La afición y el equipo local, disfrutan de momentos de gloria
El CD Lugo desea aprovechar la euforia que vive el Ourense CF y que acuse el esfuerzo de la Copa
Los de As Burgas no pierden en O Couto, desde el 20 de octubre, en los 4 partidos que jugaron de Liga y dos de Copa, en los que eliminaron a Deportivo y Valladolid
El CD Lugo confía en poder aprovecharse del momento de euforia que vive el Ourense CF y a su vez también desea que los de la Ciudad de Las Burgas, acusen el esfuerzo que vienen realizando en la Copa del Rey, en la que ya llegaron a octavos de final, tras eliminar al Guijuelo (1-2) en la primera ronda a domicilio, en la segunda se impusieron por 1-0 a todo un RC Deportivo y el pasado domingo día 5, 3-2 al Real Valladolid de la Primera División.
Mañana sábado, día 11, a las cinco y media de la tarde (17,30), en partido que fue adelantado, tras haberse programado inicialmente para el domingo día 12, a las seis de la tarde (18,00), para dar un día más de descanso al Ourense CF, que mañana recibe al CD Lugo, en choque de máxima rivalidad, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta y que el martes, a las nueve de la noche (21,00) reciben al histórico Valencia CF, que mañana juega partido de Liga en Sevilla, en partido de octavos de final, por lo que ourensanos y valencianos descansarán, domingo y lunes.
Sin embargo el descanso de dos días es relativo, ya que mientras el Ourense juega los dos encuentros, mañana (17,30) ante CD Lugo en Liga y el miércoles día 14 (21,00) en Copa, el Valencia tendrá menos descanso, ya que mañana juega a las 21,00 en Sevilla, desde donde tendrá que viajar a su localidad y probablemente el lunes viajará también en avión, desde el aeropuerto de Manises, al de Lavacolla de Santiago de Compostela y desde la capital de Galicia a la Ciudad de Las Burgas.
El CD Lugo puso a la venta 200 entradas para el partido de mañana, de las que al parecer vendió 130, pero no se sabe cuantos aficionados irán, ya que algunos incluso solicitarán la devolución del dinero, al adelantar la fecha y el horario del encuentro, que sin en principio fue programados para el domingo 12, a las seis de la tarde (18,00), ahora se jugará mañana sábado día 11, a las cinco y media (17,30) de la tarde.
El CD Lugo viajará bastante mermado sobre todo en defensa
El técnico del CD Lugo adelantó esta mañana en rueda de prensa que son baja por distintas molestias, Bedrnardo Cruz y Jaume Cuellar, este último con molestias en un tobillo, luego Ander Zoilo tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y ademas son duda el central Juan Rodríguez y el zurdo, que puede jugar de lateral y de central, el nigeriano, Nathaniel Nicholas y por encima el central del filial, Damián Noya tampoco está disponible.
Todo lo anteriormente expuesto puede provocar que los rojiblancos tengan que salir con algunos cambios en defensa, donde tan sólo están en optimas condiciones los laterales Álex Lizancos y Marcos Sánchez, por lo que lo probable es que cada uno de ellos juegue en una banda, mientras que el único central fijo es Erik Ruiz, lo que falta saber es quien le podría acompañarlo en el eje de la zaga.
Lo mejor que estaba respondiendo hasta el momento en el equipo rojiblanco era su sistema defensivo, por lo que en el derby de mañana Lolo Escobar podría tener que formar una zaga bastante novedosa, aunque es precisamente cuando mejores resultados se suelen obtener, ya que incluso podría tener que retrasar a algún jugador de medio campo, como Yayo González, Jon Ceberio, Dani Vidal, etc, para apoyar en dicha zona o bien colocar algún jugador de largo recorrido, al menos en alguna de las bandas, para que haga de falso lateral y falso extremo, a la vez.
En cuanto a la presencia del delantero argentino Gastón Nicolás Reniero, según el técnico podría entrar en la convocatoria, al menos para ir adaptándose a la dinámica de Grupo e incluso podría disputar algunos minutos para ir cogiendo ritmo de competición que podría tener algo olvidado, ya que lleva más de un año sin competir, aunque el técnico dice que es rápido y juega bastante bien al espacio, algo que les puede dar mayor presencia en área rival..
Los rojiblancos se espera que estén acompañados por uno o dos centenares de aficionados, ya que se vendieron 130 de las 200 entradas que enviaron, aunque dada la proximidad geográfica, mañana serán bastantes los que viajen en sus vehículos particulares y además serán varios los residentes en Ourense que son simpatizantes del CD Lugo.
Este será el primer partido de 2025, que coincide con el derby gallego, en el que el Ourense CF se enfrenta por primera vez en su historia a un CD Lugo, que desde 2011 no gana su primer partido oficial del año, en que se había impuesto en otro derby, en Pasaron (2-3) donde se impusieron gracias a un hat-trick del delantero vasco, Gorka Azkorra, aunque luego empató 7 partidos, al inicio de los años 12,13, 14, 15, 19, 21 y 22 y perdió 6, al comenzar los años 16, 17, 18, 20, 23 y 24.
Alineaciones probables
Ourense CF: 1. Raúl Marqueta; 2. Fernando Andrada, 19. Moisés Rodríguez, 15. Álex Zelaya, 3. Hugo Sanz; 23. Xesc Fullana, 6. Alejandro Fidalgo; 11. Álex Gil, 22. Jairo Noriega, 21. Juanma Raigal; y 7. Javi Carbonell.
Suplentes: 13. Pato Guillén; 5. Miguel Prad0, 4. Fran Carmona, 17. Raúl Prada; 8. Jerin ÇRamos, 14. Iván del Olmo, 16. Juanma Bravo; 10. Alberto Gil, 20. Ángel Sánchez; y 9. Gonzalo Di Renzo.
CD Lugo: 1. Marcos Lavín; 2. Álex Lizancos, 23. Juan Rodríguez, 4. Erik Ruiz, 20. Marcos Sánchez; 8. Yayo González, 21. Jon Ceberio; 18. Jorge González, 24. Roger Martínez, 10. Jon Cabo; y 9. Bryan 'La Cobra' Mendoza.
Suplentes: 13. Pablo Cacharrón; 6. Nathaniel Nicholas; 14. Dani Vidal, 22. Alberto Vaquero; 11. Guille Perero, 7. Raúl Hernández; 17. Martín Ochoa y 15. Nico Reniero.
Árbitro: El extremeño Daniel Miranda Bolaño de Mérida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario