A siete puntos del play off y a catorce del líder
El CD Lugo encadena por primera vez esta temporada, tres derrotas consecutivas
Rachas lucenses, ganando 1 de los 8 primeros partidos y sumó el 33,33% de puntos (8 de 24) y en 1 de los 8 últimos sumó el 25% (6 de 24) y ganó 3 seguidos en medio
Un lance del Ourense CF-CDLugo celebrado ayer en el estadio Municipal de O Couto, con la afición lucense al fondo en la foto
El CD Lugo viene de encadenar 3 derrotas consecutivas, ante SD Ponferradina, SG Segoviana y Ourense CF, los tres consecutivos, que coinciden con el final de la primera vuelta, por primera vez esta temporada, en la que tras recibir a los bercianos, la cerró con segovianos y ourensanos a domicilio, por lo que a los de Lolo Escobar en la Segunda vuelta le quedan 10 partidos en casa y 9 fuera.
Se da también la curiosa circunstancia de que el CD Lugo ganó 1 de sus 8 primeros partidos (Sestao 0-1 en la 3ª jornada), en los que ademas de la citada victoria, consiguió 5 empates (ante Amorebieta, Barakaldo y Andorra 0-0, Nástic 2-2 y Unionistas 1-1) y sufrió 2 derrotas (Cutural Leonesa 2-0 y Real Sociedad B 1-0, en la primera y la quinta jornada).
En estas 8 últimos partidos de la primera vuelta, el equipo rojiblanco ganó 1 partido (3-1 al Real Unión en la 15ª), luego empató 3 (1-1 en la 12ª y 13ª en el Johan Cruyff con el Barcelona Atlétic y en el Ángel Carro con el CD Arenteiro y 0-0 con la SD Tarazona, en la 16ª jornada) y perdió los 4 restantes (2-0 en Zamora en la 14ª, 0-1 con la Ponferradina en el Ángel Carro, 1-0 con la Gimnástica en la 18ª en Segovia y 2-1 contra el Ourense ayer sábado en O Couto).
Esto viene a significar que en los 8 primeros partidos sumó 8 de los 24 puntos posibles y en la recta final 6 de 24, lo que nos indica que en las 8 primeras jornadas de Liga sumó el 33% de los puntos posibles y en las 8 últimas de la primera vuelva el 25%, aunque no todo es tan negativo, ya que en las primeras jornadas pasó 392 minutos sin marcar, ante el Sestao (los últimos 79), Barakaldo (90), Real Sociedad B (90),Andorra (90) y Nástic (los 43 primeros) y ahora fueron 73 menos, ya que estuvo sin marcar 319 minutos, que fueron ante el Real Unión (los últimos 36), SD Tarazona (90), SD Ponferradina (90), Gimnástica Segoviana (90) y Ourense CF (13).
El equipo de Lolo Escobar inicia la segunda vuelta recibiendo al líder Cultural y Deportiva Leonesa y la cierra visitando al actual colista SD Amorebieta, ya que por el Ángel Carro, además de la Leonesa, pasarán Osasuna Promesas, Sestao River, SD Tarazona, Unioinistas CF, Ourense CF y Nástic de Tarragona, los dos consecutivos, Rael Sociedad B, FC Barcelona Atlétic y Zamora CF.
Luego el equipo lucense tendrá que visitar al Celta Fortuna, en Balaídos, al FC Andorra, en su Estadio Nacional, al Bilbao Athlétic en Lezama, Barakaldo CF, en Lasesarre, SD Ponferradina, en El Toralín, Real Union de Irún, en el Stadiun Gal, CD Arenteiro , en O Espiñedo, Gimnástic de Tarragona, en el Nou Estadi Costa Dorada y SD Amorebieta, posiblemente en Urritxe.
El CD Lugo se aleja de la zona noble y empata con el descenso
Aunque quedan 57 puntos por disputar en toda la segunda vuelta y a cada equipo, al CD Lugo (23) se le empieza a quedar lejos la zona noble, ya que en estos momentos ya está a 14 puntos del líder, Cultural y Deportiva Leonesa (37) y a 7 de los play ofss, posiciones que ahora ocupan Barakaldo CF (32), Real Sociedad B y Gimnástic de Tarragona (31) y SD Ponferradina (30).
Pero es que además de los citados, tiene otros 6 equipos con más puntos que los lucenses, ya que a los puestos de play offs le sigue el CD Arenteiro (29), Calta Fortuna y el recién descendido FC Andorra (28), Zamora CF y Unionistas de Salamanca CF (26) y Segoviana (25), por lo que además de la considerable diferencia.
El CD Lugo se encuentra en medio de un quinteto con 23 puntos, que forman por este orden, 12º. Barcelona Atlétic, 13ª. SD Tarazona, 14º. Sestao River, 15º. CD Lugo y ya bordeando por arriba la zona de descenso, también con 23 puntos, el Osasuna Promesas, por lo que el CD Lugo empata con la zona de descenso
Tres victorias consecutivas
Si ahora hablamos de que el CD Lugo, por primera vez esta temporada, viene de encadenar 3 derrotas consecutivas y de ganar 1 de sus 8 últimos partidos de Ligan tambíen ganó 1 de sus 8 primeros encuentros, aunque ahora sólo sumó 3 empates y en las 8 primeras jornadas de Liga logró 5, de ahí que hiciera 2 más puntos (8) que en las 8 últimas (6).
Teniendo en cuenta que en la primera vuelta fueron 18 las jornadas disputadas y que los lucenses sólo ganaron 1 de sus 8 primeros partidos y 1 de los 8 últimos, en las 3 que hay entres las dos citadas fases, como son las jornadas 9, 10 y 11, los de Lolo Escobar ganaron consecutivamente las tres, ante Celta Fortuna, Osasuna 1-0, Osasuna Promesas 0-1 y Bilbao Athlétic, siendo la mejor racha de los lucenses en esta primera vuelta.
Con estas tres victorias consecutivas, en la undécima jornada, el CD Lugo llegó a situarse séptimo en la tabla con 17 puntos a tan sólo 1 de los puestos de play off, que entonces ocupaban el CD Arenteiro 3º con 20 puntos, Barakaldo 4º con 19 y Real Sociedad B y Gimnástic de Tarragona, con 18, mientras que los lucenses estaban empatados a 17 puntos con el sexto que era el FC Andorra y con 5 puntos sobre la zona de descenso, que bordeaba por arriba el Celta Fortuna con 12 puntos, seguido de Bilbao Athlétic 11, Sestao River 9, Ourense CF y SD Amorebieta con 7, cerraban la clasificación.
En las 8 últimas jornadas los que menos puntos sumaron fueron el Real Unión de Irún con 4 puntos y el CD Lugo con 6, de ahí que los primeros estén en zona de descenso y los rojiblancos al borde del mismo, aunque de momento en puesto de permanencia. A estos les siguen Osasuna Promesa, Bilbao Athlétic y SD Amorebieta con 8, Arenteiro y Tarazona con 9, ya que el resto están entre los 10 de Cultural y Barsa Atlétic y los 16 Ponferradina y Celta Fortuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario