sábado, 7 de diciembre de 2024

Un equipo modesto al que ni le ganaron, ni le marcaron los rojiblancos

 


Adrián Fuentes puede ser una de las amenazas de los ex


El CD Lugo espera romper su maleficio con la SD Tarazona y ejercer su condición de favorito


El equipo lucense en disposición de seguir en la zona alta de la tabla, pese a viajar con 19 jugadores, 3 bajas, además de Willy Ledesma y recupera a un sancionado




El CD Lugo disputa mañana a partir de las cuatro y media de la tarde (16,30) en el estadio Municipal de Tarazona, su partido de la décimo sexta jornada de Liga, a la que llega como séptimo clasificado, con 22 puntos y visita a una SD Tarazona, que llega décimo tercera con con 18 puntos, por lo que el equipo lucense, que sólo se enfrentó a su próximo rival, la pasada temporada, en la que además de perder sus dos encuentros, no le marcó ningún gol, aunque mañana quiere ejercer su condición de favorito y regresar con una victoria.

La principal amenaza de los de Lolo Escobar, puede ser la de un ex, como Adrián Fuentes, que además es el máximo goleador del equipo turiasonense, con 6 goles, marcados todos en las 9 últimas jornadas y que ya triplica la cifra de goles marcados, en el CD Lugo 23-24, lo que nos puede hacer recordar a otros ex que le marcaron esta temporada al CD Lugo, con sus actuales equipos como Antoñín Cortés, con el Nástic, Pablo Clavería, con el Zamora CF y David Ferreiro, con el CD Arenteiro.

Pero resulta curioso recordar, que la temporada pasada el CD Lugo perdió 0-1, en el Ángel Carro, el pasado 13 de enero, de este año 2024 y luego volvió a perder 1-0, en Tarazona, el pasado 7 de abril de este mismo año, por lo que hace el próximo viernes, justo 11 meses que perdieron los rojiblancos como locales, ante los turiasonenses y hace justo hoy 8 meses que perdieron también en Tarazona y por el mismo resultado.

Pero lo más noticiable puede ser que ambos goles de la SD Tarazona fueron marcados por por un ex jugador del CD Lugo, como fue el lateral derecho Borja San Emeterio, quien salió del Rácing de Santander, junto a su hermano gemelo, Fede, traspasados con sólo 18 años al Sevilla, del que luego llegaría a Lugo, Borja, en 2018, aunque a mediados de temporada se fue a la Cultural Leonesa y ahora juega en el Intercity de Alicante y su hermano, Fede San Emeterio, en el Cádiz.

Dos equipos obligados a hacer cambios, por las bajas

La SD Tarazona está obligada a hacer algún cambios por las bajas, ya que a la ya conocida del veterano atacante David Cubillas, operado de tibia y peroné, el pasado 29 de noviembre, tras lesión fortuita, a los 8 minutos de juego, ante el Celta Fortuna, en la décimo cuarta jornada, hay que añadir la del zurdo Lluis Llácer, por acumulación de amonestaciones.

Lluis Llácer es un jugador zurdo, que puede jugar tanto de carrilero, como de lateral y que pasó entre otros equipos por Alavés B, SD Logroñés, Mérida AD y ahora juega en la SD Tarazona, aunque su puesto podría ser ocupado por Chechu Martínez, si bien podría mantener la base del equipo que ganó en la pasada jornada tan brillantemente en Pamplona (0-3).

Por su parte el CD Lugo viajó con 19 jugadores, entrando en la convocatoria el lateral salido del filial, Álex Lizancos, que incluso podría volver al equipo, aunque su sustituto la pasada jornada, fue un Marcos Sánchez, cedido por el Villarreal B, que además de debutar como titular, ante el Real Unión, anotó el primer gol rojiblanco, que en aquel momento suponía el empate, por lo que también podría ser premiado por el entrenador.

Por otra parte cabe señalar que el central Juan Rodríguez y el medio centro Yayo González, titulares indiscutibles, hasta el momento, serán baja, por acumulación de amonestaciones, por lo que estos si serán dos cambios obligados, que pueden ser Nathaniel Nicholas, para el eje de la zaga, pese a ser zurdo, por lo que el recambio natural sería Bernardo Cruz, con el que apenas viene contando Lolo Escobar y en medio campo podría salir de inicio un Jon Ceberio, que comenzó lesionado la temporada, estando casi el primer tercio de temporada, indispuesto.

Los lucenses que viajaron con una convocatoriade 19 jugadores, no se llevaron a nadie del filial, que jugaron ayer y perdieron en el Ángel Carro (0-2) con la SD Sarriana, en partido de rivalidad provincial, por lo que sólo viaja Jorge González, que aunque tiene licencia del filial (dorsal 27), está en dinámica del primer equipo, ya desde la temporada pasada y últimamente venía siendo titular.

Los otros del filial que fueron ya convocados y entrenaron con el primer equipo, está el meta Jorge Candal, los laterales Alberto Freire y Noah Rodríguez, los centrales Ju Ivanilde y Damián Noya, este último ya disfrutó de varias convocatorias, como el interior zurdo Pablo Rubal, que tampoco va, Jorge Maceiras o el joven Mateo Núñez, entre otros.

El que también causó baja fue el atacante, Raúl Hernández, que ya jugó en los diferentes puestos del frente de ataque, como enganche, por ambas bandas o como principal referente en ataque, por lo que al faltar el media punta rojiblanco, los lucenses viajaron con sólo 19 convocados y el sustituto de Raúl González, podría provocar más de un cambio en el equipo, ya que podría incluso cambiar el dibujo.

Lolo Escobar que suele actuar con un 1-4-2-3-1, podría alternar con el 1-4-1-4-1 o con un 1-4-4-2, ya que al faltar Raúl Hernández podría jugar como media punta por delante del doble pivote, el medio Roger Martínez o dar entrada a jugadores como Martín Ochoa o Fernando Lesme, para jugar junto a Bryan 'La Cobra' Mendoza en ataque, si bien también tiene a Guille Perero o Jaume Cuellar, que también pueden jugar de extremos o por dentro.

Además de las mencionadas, el CD Lugo tiene la baja de larga duración, de su máximo goleador de la temporada pasada, como es Willy Ledesma quien se viene recuperando de una lesión de larga duración, por lo que todavía no debutó en la presente campaña, por culpa de su torsion de la rodilla derecha, de la que fue operado, en la que precisó sutura del menisco externo y reparación de la plastia del ligamento cruzado anterior.

 Alineaciones probables

SD Tarazona: 13. Diego Fuoli; 2. Sergio Camus, 15. Juan Rodríguez, 5. Vadik Murria, 4. Marc Trilles, 3. Chechu Martínez; 12. Eduard Cedeño, 8. Borja Romero; 7. Javier Areso, 14. Jannick Buyla, 11. Javi Martín; y 19. Adrian Fuentes.

Suplentes: 13. Yoel Ramíres; 20. Mario Camero, 6. Jorge Mencía, 23. Manu Rico; 21. Míkel Pradera, 10. Pepe Mena y 18. Marc Álvarez.

CD Lugo: 1. Marcos Lavín; 2. Álex Lizancos, 6. Nathaniel Nicholas, 4. Erik Ruiz, 3. Ander Zoilo; 21. Jon Ceberio, 22. alberto Vaquero; 27. Jorge González, 24. Roger Martínez, 10. Jon Cabo; y 17. Martín Ochoa.

Suplentes: 13. Pablo Cacharrón; 20. Marcos Sánchez, 5. Bernardo Cruz; 14. Dani Vidal; 11. Guille Perero, 19. Jaume Cuellas; 18. Fernando Lesme y  9. Brya 'La Cobra' Mendoza,


Árbitro: Imanol Irurtzun Artola de Navarra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario