrillo, también se podrían citar al meta Iván Villar, el lateral Sergio Carreira, que también regresó a la que fue su casa, el central Carlos Domínguez, el centrocampista zurdo Hugo Sotelo, o el atacante Pablo Durán, entre otros.

Esto hace que la motivación de los jugadores del filial sea cada vez mayor, ante las posibilidades que tienen de llegar al fútbol profesional, al que pueden llegar casi todos, de  ahí que más que los sistemas de juego, el Celta Fortuna es un equipo destinado a formar jugadores, sin que ello quiere decir que compiten como cualquiera y como prueba el hecho de que la temporada pasada ganaron en el Ángel Carron y golearon en Balaídos al CD Lugo, al que se enfrentará mañana.

Los estilos del CD Lugo y el Celta Fortuna difieren bastante uno de otro, ya que mientras Lolo Escobar podría salir con el 1-2-3-1 habitual, el Celta Fortuna de Fredy Álverez podría incluir a Yoel Lago como tercer central, junto a Gael Alonso y Pablo Meixús, para jugar con Sergio Díaz y Tincho Conde, como laterales, mientras que por delante podría formar una línea de cuatro con Emi Rodríguez, Miguel Román, Fer López y Johan Guedes; para dejar a Jordi Escobar o Ángel Arcos como referente en ataque.

Sin embargo Fredi Álvarez también podría contar con César Fernández; Pablo Gavián, Iván Garriel, Hugo Burcio, David de la Iglesia, Manu Fernández, Marcos Santamaría o Bernard Samah, entre otros, mientras que como colegiado actuará el palentino Fernando Román Román.

Por su parte el CD Lugo podría repetir con: 1. Marcos Lavín; 2. Álex Lizancos, 23. Juan Rodríguez, 4. Erik Ruiz, 6. Nathaniel Nicholas; 8. Yayo González, 22. Alberto Vaquero; 27. Jorge González, 10. Jon Cabo, 19. Jaume Cuellar; y 9. Bryan 'La Cobra' Mendoza; aunque también puede contar con: 13. Pablo Cacharrón; 20. Marcos Sánchez, 5. Bernardo Cruz, 28. Damián Noya, 3. Ander Zoilo; 21. Jon Ceberio, 14. Dani Vidal; 7. Raúl Hernández, 11. Guille Perero, 24. Roger Martínez, 29. Pablo Rubal; 17. Martín Ochoa y 18. Fernando Lesme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario