Los lucenses perdonaron en la primera parte y al final perdieron
El CD Lugo se adelantó en el primer cuarto de hora y el Ourense CF ganó en el descuento
Erik Ruiz marcó de cabeza a los 13 m, luego pudieron matar el partido antes del descanso y al final los locales remontaron con 2 goles de Javi Carbo a los 90 y 92 m.
FICHA TÉCNICA
Ourense CF: 1. Raúl Marqueta; 2. Fernando Andrada, 19. Moisés Rodríguez, 15. Álex Zelaya, 3. Hugo Sanz; 8. Jerin Ramos (23. Xesc Fullana, m. 46), 6. Alejandro Fidalgo (16. Juanma Bravo, m. 80); 10. Alberto Gil (21. Josema Raigal, m. 46), 22. Jairo Noriega, 20. Ángel Sánchez (11. Álex Gil, m. 73); y 9. Gonzalo Di Renzo (Javi Carbonell, m. 63).
Se quedaron en el banquillo: 13. Pato Guillén; 5. Miguel Prado, 4. Fran Carmona, 17. Raúl Prada; y 14. Iván del Olmo.
CD Lugo: 1. Marcos Lavín; 2. Álex Lizancos, 23. Juan Rodríguez, 4. Erik Ruiz, 20. Marcos Sánchez; 8. Yayo González (21. Jon Ceberio, m. 50), 24. Roger Martínez (22. Alberto Vaquero, 65); 11. Guille Perero (9. Bryan 'La Cobra' Mendoza, m. 83), 7. Raúl Hernández (Pablo Rubal, m. 83), 10. Jon Cabo; y 15. Nico Reniero (18. Jorge González, m. 63).
Se quedaron en el banquillo: 13. Pablo Cacharrón; 26. Alberto Freire, 6. Nathaniel Nicholas; 14. Dani Vidal; y 17. Martín Ochoa.
Goles: 0-1, m. 13: Erik Ruiz al rematar de cabeza en el área de meta un corner botado desde la derecha por Raúl Hernández, marcando su tercer gol de la temporada. 1-1, m. 90: Javi Carbonell, al aprovechar un rechace del lesionado Maqrcos Lavín, tras disparo desde fuera del área de Jairo Noriega. 2-1, m. 92: de nuevo Javi Carbonell al rematar a bocajarro casi sobre la misma línea de gol, un centro desde la línea de fondo de Álex Gil, tras colarse por la banda derecha.
Árbitro: El extremeño Daniel Miranda Bolaño de Mérida, mostró tarjetas amarillas a los locales Jerin Ramos (m. 12) y Alberto Gil (m. 43) y Josema Raigal (m. 92) y a los visitantes Roger Martínez (m. 39), Guille Perero (m. 43), Jorge González (m. 79) y Alberto Vaquerro (m. 87)
Incidencias: Estadio Municipal de O Couto, que presentaba buen estado y floja entrada, con cerca de tres mil espectadores, entre los que se hicieron notar la presencia de varios centenares de seguidxores rojiblancos
COMENTARIO
El CD Lugo se adelantó en el marcador a los 13 minutos de juego al rematar de cabeza y en el área de meta, el central Erik Ruiz, un corner lanzado desde la derecha por Raúl Hernández y los rojiblancos mandaron durante todo el primer tiempo en el que perdonaron y desperdiciaron varias ocasiones, con las que pudieron llegar al descanso con más ventaja en el marcador.
Sin embargo el Ourense reaccionó, con dos cambios en el descanso, en que entraron Xesc Fullana en medio campo y el extremo Josema Raigal, que alternó ambas bandas, llevando más peligro los locales, sobre la meta lucense, aunque sin crear demasiado peligro, pero a menos de media hora final salió el máximo goleador del equipo ourensano, Javi Carbonel, algo que sorprendió que se quedase en el banquillo y luego jusficó su entrada a menos de media hora para el final para marcar los tantos de la remontada.
Marcos Lavín quejándose de su tobillo izquierdo se tiró varias veces al suelo, por lo que incluso se pensó en que podría ser sutituído, pero tras realizar los rojiblancos los cinco cambios, al final no se llegó a realizar la sustitución, pese a que se volvió a tirar en el suelo y cuando faltaba poco más de un cuarto de hora para el final fue expulsado el entrenador del CD Lugo, Lolo Escobar, por reclamar airadamente una falta al colegiado, fuerra de su área técnica, por lo que instancias del cuarto árbitro fue exzpulsad (m. 74).
Sin embargo el equipo lucense acabó acusando la lesión de su portero, primero al rechazar un disparo del ex deportivista Jairo Noriega, que aprovechó el goleador local, para anotar su séptimo tanto en la misma boca de gol y luego también remachó casi en la misma línea, un centro desde la línea de fondo de un escurridizo Álex Gil, que también había entrado a poco más de un cuarto de hora para el final.
Ni los locales parecían convencidos de conseguir la remontada, después de ser dominados ampliamente en una primera parte, en la que parecían acusar el esfuerzo realizado en la Copa y aunque en la segunda dominaron, les costó llegar con peligro a la meta de un Marcos Lavín que jugó cojeando los últimos veinte minutos y que al final lo pagó su equipo encajando dos goles, en el último minuto y cuando ya pasaban más de de dos, de los seis que había dado de prolongación, que ya en la primera parte la prolongó otros dos minutos.
Sin embargo tuvo que saltar al terreno de juego Javier Carbonell, para anotar dos nuevos goles, con los que ya se destaca como máximo realizador del Ourense CF, copn 8 tantos, aunque estos llegaron favorecidos más por fallos del equipo visitante, en una de las facetas en las que está demostrando más firmeza, como es la retaguardia, pero primero en un rechace y luego una gran colada de Álex Gil, las aprovechó bien para finalizar el delantero procedente del Getafe B.
En la primera parte, especialmente, Guille Perero y Raúl Hernández, trajeron por la calle de la amargura a la defensa local, sobre todo por su movilidad y velocidad, con una gran verticalidad, además el segundo fue el encargado de lanzar con bastante peligro los saques de esquina, mientras que por otra parte cabe destacar el debut del argentino Gastón Nicolás Reniero, aunque lo hizo más bien como segunda punta y aunque trabajó bastante en la presión, a penas intervino en el juego del equipo, por lo que fue sustituido antes de llegar al intermedio de la segunda parte.
En los locales lo mejor lo hicieron en el último cuarto de hora, aunque durante todo el partido el más destacado fue sin duda el ex deportivista Jairo Noriega, aunque el ex rojiblanco Alejandro Fidalgo equilibró bastante el juego de los locales, aunque tal vez acabó acusando los muchos minutos que lleva jugando y mientras aguantó también cabe resaltar la claridad con que jugó en la banda izquierda Ángel Sánchez, aunque acabó desfondado, lo mismo que el lateral de su banda Hugo Sanz que se incorporó más al ataque que el lateral derecho Fernando Andrada, si bien Raigal y Álex Gil aumentaron la peligrosidad por las bandas y Javi Carbonell se erigió en un goleador nato..
La pareja de centrales, Moi Rodríguez y Álex Zelaya, estuvieron poco exigidos en líneas generales, lo mismo que su portero, Raúl Marqueta, que a penas tuvo que intervenir y en el gol de Erik Ruiz, no pudo hacer nada por evitarlo, ya que el cabezazo fue bastante esquinado al segundo palo, aunque remató casi desde el centro de la frontal del área de meta.
Con este resultado el Ourense CF sigue con semblante bastante dulce, por lo que si no acaba acusando el esfuerzo de los partidos de Copa, aún puede dar bastante que hablar, lo mismo que si se acaba reforzando, ya que no tiene demasiado profundidad de banquillo, lo mismo que el CD Lugo que se quedará más cerca del descenso que de la zona de play off y el domingo le viene el líder Cultural y Deportiva Leonesa al Ángel Carro y luego visitará en Balaidos a un Celta Fortuna que también está situado en la zona alta de la tabla, por lo que el futuro no se presenta nada halagüeño..
Lo que cabe destacar es el gran rendimiento que está dando el ex central del Unionistas de Salamanca, Erik Ruiz, que lleva tres goles y todos de remates con mucha fe dentro del área y entrando desde atrás suele sorprender a las defensas rivales, cuando hay centros laterales o saques de falta y corners, especialmente desde la derecha, por lo que ya iguala a Bryan 'La Cobra' Mendoza con tres goles, todos de remate y los del delantero méxicano, de penalti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario