sábado, 14 de diciembre de 2024

Los locales primero perdonaron y luego acabaron perdiendo

 


El Ángel Carro acogió un buen derbi sin premio para los locales


El CD Lugo hizo méritos para ganar pero acabó perdiendo ante una SD Ponferradina con suerte


Los bercianos dominaron en la primera media hora y aprovecharon su ocasión en la segunda parte, ante un rival superior, que perdonó antes y después de encajar el gol


FICHA TÉCNICA

CD Lugo: 1. Marcos Lavín; 2. Álex Lizancos (20. Marcos Sánchez, m. 73), 23. Juan Rodríguez, 6. Nathaniel Nicholas, 3. Ander Zoilo; 8. Yago González, 22, Alberto Vaquero (24. Roger Martínez, en el deescanso); 27. Jorge González (19. Jaume Cuellar, en el descanso), 21. Jon Ceberio (11. Guille Perero, m. 81), 10. Jon Cabo; y 9. Bryan 'La Cobra' Mendoza (17. Martín Ochoa, m. 73).

Se quedaron en el banquillo: 13. Pablo Cacharrón; 5. Bernardo Cruz; 14. Dani Vidal; 29. Pablo Rubal; y 18. Fernando Lesme.

SD Ponferradina: 1. Andrés Prieto; 17.Thomás Carrique, 3. Germán Novoa, 4. Kevin Sibillé (5. Javi Lancho, m. 65), 18. Álvaro Román; 22. Víctor Esquerdo (24. Marc-Oliver Doué, m. 65), 16. Markel Lozano; 15. Álvaro Bustos, 10. Borja Valle (21. José Luis Cortés, m. 65), 11. Álex Mula (9. Yeray Cabanzón, m. 56); y 20. Álex Costa (7. Ernesto Gómez, m. 72).

Se quedaron en el banquillo: 13. Ángel Jiménez, 25. Pablo Barredo; 23. Mario Jorrín, 19. Andoni López; 8. Brais Abelenda y 6. Borja Fernández.

Goles: 0-1, m. 61: Álex Costa al resolver dentro del área, una buena asistencia de Borja Valle, tras un centro desde la izquierda de Álvaro Bustos

Árbitro: El castellano manchego, Roberto Gonzalo Sánchez, de Guadalajara, expulsó por doble tarjeta amarilla a Marc-Oliver Doué (m. 75 y 91).) y mostró tarjetas amarillas a los locales Juan Rodríguez, m. 79) y Jaume Cuellar (m. 82) y a los visitantes Álex Mula (m. 39) y Álvaro Bustos (m. 69)

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con bastante buena entrada, con cerca de cuatro mil espectadores, haciéndose notar la precencia de algo más de medio millar de seguidores bercianos, en tarde clara, aunque el parido acabó jugándose con luz artificial y en el descanso fue presentada la estructura del club, con sus distintos equipos de cantera, femenino y genuine, de ah´que también mejorase algo la entrada, pese a eso no hubo lleno.


Los jugadores de la SD Ponferradina celebrando la victoria en el vestuario del estadio Ángel Carro


COMENTARIO

El CD Lugo empezó siendo dominado por una SD Ponferradina, que llegó con más facilidad al área local, pero sin crear ocasiones y por contra el equipo local además de nivelar el juego ya dispuso de hasta 4 ocasiones antes del descanso, sobre todo un par de ellas de Jorge González, sólo en el área de meta una que remató incompresiblemente por encima del travesaño (m.16), justo segundos después de que Álex Costa rematara fuera una jugada poco clara y de espaldas a portería.

Antes de llegar al descanso, el equipo lucense volvió a disponer de buenas ocasiones, como una de Jon Ceberio (m. 31) que Andrés Prieto en gran intervención envió a corner y luego otra de Jorge González que salvó en un mano a mano un inspirado Andrés Prieto ante el prometedor jugador local y a falta de poco para el descanso un centro-chut que se envenenó y Andrés Prieto sacó junto al travesaño, haciendo incluso un gran esfuerzo lanzándose hacia atrás por lo que cae dentro de su portería y acaba lesionado, por lo que es atendido, aunque luego el colegiado sólo prolongó 1 minuto, cuando se tardó más tiempo en atender al meta.

En la segunda parte el CD Lugo comenzó llevando el mando, aunque arriesgando bastante en los primeros minutos en que pudo inaugurar el marcador, por medio de Álex Lizancos, pero la SD Ponferradina intentó sorprender a la contra, pero sin mucha convicción, aunque un centro de Borja Valle los desvió sin grandes apuros Marcos Lavín (m, 53) o un tiro cruzado de Álvaro Ramón que roza la escuadra y sale fuera y luego llegó el tanto en una jugada de contraataque visitante que resolvió Álex Costa, con un acertado remate desde cerca.

A partir del tanto visitante el partido se volvió en un monólogo, en el que el CD Lugo hizo méritos no sólo para empatar, si no que incluso para remontar, sobre todo en el último cuarto de hora, en la ejerció un fuerte dominio, encerrando en su propia área a una Ponferradina que sacó varios balones con suspense dentro del área y muchos apuros, donde incluso se reclamó un penalti por agarrón a Jon Ceberio (m. 79), que el colegiado no vio, pero que bien pudo señalar y suponer el empate.

Luego en los últimos diez minutos el dominio local se acrecentó y creó numerosas ocasiones de donde se lució un Andrés Prieto que si antes ya había sido, continuó tras el descanso, por lo que acabó siendo sin duda el mejor del partido, rechazando remates incluso dentro del área de jugadores como Martín Ochoa, Guille Perero o Jaume Cuellar, e incluso uno de Marcos Sánchez, que además de reclamar penalti  estuvo a punto de marcar.

Al final se volvió a demostrar la falta de fortuna que tiene el CD Lugo y que en esta ocasión si la tuvo la SD Ponferradina, que al final se llevó la victoria, pese a que comenzó llevando el control del partido, fue luego el CD Lugo el que más buscó una victoria, que al final se le resistió, tras un partido con muchas faltas por una y otra parte que sirvieron para romper a veces el ritmo de juego que sin embargo fue trepidante.
 
Con esta derrota el CD Lugo sigue siendo el equipo menos realizador de los dos grupos de la Primera Federación y además el menos goleado, aunque es una competición que sigue bastante igualada a dos jornadas del intermedio liguero,, por lo que la derrota pese a ser dolorosa, todavía queda mucho tiempo para poder seguir luchando por meterse en la pelea por el ascenso, pese a que ahora quede ligeramente alejado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario