Un partido que puede marcar un punto de inflexión
El CD Lugo no quiere meterse en problemas y el Nástic pretende no salir de la zona noble
El domingo visita el Ángel Carro, un equipo veterano y que vuelve a mirar a los puestos altos de la tabla clasificatoria, pensando en volver al fútbol profesional.
Este fue el único partido que perdió el Gimnástic (2-1) en Barakaldo, con goles de Sannadi a los 25 y 95 minutos, si bien antes había empatado el ex rojiblanco Víctor Narro, a los 38 minutos
El CD Lugo que se encuentra a las puertas de la zona de descenso, aunque justo fuera de ella, en el décimo quinto lugar con seis puntos, uno más que el Sestao River Club al que vencieron los lucenses (0-1) a domicilio en partido de la tercera jornada de Liga y a los que ahora le devolvieron la moneda en la Copa Federación, con otro 0-1, si bien los sestaotarras, bordean por arriba la zona peligrosa, en la que no quiere verse metido el equipo rojiblanco, ya que de volver a ella, podría entrar en problemas.
Por contra el Gimnástic de Tarragona, no sólo no quiere salir de la zona noble, en la que se encuentra instalado, en el cuarto puesto, lo que equivale a zona de play off, con 11 puntos en su haber, los mismos que los que tienen el que está por delante y por detrás, Barakaldo CF y FC Andorra, todos a 1 punto y con 1 partido más que el Real Unión de Irún que es segundo con 12 puntos, mientras que sigue líder la Cultural y Deportiva Leones, con 16, en puesto de ascenso directo.
Por todo lo anteriormente expuesto y teniendo en cuenta que el domingo se cubre el primer sexto de Liga, este choque entre CD Lugo y Gimnástic de Tarragona, puede marcar un punto de inflexión, ya que si ganan los locales, pueden sacar a sus rivales de la zona de privilegio en la que se encuentra metido, mientras que un empate podría dejar las cosas más o menos como están y una victoria del Gimnástic, podría reafirmarles en la zona de play off y por contra podría acabar metiendo en problemas a un CD Lugo que incluso podría caer al pozo o zona de descenso.
El estado anímico y físico de ambas plantillas, juega su papel
El CD Lugo viene de sufrir un varapalo importante, al perder el pasado miércoles en el Ángel Carro (0-1) y quedar apeado inesperadamente de la Copa Federación por el Sestao River Club, al que le había vencido hacía menos de un mes en su campo de Las Llanas, por ese mismo resultado, con lo que los rojiblancos ya empezaban a soñar con el premio de disputar la Copa del Rey, ya que estos eran los dos únicos equipos de 1ª RFEF de los 16 que seguían adelante en dicha Copa Federación en su fase nacional.
Además de CD Lugo y Sestao River de !ª RFEF, seguían adelante, en estos dieciséis avos de final, 4 de 2ª RFEF y 10 de 3ª RFEF, mientras que ahora pasaron a cuartos de final, además del ya citado Sestao River Club, único que sigue de 1ª RFEF y que viene de apear precisamente al CD Lugo, la SD Compostela de 2ª RFEF, que el próximo miércoles día 9 visitará al Sestao.
Los 6 restantes equipos que pasan a cuartos de final de esta fase nacional de la Copa Federación, de la que saldrán los otros tres semifinalistas, además del que salga del Sestao-Compostela y que jugarán la Copa del Rey, siendo los restantes emparejamientos, del próximo día 9, el UD Poblense-CD Manacor, ambos de Palma de Mallorca, Las Rozas FC de Madrid-UD Santa Marta de Tormes de Salamanca y el CD Extremadura de Almendralejo, Badajoz-CD Cieza de Murcia.
Por todo lo anteriormente expuesto es probable que el estado anímico del equipo lucense, no sea el deseado, aunque es previsible que Lolo Escobar introduzca varias modificaciones en el once inicial, al que podrían volver entre otros, Marcos Lavin; Álex Lizancos, Juan Rodríguerz, Nathaniel Nicholas; Yayo González, Alberto Vaquero; Jon Cabo, Roger Martínez; o Martín Ochoa, quienes ante el Sestao el miércoles no jugaron de inicio.
Por su parte el Gimnástic de Tarragona también podría llegar algo mermado, aunque hay jugadores que podrían estar algo mejor, como los centralees Antoni Leal o Gorka Pérez, que podrían seguir en una convocatoria que comenzó la Liga algo mermada, de ahí los dos empates consecutivos en casa, ante Ourense CF y Sestao Rive, dos equipos que están en zona de descenso y que empataron (1-1) en Tarragona, tras empezar ambos perdiendo, a los 33 y 65 minutos, respectivamente y que empatar a los 57 y 90, también respectivamente, luego ganó 0-1 en Amorebieta, con gol de Joan Oriol, a los 96 minutos.
En las 3 últimas jornadas, ganó en casa (1-0) a la SD Tarazona con gol de Pablo Fernández mediada la primera parte, luego perdió 2-1 en Barakaldo, aunque tras llegar al descanso con 1-1, los locales marcaron el tanto definitivo a los 95 minutos, en la que fue la única derrota hasta el momento del Nástic, que como ya comentamos ayer, en la pasada jornada se impuso 2-1 a la Real Sociedad B, tantos todos conseguidos en la primera mitad, en la que se adelantaron los vascos a los 3 minutos y remontó el ex rojiblanco Antoñito Cortés, en los minutos 8, este en colaboración con el defensa Eneko Estarriaga y 26, respectivamente.
Un rival complicado que quiere volver al fútbol profesional
Los tres partidos que ganó el Nástic fueron por la mínima y el que perdió, también, empatando los otros dos de forma sorpresiva en las dos primeras jornadas y ante dos equipos que actualmente están en zona de descenso, como son el Sestao River y el Ourense CF,. si bien no deja de ser un rival complicado, que estuvo 4 años en Primera División, aunque la última hace 17 años y 22 en Segunda, categoría de la que se despidió en junio de 2019 y a la que ahora aspira a volver.
Cabe recordar que el Gimnástic de Tarragona jugó en la temporada 20-21 en Segunda B, como ya había jugado 26 temporadas más y ahora lleva 4 seguidas en 1ª RFEF intentando volver al fútbol profesional en el que estuvo más de un cuarto de siglo y ya la temporada pasada estuvo a punto de ascender, tras jugar el play off de ascenso del que fue eliminado por el Málaga CF, tras una polémica eliminatoria.
Cabe recordar que en Segunda A, el Lugo ganó 1-2, el 9-1-16, empató 2-2, el 21-8-16, perdió 3-0, el 1-4-18, empató 1-1, el 9-6-19, estas cuatro en Segunda A ambos y luego en la pasada temporada, en la que ambos, como en esta, coincidieron en 1ª RFEF, el Nástica ganó en Tarragona (2-0), el 21-1-24 y ya en la primera vuelta había vencido también en el Ángel Carro 0-1, el 30-9-23.
En sus cuatro primeras visitas al Ángel Carro, todas en Segunda A, el Nastic ganó 0-3, el 29-5-16 y 2-3, el 21-1-17, para perder las dos restantes por 1-0, el 28-10-17 y el 21-10 18, por lo que cabe destacar que perdió las dos veces que visitó el Ángel Carro en el mes de octubre y esta será la tercera, un dato que sin duda sirve para los supersticiosos.
Alineaciones probables
CD Lugo: 1. Marcos Valín; 2. Álex Lizancos, 23. Juan Rodríguez, 4. Erik Ruiz, 6. Nathaniel Nicholas; 8. Yayo González, 22. Alberto Vaquero; 10. Jon Cabo, 24. Roger Martínez, 7. Raúl Hernández; y 17. Martín Ochoa.
Suplentes: 13. Pablo Cacharrón; 20. Marcos Sánchez, 5. Bernardo Cruz, 28. Damián Noya, 3. Ander Zoilo; 21. Jon Ceberio, 14. Dani Vidal; 11. Guille Perero, 27. Jorge González, 19. Jaume Cuellar, 29. Pablo Rubal; y 18. Fernando Lesme.
Gimnástic de Tarragona: 1. Alberto Varo; 4. Pol Domingo, 14. Óscar Sanz, 5. Unai Dufur, 21. Juan Oriol; 8. Marc Montalvo, 6. Ander Gorostidi; 10. Jaume Jardí, 19. Pablo Fernández, 22. Víctor Narro; y 9. Antoñín Cortés.
Suplentes: 13. 13. Dani Rebollo, 26. Joan Salvá; 20. Alexander Tirlea, 3. Gorka Pérez, 15. Antonio Leal, 7. Nil Jiménes; 16. Álex López; 2. Biel Vicens; 11. Marc Fernández, 19. Manu Rodríguez; y 18. Álex Jiménez.
Árbitra: Olatz Rivera Olmedo de Bilbao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario