Mañana el Ángel Carro puede dictar un principio de sentencia
El CD Lugo sólo piensa y espera una victoria, ante un Osasuna Promesas reforzado y en alza
Las ausencias locales de Marcos, Bernardo, Nathaniel y Jorge, podrían notarse menos que en los navarros Echegoyem y Arguibide, que llegan con Sierra y Sixtus
Un defensa de la Real Sociedad B, que empató (1-1) en la pasada jornada en Tajonar, agarrando al nigeriano Sixtus Ogbuehi, que junto al central y medio defensivo Isma Sierra, son los dos refuerzos de invierno del filial navarro
El CD Lugo, que sólo piensa y espera una victoria mañana a partir de las cuatro y media de la tarde (16,30), ante un Osasuna Promesas, un equipo en alza, que llega con sus dos refuerzos de invierno los jóvenes de 21 años y 1,92 de estatura, el central o medio defensivo Isma Sierra, un oscense que llega cedido por el Estoril de la Primera División de Portugal y el delantero nigeriano Sixtos Obguehi, cedido por el Eldense de la Segunda División de España
Los lucenses reciben a un rival directo, en estos momentos, al que ya le ganó en la primera vuelta en su Ciudad Deportiva de Tajonar por 0-1, or lo que también está en juego el golaverage particular, aunque en estos momentos el CD Lugo tiene 1 puntos menos y lleva también 1 encuentro menos, que un Osasuna Promesas, que si no gana puede perder el golaverage particular, en un choque donde sin duda y ante la gran necesidad de puntos de ambos equipos, puede dictar un principio de sentencia, ya que sin duda es un partido muy importante para los dos, pero tampoco será decisivo, ante la mucha Liga que les queda a ambos por delante.
El CD Lugo, al que le faltan 18 partidos, ya que tiene el aplazado en la pasada jornada en Vigo, ante el Celta B, busca con mucho ahínco la salvación, al igual que su rival de mañana, al que le faltan 17 partidos, con este, por disputar, por lo que se espera un choque muy disputado y bastante atractivo, ya que es como una final entre dos equipos que estos momentos tienen un mismo objetivo, por lo que una victoria local, sin duda insuflaría ánimos a una plantilla muy necesitada, si bien los navarros de no regresar de vacío tambioén podrían continuar con esa senda más positiva, con la que inició el año 2025, que la negativa, con que cerró 2024, en que sufrió 4 derrotas, sumando 0 de 12 puntos posibles, mientrasd que en enero logró 1 victoria, 1 empate y 1 derrota, por lo que logró 4 de 9 puntos posibles.
Las 4 bajas de los locales podrían sentirse menos que las 2 de los nbavarro, que llegan reforzados
El CD Lugo afrontará el encuentro con cuatro bajas por lesión, como son las del lateral diestro Marcos Sánchez, el central Bernardo Cruz, el central y lateral izquierdo nigeriano Nathaniel Nicholas y el extremo diestro, Jorge González, por lo que tal vez no se noten mucho, ya que en el caso de Marcos Sánchez sólo fue titular en 3 partidos y disputó 293 minutos, Bernardo Cruz, sólo jugó 2 y 1 de titular, con 105 minutos disputados, Nathaniel Nicholas jugó 13 partidos, 8 de titular y 721 minutos, mientras que Jorge jugó 19, 11 de titular y 906 minutos.
Sin embargo se pueden sentir más las dos bajas del Osasuna Promesas, que viene sin dos de sus titulares como son el centrocampista Mauro Echegoyen, que no estará por sanción, por lo que le faltará un jugador importante en la zona de creaci, donde disputó 20 partidos, 12 de titular y jugó 1.088 minutos, marcando un gol y el extremo Íñigo Arguibide, que disputó 12 encuentro, 10 como titular y disputó 720 minutos.
Sin embargo el equipo de Santi Castillejo puede verse compensado, ya que viaja con sus dos refuerzos de invierno, que desde que llegaron hace un par de semanas, vienen siendo titulares, como son el Central o medio defensivo, ya que es un equipo que puede jugar con tres centrales, ya que se puede meter en medio de Diego Espejo e Ibay Gárriz, o de medio centro, junto a Jon García, ya que el joven oscense de 21 años y 1,92, viene cedido del Estorial de la Primera porquesa, después de jugar en el Bettis Deportivo y en el Teruel.
Pero es que el filial navarro también incorporó hace dos jornadas, en este mercado invernal, al nigeriano Sixtus Ogbuehi, otra joven promesa de 21 años y 1,92 de estatura, por lo que son dos jugadores que puede ser bastante peligrosos en el juego aéreo, por su envergadura y es un atacante que esta temporada lo fichó el eldense, con el que disputó 6 partidos, pero en busca de más minutos a Pamplona y ambos sin duda llegan como refuerzo de los navarros, para esta segunda vuelta.
Alineaciones probables
CD Lugo: 1. Marcos Lavín; 2. Álex Lizancos, 23. Juan Rodríguez, 4. Erik Ruiz, 3. Ander Zoilo; 8. Yayo González, 24. Roger Martínez; 11. Guille Perero, 15. Nico Reniero, 10. Jon Cabo; 7. Raúl Hernández.
Se podrían quedar en el banquillo: 13. Pablo Cacharrón; 26. Alberto Freire, 28. Damián Noya; 14. Dani Vidal, 21. Jon Ceberio, 22. Alberto Vaquero; 19. Jaume Cuellar, 9. Bryan 'La Cobra' Mendoza, 29. Pablo Rubal; y 17 Martín Ochoa.
Osasuna Promesas: 13. Pablo Valencia; 2. Diego Moreno, 18. Diego Espejo, 4. Ibai Gárriz, 3. Toni Herrero, 21. Jon García, 24. Ismael Sierra; 11. Noweld Lorenzo, 14. Xavi Huarte, 20. Roberto Arroyo.
Se podrían quedar en el banquillo: 31. Rafa Fernández; 5. Christian Mutilva, 15. Unai Santos; 8. Asier Osambela; 23. Noel López, 31. Anai Morales, 12. Martín Pedroarena; 9. Dani Sancho, 7. Carlos Lumbreras y 17. Pablo Moreno.
Árbitro: El cántabro Francisco Puente Crespo, de Santander.
No hay comentarios:
Publicar un comentario