Reencuentro con el triunfo, es el objetivo de ambos
El Lugo con 3 puntos en los 4 últimos partidos visita al Unionistas que sumó 2 de los 9 últimos
Los lucenses son los reyes del empate, con 4 de 7 partidos empatados y le siguen los charros con 3 junto a otros 9 equipos más, por lo que en total son 10 con 3 empates
El central Erik Ruiz, primero por la izquierda, arriba, vuelve mañana al Reina Sofía, para enfrentase al que fue su equipo, la temporada pasada, el Unionistas de Salamanca CF, tras marcar el último tanto del CD Lugo, que le valió el empate (2-2) con el Nástic, el pasado domingo, a poco más de un cuarto de hora para el final (m. 74), tras marcar el primero (1-2), el delantero mexicano, Bryan 'La Cobra' Mendoza, segundo por la derecha, abajo, al transformar un penalti, el pasado domingo, anotando el primero de su equipo esta temporada, en el Ángel Carro, a menos de un cuarto de hora para el descanso (m. 33)
El CD Lugo visita mañana el estadio Reina Sofía, donde se enfrentará al Unionistas de Salamanca CF, a partir de las doce de la mañana (12,00), en partido de la octava jornada, al que ambos llegan hambrientos de puntos, para escalar en la tabla clasificatoria, en la que los de Dani Llácer son décimos con 9 puntos, dos más que los de Lolo Escobar, que marchan décimo quintos con 7, por lo que los dos aspiran a la victoria, los locales para acercarse más a la zona alta de la tabla y los visitantes para alejarse del peligro.
El reencuentro con el triunfo es el principal objetivo de los dos contendientes, ya que el Unionistas CF, lleva ya 3 jornadas sin ganar, en las que sumó 2 de 9 puntos posibles y por su parte el CD Lugo, que lleva 4 empates en las 7 primeras jornadas, por lo que llega a esta octava como rey del empate, pero con tan sólo uno más que su próximo rival que lleva 3, aunque como el hay varios equipos con 3 partidos empatados, como son Nástic, Real Unión, Barcelona Atlétic, Gimnástica Segoviana, Sestao, Celta B y Ourense, a los que se unen Bilbao Athlétic y Ponferradina, tras su empate (0-0) de ayer, lo que viene a demostrar lo igualada que está este Grupo I de 1ª RFEF, en el que justo la mitad de los equipos ya llevan 3 empates y el CD Lugo 4..
Todo hace pensar que el encuentro que mañana disputan en el Reina Sifía, el Unionistas y el CD Lugo, es de difícil pronóstico y si gana uno de los dos, es probable que sea por pequeños detalles, como puede ser una jugada a balón parado, o al que esté más acertado en las áreas, ya que incluso este se puede decidir en contra del que cometa un fallo, ya que se espera un encuentro con pocos goles, como los que se dieron, los dos enfrentamientos entre ambos, la pasada temporada, que fue de empate a un gol, siendo además los únicos antecedentes entre estos dos equipos.
El Unionistas y la Copa del Rey
El Unionistas ya se mostró como un buen equipo en la Copa del Rey de la temporada pasada, en la que fue eliminado por el potente FC Barcelona y en el sorteo de la presente temporada, al clasificarse como séptimo clasificado, al no poder jugarla dos equipos filiales que si jugaron play como fueron el Barcelona Atlétici y el Celta Fortuna y en el sorteo celebrado hace tres días le tocó el Utebo de Aragón, al que tendrá que visitar entre el 29 y el 31 del presente mes de octubre, en la primera eliminatoria.
En el actual equipo del Unionistas CF, cabe destacar la presencia de Dani Llácer como entrenador y que la temporadfa pasada fue el ayudante de Dani Ponz, ahora en el Eldense, si bien continúan jugadores que fueron importantes la temporada pasada como el meta titular Iván Martínez, que viene siendo el titular y que la pasada campaña casí jugó tantos partidos como Pablo Cacharrón, luego este el medio Jordi Tur, a quien esta campaña su estado físico no le acompañó, el media punta Álvaro Gómez que suele entrar de refresco en las segunda partes y el extremo Sergio Rastrojo que sale de lesión.
Entre los que llegaron cabe destacar añl ex lateral derecho del Teruel, Aitor Buñuel, o el lateral izquierdo Eudald Vergés, que llegó procedente del recién descendido Cornellá, o el central del Real Unión Imanol Baz, que vino a ocupar la vacante del ahora rojiblanco Erik Ruiz, o el media puntadel Hércules, Carlos de la Nava y el veterano delantero Gorka Santamaría, ex del Nástic o extremos como Jonny Arriba, que viene del Chaves de Portugal y puede ocupar el carril derecho, o bien Iván Moreno y Pau Martínez, jugadores ambos también de banda,aunque son más extremos.
Jon Ceberio, llegó al CD Lugo en el mes de julio, aún no debutó y el pasado domingo fue operado de apendicitis en el Hospital Rivera Salud-Polusa, por lo que será baja de nuevo en Salamanca mañana, junto a Raúl Hernández que aparecen con Roberto Sáez en el centro, el día de su presentación con losrojiblancos, el pasado 19 de julio
El Lugo sin Ceberio y Raúl, completa 22, con 3 que tienen ficha del filial
El CD Lugo viajó a Salamanca con 22 jugadores y dos bajas. La del medio donostiarra, Jon Ceberio, que el pasado domingo fue operado de urgencia, en el Hospital Rivera-Polusa, de una apendicitis tras seentirse mal por la mañana, con dolores abdominales, por lo que el donostiarra, de momento no llegó a debutar con su nuevo equipo, al que llegó en el pasado mes de julio, procedente del Intercity de Alicante.
La otra inespera ausencia, es la del extremo madrileño de Leganés, Raúl Hernández, quien el pasado domingo ante el Gimnástic de Tarragona ya no había sido titular, aunque entró a los 78 minutos por el ex deportivista, el joven riojano, Martín Ochoa, si bien el ex del Fuenlabrada comenzó la Liga como titular.
Sin embargo las ausencias de los dos jugadores citados le permitieron a Lolo Escobar confeccionar una convocatoria, aunque no adelantó la alineación, formada por 22 jugadores, entre los que incluyó a tres con ficha del filial, aunque con dinámica del primer equipo, como el extremo, Jorge González, que fue tiotular ante el Nástic y uno de los mejores de los locales, siendo convocados también otros dos que tienen dinámica del primer equipo, aunque vienen disfrutando de menos minutos, como el central Damián Noya y el interior zurdo, Pablo Rubal.
Sin embargo el central Damián Noya, fue convocado en los 7 partido de Liga, pero no llegó a debutar y sin embargo Pablo Fernández Rubal, fue convocado 3 veces, en las jornadas 1, 2 y 5, ante Cultural Leones, sin llegar a jugar y luego disputó 36 minutos en los otros dos que estuvo, 26 ante el Sestao, donde ganaron (0-1) a domicilio y en el Ángel Carro, ante el Barakaldo CF jugó 10 minutos y acabaron empatando 0-0, por lo que con el jugando, el equipo aún no perdió.
Posibles alineaciones
Unionistas CF: 1. Iván Martínez; 23. Aitor Buñuel, 5. Imanol Baz, 4. Ramiro Mayor, 21. Eudald Vergés; 16. Iñaki González, 6. David Rabadán; 9. Iván Moreno, 10. Carlos de Navas, 8. Pau Martínez; y 22. Gorka Santamaría.
Suplentes: 13. Marco Suárez; Jonny Arriba, 3. Carlos García, 26. Míkel García; 14. Raúl Tavares, 20. Jordi Tur; 17. Dani García, 11. Álvaro Gómez, 7. Jorge Rastrojo; y 30. Stefan Witmer.
CD Lugo: 1. Marcos Lavín; 2. Álex Lizancos, 23. Juan Rodríguez, 4. Erik Ruiz, 6. Nathaniel Nicholas; 8. Yayo González, 22. Alberto Vaquero; 27. Jorge González, 9. Bryan Mendoz, 11. Guille Perero; y 17. Martín Ochoa.
Suplentes: 13. Pablo Cacharrón; 20. Marcos Sánchez, 5. Bernardo Cruz, 28. Damián Noya, 3. Ander Zoilo; 21. Jon Ceberio, 14. Dani Vidal; 10. Jon Cabo, 24. Roger Martínez, 19. Jaume Cuellar; y 18. Fernando Lesme.
Árbitro: Aimar Velasco Arbaiz, de Llodio (Alava).
No hay comentarios:
Publicar un comentario