Partido bastante serio de los lucenses en el Johan Cruyff
El CD Lugo suma siete jornadas sin perder y el Barcelona Atlétic su séptimo empate consecutivo
El Barça At. se adelantó en el minuto 18, justo después de un disparo del travesaño de Martín Ochoa y Alberto Vaquero logró el empate mediada la segunda parte
FICHA TÉCNICA
FC Barcelona Atlétic: 13. Diego Kochen; 2. Álvaro Trilli, 4. Mamadou Mbacke, 14. Álvaro Cortés, 25. David Oduro; 39. Pedro Soma, 6. Pau Prim, 17. Rubén López (42. Óscar Gistrau, m. 80); 21. Noah Darvich (20. Guille Fernández, m. 67), 24, Iván Cedric y 10. Unai Hernández.
Se quedaron en el banquillo: 41. Aron Yaakobishvili; 32, Landry Farré, 23. Alexis Olmedo, 16. Edu Sánchez, 34. Xavi Espart, 30. Juan Hernández; 12. Juan Piera y 15. Issah Arziz.
CD Lugo: 1. Marcos Lavín; 2. Álex Lizancos, 23. Juan Rodríguez, 6. Nathaniel Nicholas, 3. Ander Zoilo; 8. Yayo González (22. Alberto Vaquero, en el descanso), 24. Roger Martínez (14. Dani Vidal, en el descanso); 27. Jorge González (19. Jaume Cuellar, m. 72), 7. Raúl Hernández (21. Jon Ceberio, m. 89), 10. Jon Cabo (11. Guille Perero, m. 85); y 17. Martín Ochoa.
Se quedaron en el banquillo: 13. Pablo Cacharrón; 20. Marcos Sánchez, 5. Bernardo Cruz, 28. Damián Noya; y 18. Fernando Lesme.
Goles: 1-0, m. 18 Unai Harnardez, tras un error del CD Lugo en medio campo, marca de cerca tras meterse entre Nathaniel Nicholas y Marcos Lavín. 1-1, m. 65, Alberto Vaquero al rematar de cabeza el quinto corner lanzado por el CD Lugo, desde la izquierda, por parte de Jon Cabo, en un tanto que también celebró como si lo marcara Juan Rodríguez.
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes de Málaga. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Yayo González (m. 3) y Nathaniel Nicholar (m. 40), Álex Lizancos (m. 86), Juan Rodríguez (M. 88) y Ander Zoilo (m. 94).
Incidencias: Estadio Johan Cruyff, con poco público, con algo más de mil espectadores, haciéndose notar la presencia de varias decenas de seguidores lucenses, en el fondo noreste, que animaron constantemente a su equipo.
COMENTARIO
El CD Lugo suma su séptima jornada sin conocer la derrota, tras sumar 13 de los últimos 21 puntos, mientras que el FC Barcelona Atlétic encadenó también esta tarde, el séptimo empate consecutivo, al no pasar del 1-1 ante los lucenses, en su estadio, por lo que sigue siendo el 'rey del empate' en la categoría, tras empatar 8 de los 12 partidos disputados.
En la primera parte el dominio fue mayor del FC Baqrceloina Atlétic, aunque remitiéndose, salvo la jugada del gol a disparos que se fueron ligeramente altos, de Noah Davich, Unai Hernández o Rubén López y uno raso en los primeros minutos desde la frontal, de Noah Davich que detuvo bien Marcos Lavín, al blocar el balón sin apuros a ras de suelo.
Sin embargo en esta primera parte el CD Lugo trató de sorprender a la contra, defendiendo con bloque bajo e incluso provocó dos saques de esquina y además, justo un minuto antes del tanto local, a los 17 minutos es Martín Ochoa el que recibe unn buen pase por dento y algo escorado a la derecha y desde la frontal lanza con fuerza, pero el balón pega en el travesaño y se va fuera.
En el tiempo de descanso, el CD Lugo hizo sus dos primeros cambios, renovando los dos medios centros, con la entrada de Dani Viadl y Alberto Vaquero, en el lugar de Yayo González, que además de tener una tarjeta amarilla fue el que cometió un error en la jugada del prime gol y Roger Martínez.
Con los dos jugadores de refresco, el CD Lugo adelantó algo su línea de presión, sacudiéndose el dominio que ejerció en la primera parte el filial blaugranada, aunque llevó poco peligro a la meta defendida por Marcos Lavín, por lo que fue uno de los encuentros más cómodo del buen meta del equipo lucense.
Tras el descanso el CD Lugo intentó meterrse en el partido, algo que consiguió mediada la primera parte y luego incluso hizo algún mérito para remontar ante un nervioso y joven equipo catalán que únicamente inquietó en los últimos minutos en un par de jugadas realizadas por los jovenes Guille Fernándezy Óscar Gistau.
Con este empate merecido y meritorio, el CD Lugo consigue seguir instalado en la zona alta de la tabla con 18 puntos, por lo que ya casi tiene la mitad de los que necesita para salvarse, que podría andar por algo más de los cuarenta puntos, cuando todavía no se ha cumplido el primer tercio de Liga, al que ya pertenecerá, la última media hora de su próximo partido, que será en el Ángel Carro, ante el CD Arenteiro de O Carballiño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario