Por primera vez esta temporada, los lucenses marcaron 3 goles
El CD Lugo vuelve a la senda de la victoria, trás imponerse con relativa facilidad al Real Unión
El tanto inicial del visitante Sergio Benito, mediada la primera parte, fue remontado por los de Marcos Sánchez y Jon Cabo con ayuda de Oloartúa, antes del descanso y Erik Ruyiz estableció la victoria definitiva al marcar de cabeza a los 54 minutos
El CD Lugo por primera vez esta temporada marca tres goles y remonta un tanto visitante y se impone porun 3-1 más claro que merecido de los locales, ante un rival sin motivación
FUCHA TÉCNICA
CD Lugo: 13. Marcos Lavín; 20. Marcos Sánchez (6. Nathaniel Nicholas, m. 60), 23. Juan Rodríguez, 4. Erik Ruiz, 3. Ander Zoilo; 8. Yayo González, 22. Alberto Vaquero; 27. Jorge González (11. Guille Perero, m. 60), 7. Raúl Hernández (21. Jon Ceberio, m. 39), 10. Jon Cabo (19. Jaume Cuellar, m. ); y 9. Bryan 'La Cobra' Mendoza (17. Martín Ochoa, m. ).
Se quedaron en el banquillo: 13. Pablo Cacharrón; 5. Bernardo Cruz; 14. Dani Vidal, 24. Roger Martínez; y 18. Fernando Lesme.
Real Unión de Irún: 13. James Wright; 19. Víctor Eimil (22. Dani Garrido, m. 64), 5. Javi Domínguez (17. Berto Cayarga, m. 58), 4. Iñaki Oloartua, 24. Finley Monroe (3. Joseca Márquez, m. 69); 8. Íker Bilbao (2. Sergio Santos, en el descanso), 6. Alberto Quintana; 21. Víctor San Bartolomé, 10. Quique Rivero, 11. Koldo Obieta (9. Asier Benito, m. 64); y 20. Sergio Benito.
Se quedaron en el banquillo: 31. Odei Rodríguez; 15. Yelmar Mosquera; y 18. Álex Lozano.
Goles: 0-1: m. 23::Sergio Benito, al rematar un buen servicio de Finley Monrou. 1-1, m. 34: Marcos Sánchez, tras pase de Jon Cabo y Erik Ruiz de primeras, para que marque el ex del Villarreal B, que debutaba como titular. 3-1, m. 54: Erik Ruiz libre de marca cabecea en el segundo palo una falta lateral lanzada desde el extremo derecho.
Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez, de Cantabria. Mostró tarjetas a los locales Jorge González (m. 45), Bryan 'La Cobra' Mendoza (m. 45+4), Jon Cabo (m. 45+6), Juan Rodríguez (m. 57), Yayo González (. 77), Nathanioel Nicholas (m. 81) y Jon Ceberio (m. 97) y a los visitantes Víctor Eimil (m. 37), Javi Domínguez (m. 43) y Víctor San Bartolomé (45+2), por lo que serán baja por acumulación para viajar a Tarazona, Juan Rodríguez y Yayo González.
Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado y regular entrada, aunque aceptable dado el horario del partido programado para las tres y media de la tarde, dándose cita cerca de dos mil espectadores (1.800) según informó el club. TYarde nublada, alternando lluvias.
COMENTARIO
El CD Lugo empèzó perdiendo mediada la primera parte y remontó antes del descanso, tras una primera parte igualada, con escasas ocasiones y con 5 minutos de prolongación. aunque luego prolongó algo más de seis. y en la segunda parte, en la que el colegiado la prolongó otros 7 minutos, el equipo rojiblanco acabó incrementando su diferencia, al marcar a los 54 minutos Erik Ruiz al rematar de zabeza una fltra lateral, lanzada desde el extremo derecho.
Esta fue la primera vez esta temporada que el CD Lugo marcó 3 goles, con lo que suma 12 en su haber, cifra sin duda nada halagüeña, pero los equipos de la zona baja siguen puntuando y por lo tanto de momento hay que seguir puntuando para asegurar cuanto antes la permanencia., ya que sigue con 5 puntos sobre la zona de descenso y está empatado con equipos de play off.
La victoria de nuevo fue más importante que brillante, ya que si bien el CD Lugo ganó con facilidad, lo cierto es que el Real Unión de Irún dio bastantes facilidades en defensa y por contra en el CD Lugo tal vez uno de los mejores fue su meta Marcos Lavín y remontó con un gol olímpico de Jon Cabo, ayudado por el defensa Iñaki Oloartúa.
Lo que más le importa a los aficionados lucenses es el hecho de que el equipo esté más cerca de la zona alta que de la baja, aunque falta mucha Liga y por el momento no está nada decidido ni mucho menos, por lo que se espera que con esta victoria el equipo lucense coja más confianza y puede realizar un fútbol más brillante, para hacerse acreedor a la salvación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario