Los locales confían en hacer valer el factor campo
El CD Lugo en busca de la tranquilidad, ante un CD Arenteiro que también va por el buen camino
La permanencia objetivo prioritario, se situará entre 40 y 50 puntos, la zona media entre los 50 y los 60, el play off entre 60 y 70 y el ascenso directo en más de 70
Un lance del partido entre la Real Sociedad B y el CD Lugo, quien sufrió su última derrota, en este partido celebrado en Zubieta, el pasado 22 de septiembre, por lo que falta una semana para que se cumplan dos meses y donde el Arenteiro venció 0-1, el sábado 2 de noviembre
Este fin de semana se termina el primer tercio de Liga y se entrará en el segundo, que es la última media hora de la décimo tercera jornada de Liga, aunque está pendiente de celebrarse el Gimnástic de Tarragona-Celta Fortuna, suspendido en la undécima jornada, por la mala climatología y que se jugará el miércoles, 27 de noviembre, a las siete y media de la tarde (19,30 horas) en el estadio Costa Dourada, mientras los tarraconenses son sextos con 18 puntos y los vigueses décimo segundos con 15, a falta de dicho encuentro y 26 jornadas más.
El CD Lugo, saldrá el domingo, en el último partido de esta décimo tercera jornada de Liga, que está anunciado para las siete y media de la tarde (19,30 horas), en el estadio Ángel Carro, en el busca de la tranquilidad que le puede dar el asegurar cuanto antes la permanencia en la categoría, para luego poder pensar, si es posible, en objetivos mayores, pero es el camino por el que también va un CD Arenteiro, que si bien llega como segundo clasificado, sabe que las distancias entre el y el décimo sexto o puesto de de descenso, le separan tan sólo 7 puntos, por lo que habrá que seguir aplicándose con firmeza para cuando llegue la época de las 'vacas flacas'
El factor campo siempre se piensa que puede ser un factor importante, como en este caso el CD Lugo, aunque desconfiará también del buen momento por el que atraviesa su próximo adversario, un relumbrante CD Arenteiro, aunque no son pocos los que vaticinan que a la larga puede acabar pagando la escasa profundidad de su banquillo, ya que en este primer tramo liguero ambos equipos están pasando actualmente por una dinámica muy positiva, aunque pueda tener más de una lectura.
El CD Lugo, que lleva 6 partidos consecutivos marcando, 6 partidos de Liga, que son los que disputó hasta el momento, sin perder en casa, en Liga, que empató 6 de sus 12 partidos, que lleva sólo 7 goles encajados (2 en casa y 5 fuera), 7 partidos de Liga sin perder o que dejó en otros 7 partidos su portería a cero, hay que convenir, que si bien el CD Arenteiro lleva 5 jornadas sin conocer la derrota, en las 7 últimas, en las que no perdieron los lucenses, sumaron 13 de 21 posibles, mientras que los de O Carballiño, que lleva 5 jornada sin perder, sin embargo han sumado 14 de los últimos 21 puntos, o sea pese a perder un encuentro en este último tramo, sumaron 1 puntos más que los lucenses (13 y 14).
Las zonas se irán perfilando en el último tercio y los puestos en el último séptimo
Ni que decir tiene que en la actualidad los resultados son más orientativos, que definitivos, ya que todavía queda mucha Liga por delante, aunque no cabe la menor duda, de que más de uno ya empieza a hacer cálculos y de momento lo única verdad es que los puntos que se tienen 'ya están en el buche' como se suele decir o también puede haber quien diga 'que nos quiten lo bailado'.
Los que viene siendo habitual, es que en este Grupo I de la 1ª RFEF, la salvación viene estando cerca o por encima de los 40 puntos, por lo que lo más probable es que el descenso esté entre los 40 y los 50 puntos, viendo, las tres temporadas anteriores, aunque el Rayo Majadahonda descendió en la pasada con 27, ya que incluso le quietaron 3, lo normal es que el descenso esté entre los 38 y los 45 puntos, aunque podría caer alguno por encima de esa puntuación si se mantiene este ritmo de puntuación en el que el 15º y 16º llevan 14 puntos, Barcelona Atlétic y Gimnástica Segoviana y la pasada temporada tenían sólo 8 el 16ª la SD Tarazona y 17º el Sestao River, aunque luego descendieron UD Logroñés y UE Cornellá, que en esta 12ª jornada llevaban 13 y 17 puntos respectivamente.
Los equipos que sumen entre 50 y 60 puntos, lo más probable es que queden en la zona media de la tabla, mientras que lo normal es que aquellos que sumen entre 60 y 70, luchen por un puesto en el play off de ascenso, que en los últimos tres años estuvo entre los 59 del Celta Fortuna, aunque empatado con el Linaes Deportivo de Jaén aunque con mejor gol average del filial olívico (48-38) que los jienenses (53-53) y los 74 del RC Deportivo (21-22) y AD Alcorcón (22-23).
Sin embargo para ascender de forma directa, lo que parece claro es que se necesitarán bastantes más de 70 puntos, en incluso alguno superó los 80, como el Rácing de Santander que acabó líder en la temporada 21-22 con 82 puntos, luego en la 22-23 finalizó líder el Rácing de Ferrol, con 75 puntos, pese a que en esta 12ª jornada los departamentales eran 5º con 23 puntos, el Córdoba 1º con 29 y el Alcorcón 2º con 26.
Cabe recortar que la temporada pasada acabó líder el RC Deportivode A Coruña, con 78 puntos, mientras que el play off lo jugaron el Nástic y Barcelona Atlétic (70), Celta Fortuna (65) y Ponferradina (64), si bien en esta jornada era líder la Cultural con 24 puntos y luego quedó sexta con 60 puntos y ahora tambíén es líder con 27, aunque con mayor distancia sobre el segundo. La temporada pasada a los leoneses (24), le seguían, Barcelona Atlétic, Celta Fortuna y Ponferradina con 23 y Real Sociedad B con 22 y sin embargo el RC Deportivo era décimo con 17 puntos y finalizó líder con 78, después de un gran arreón.
Alineaciones pobables
CD Lugo: 1. Marcos Lavín; 2. Álex Lizancos, 23. Juan Rodríguez, 4. Erik Ruiz, 6. Nathaniel Nicholas; 8. Yayo González, 22. Alberto Vaquero; 27. Jorge González, 24. Roger Martínez, 10. Jon Cabo; y 17. Martín Ochoa.
Suplentes: 13. Pablo Cacharrón 20. Marcos Sánchez, 5. Bernardo Cruz, 28. Daián Noya, 3. Ander Zoilo; 21. Jon Ceberio, 14. Dani Vidal; 11. Guille Perero, 7. Raúl Hernández, 9. Bryan 'La Cobra' Mendoza, 19. Jaume Cuellar; y 18. Fernando Lesme.
CD Arenteiro: 13. Diego García; 22. Jordán Sánchez, 4. Javi Moreno, 6. Mángel Prendes, 2. Iano Simao; 8. Martín Solar, 19. Tarsi Aguado; 11. Diego Gómez, 17. José Pascu, 7. David Ferreiro; y 18. Enol Rodríguez.
Suplentes: 27. Manu Figueroa, 1. Dario Ramosd; 23. Joaoi Dias, 3. Iván Muñoz, 20 Tomás Berardozzi; 16. Curro Rivelot, 5. Tiago Rodríguez, 14. Adrián Cruz; 10. Markitos Alonso; 9. Nacho Román y 21. Marcos Baselga.
Árbitra: La joven extremeña María Eugenia Gil Soriano, que nació en Mérida (Badajoz) el 15 de enero de 1992. Debutante en la categoría, siendo este el cuarto partido que dirige en 1ª RFEF y el 2º del Grupo I, el primero fue el Sestao River-Bilbao Athlétic (0-1) y dirigió otros 2 del Grupo II: Atlético B-Antequera (0-1) y Alcorcón-Sevilla Atlético (2-2)..
No hay comentarios:
Publicar un comentario