Los lucenses visitan a un rival directo que está en alza
El CD Lugo podría jugar de blanco para no coincidir su camiseta con la del Zamora CF
Tras cerrar la anterior jornada, en el Ángel Carro, el pasado domingo a las 19,30, los de Escobar abren la próxima, este viernes a las 20,30 en el Ruta de La Platra
Eudald Vergés, lateral del Unionistas CF, conduce el balón perseguido por el central del Zamora CF, Adrián Bolo y el lateral Julen Castañeda, en el partido de la pasada jornada disputado en el estadio Reina Sofía de Salamanca, donde empataron a un gol, al igual que el pasado 13 de octubre, aunque en aquel entonces se adelantó el Unionistas y empató Bryan Mendoza de penalty en la pasada jornada se adelantó el Zamora por medio de Kike Márquez de penalti (m. 74) y empataron los charros en el minuto 86
El CD Lugo se verá, probablemente, obligado a cambiar de indumentaria, para no coincidir los colores de su camiseta -rojiblanca- con los del Zamora, aunque luego los castellano leoneses visten pantalón y medias negras, por lo que todo parece indicar que el equipo lucense repetirá con su indumentaria del último desplazamiento, para visitar al Barcelona Atlétic, en el estadio Johan Cruyff, donde vistió totalmente de blanco. ya que la segunda equipación es negra y coincide con el color del pantalón y las medias del Zamora CF.
Los lucenses también podrían combinar la camiseta blanca con el pantalón azul y las medias rojas de la primera equipación, por lo que no coincidirían, en ese supuesto, con las del Zamora CF, que son negro, el pantalón y negras, las medias, si bien lo más probable es que vistan todo de blanco, para evitar así otras combinaciones posibles.
Dos rivales directos y con dinámicas positivas
El CD Lugo llega a esta décimo cuarta jornada de Liga sin haber conocido la derrota en las ocho últimas, en las que sumó 14 de 24 puntos posibles, aunque enfrente tendrá a un equipo que está más abajo en la tabla, pero que hasta ahora se puede considerar un rival directo, pese a que el CD Lugo sea séptimo con 19 puntos y el Zamora CF duodécimo con 16 puntos.
Por otra parte es un partido que puede tener varias lecturas, en cuanto a su pronóstico y a buen seguro que ambos lucharán por la victoria, o como mal menor por no perder, después de que ambos están en alza, después de un arranque liguero un tanto irregular de los dos, aunque los lucenses sumaron 5 de los 15 primeros puntos, justo la tercera parte y los zamoranos sólo sumaron 1 de los 15 primeros posibles.
Esto nos viene a demostratr que los dos equipos llegan al próximo envite, con la moral bastante elevada, ya que mientras el CD Lugo lleva 8 jornadas sin perder, sumando 14 de 24 puntos posible, el Zamora CF por su parte, perdió 1 de sus 8 últimos encuentros, pero sumó 15 de 24 puntos posibles, por lo que mientras los locales, en este último tramo, entre finales de septiembre y las actualidad llevan trayectorias similares.
Tal vez cabe destacar que el Zamora CF, que está en alza, en este periodo de tiempo sufrió una derrota y el CD Lugo ninguna, pero por otra parte los zamoranos sumaron 15 puntos en los 8 últimos encuentros y los lucenses 14, por lo que cada uno tratará de extraer sus números para resaltar la buena trayectoria que llevan ambos.
El CD Lugo cerró la pasada jornada y abre la próxima
El calendario, además de no ser asimétrico en las últimas temporadas, también tiene a veces sus caprichos inesperados, como puede ser la programación horaria, en este caso del CD Lugo, que por una partele tocó jugar el último partido de la pasada jornada, frente al CD Arenteiro, que se jugó el pasado domingo a las siete y media de la tarde (19,30 horas) y que concluyó con empate a un gol, algo que al final pareció haber dejado satisfechos a ambos.
Lo curioso resulta el comprobar que el encuentro del equipo que dirige Lolo Escobar cerró la pasada Jornada, en el derbi celebrado en el Ángel Carro, con el representante de O Carballiño y curiosamente la próxima jornada la abrirá este viernes, a partir de las ocho y media de la tarde (20,30 horas), horario para el que está programado el mencionado Zamora CF-CD Lugo, en el estadio Ruta de la Plata.
Mientras el CD Lugo puede que diera por bueno el empata a un gol, en su derbi ante el CD Arenteiro, el Zamora CF salió insatisfecho con el empate logrado en el Reina Sofía de Salamanca, en partido también de máxima rivaldad regional -castellano leonesa-, ante el Unionistas CF, al que se había adelantado a los 74 minutos de penalty marcado por Kike Márques y los locales lograron el empate cerca del final (m. 86), al igual que el CD Lugo, que pese a empezar perdiendo (m. 67), acabó empatando de penalti dudoso y a menos de un cuarto de hora para el final (m. 76).
Otro de los caprichos del calendario, puede ser el hecho de que al Zamora CF, al igual que al CD Lugo le faltan seis partidos para llegar al intermedio liguero, pero lo que más puede llamar la atención es que los zamoranos se enfrentarán a los 4 reppresentantes gallegos en las 6 jornadas de la primera vuelta, ya que tras reicibir al CD Lugo, visitará al Celta Fortuna, recibe al Ourense CF, visita al Nástic, recibe al Arenteiro y cierra esta primera vuelta en el Stadium Gal de Irun ante el Real Unión.
Por su parte el CD Lugo tras visita al Zamora CF, recibe al Real Unión de Irún, visita a la SD Tarazona de Zaragoza, recibe a la SD Ponferradina, en el denominado derbiu de Os Ancares, visita la S Gimnástica Segoviana, en el estadio de La Albuera, el mismo escenario donde los rojiblancos ascendieron en 2006 a Segunda B y despide la primera vuelta visitando al Ourense CF, en el estadio de O Couto.
Tres ex rojiblancos militan en el Zamora CF
Aunque lo que menos extrañarán será sin duda los colores de la camiseta, ya que también siguen vistiendo de rojiblanco, pero con otrop club _el Zamora CF_ diferente al CD Lugo, en el que militaron jugando en Segunda División A, aunque ahora tanto su ex equipo, como el actual, juegan en Primera Federación, o categoría de bronce, en la que militan ambos y en la que juegan ahora Eduard Campabadal, José Carlos Ramírez y Pablo Clavería.
Eduard Campabadal, que jugó en el CD Lugo17-22, el tarraconense, es uno de los habituales de Juan Sabas, en el Zamora CF, aunque se cayó del equipo en dos de sus tres últimos partidos, por culpa de una sanción por acumulación de amonestaciones y luego por una lesión, por lo que será duda para recibir el viernes al CD, ante el que se espera que están, el central sevillano José Carlos Ramírez, que viene siendo uno de los fijos, al principio junto a Carlos Jiménez y ahora junto a Adrián Bolo y que jugó en el CD Lugo entre 02017 y 2020.
Por lo que respecta al medio centro madrileño, Pablo Clavería, que jugó en el CD Lugo 21-23, también viene siendo habitualmente titular, aunque dejó de serlo en alguna ocasión, pero suele entrar en los planes de un Juan Sabas, que llegó a jugar hasta con cuatro dibujos o sistemas diferentes, como pudieron ser un 1-4-4-2, el 1-4-5-1, el más usado, el 1-4-2-3-1 e incluso a veces jugó con 3 centralres y dos carrileros largos, como fueron sus teoricos laterales, Eduard Campabadal y Sergio Nieto, e incluso el argentino Rufino Lucero, que llegó como lateral, lo utilizamás como extremo.
Precisamente Juan Sabas habló el pasado sábado en Salamanca con el que fuera su compeñro en el Atlético de Madrid y al que conoce desde hace décadas, el alemán Bernd Schuster, por lo que el color rojiblanco es sin duda un predominador común entre el CD Lugo y el Zamora, porque visten los mismosz colores, los que vistieron en el pasado como fuye Juan Sabas, en el Atlético de Madrid y Campabadal, José Carlos y Clavería en el CD Lugo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario