Pagó dos fallos en defensa y la falta de mordiente en ataque
El CD Lugo acabó entregado a un Zamora CF que marcó sus 2 tantos mediada la primera parte
El ex rojiblanco Pablo Clavería de tacón, a los 20 minutos, inauguró el marcador y el argentino Rufo Lucero, al filo de la media hora, sentenció, un partido sin brillo
FICHA TÉCNICA
Zamora CF: 1. Fermín Sobrón; 22. Julen Castañeda (Aleix Gorjón, m. 60), 5. Adrian Bolo, 16. Carlos Gutierrez, 3. Sergio Nieto; 10. Carlos Ramos, 4. Pablo Clavería; 15. Rufino Lucero (21. Joel Priego, m. 69), 14. Kike Marquez (11. Adrián Mancebo, m. 81), 18. Guillermo Macho; y 9. Pito Camacho m(24. Luis Rivas, m. 81).
Se quedaron en el banquillo: 13. Diego Altube; 7. Dani Hernández; 27. Noel González; y 19. Karlo ´Speljak.
CD Lugo: 1.- Marcos Lavín; 2. Álex Lizancos (20. Marcos Sánchez, m. 81), 23. Juan Rodríguez, 4. Erik Ruiz, 3. Ander Zoilo; 8. Yayo González (19, Jaume Cuellar, m. 74), 14. Dani Vidal (21. Jon Ceberio, m. 61); 11. Guille Perero (17. Martín Ochoa, m. 74) 7. Raúl Hernández, 10. Jon Cabo (22. Alberto Vaquero, m. 62); y 9. Bryan 'La Cobra' Mendoza
Se quedaron en el banquillo: 13. Pablo Cacharrón; 5. Bernardo Cruz 6. Nathaniel Nicholas; y 18. Fernando Lesme.
Goles: 1-0, m. 20: El ex rojiblanco Pablo Clavería, al rematar espectacularmente de tacón, un buen pase raso de Kike Márquez y trás ganarle la espalda a Yayo González, tras corner lanzado desde la derecha por Carlos Ramos. 2-0, m. 31: Rufo Lucero, tras un saque en corto de Marcos Lavín, que no llegó a Álex Lizancos, al que se adelanta Guille Mancebo.-
Árbitro: Francisco García Riesgo, de Oviedo, mostró tarjeta amarilla al local Julen Castañeda (M. 4) y a los visitantes Raúl Hernández (m. 73), Álex Lizancos (m. 79) y Marcos Sánchez (m. 90)
Incidencias: Estadio Ruta de la Plata, terreno de juego en buen estado y floja entrada en noche bastante fresca, sobre un tercio de entrada, algo más de dos mil quinientos espectadores (2.518 según datos del club).
COMENTARIO
El CD Lugo vio rota su racha de ocho jornadas sin perder, tras caer esta tarde en el estadio Ruta dela Plata, ante un Zamora CF, más motivado, que se aprovechó de los fallos en defensa de losrojiblancos, que una vez volviero adolecer de la falta de mordiente en ataque, por lo que el encuentro ya se sentención en la primera parte con los goles del ex rojiblanco Pablo Clavería, que inaugur´ñoel marcador a los20 minutos y sentenció, cuando quedaba poco menos de un cuarto de hora para el final el lateral reconvertido a extremo diesto, el argentino Rufo Lucero.
Parece que el frio y las ausenciuas de Roger Martínez y Jorge González, además de la central Damián Noya, aunque este novenía jugando, hicieron mella en un CD Lugo que esta tarde se mostró con escasa ambición y además pagó caros sus fallos en defensa y ademásmostró poca mordeinte en ataque, lor lo que se quedó sin marcar, además de sufrir la segunda derrota de la temporada, por más de un gol, ambas por 2-0 y en la Comunidad castellano leones.
El equipo lucense que no perdía por más de un gol, desde la primera jornada en que también fue derrotado por 2-0 en el Reino de León y hoy en el Ruta de la Plata, por lo que duerme como 0ctavo clasificado, tras ser adelantado precisamente, por su rival de esta tarde, el Zamora CF, de Juan Sabas.
Los de Lolo Escobar, encajaron el primer tanto, tras un saque de esquina raso, por lo que más bien parecía una jugada de estrategia, que tras el saque de su capitán Carlos Ramos y la prolongación también por raso ceca de la frontal del área de penalti, cruzando un balóin de derecha a izquierda, enviado por el media punta Kike Márquez al área de meta, donde Pablo Clavería, tras ganarle la espalda a Yayo Gonzálezy logró marcar de tacón con la derecha.
Pero si el primer gol llegaba de una jugada a balón parada, que no estuvo defendida con la suficiente tensión, el segundo gol llegó de un fallo todavía más significativo, ya que Marcos Lavíso enviar un pase por abajo a Álex Lizancos, al que no le llegó el balón haciendose con él Guille Macebo, que de primeras se lo envía l argentino Rufo Perero, para que marque casi a placer.
La derrota de esta tarde sin embargo no debe servir para empañar la aceptable campaña que viene realizando el equipo lucense, que hoy tuvo que vestir totalmente de blanco, para no coincidir con loscolores rojiblancos de la camiseta del Zamora, que con esta victoria se coloca momentaneanmente séptimo, en una clasificación bastante apretada, lo que demuestra lo igualado que está el grupo, en el que hasta ahora, salvo la ventaja, tal vez más abultada de lo esperado, de una Cultural que marcha líder con los 19 restante esquipos metidos en tan sólo 12 puntos, por lo que serán constantes los cambios de posiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario