domingo, 2 de febrero de 2025

Toni Seligrat se estrenó, como técnico, en el banquillo lucense, con victoria



Las paradas del meta y la eficacia en ataque, dictaron sentencia



El CD Lugo se oxigena con un triunfo que deja en apuros a un confundido Osasuna Promesas 

 

Los tantos de Nico Reniero, Diego Espejo en propia meta y Bryan 'La Cobra' Mendoza remontaron el tanto inicial de Toni Herrero, mediada la primera parte


FICHA TÉCNICA

CD Lugo: 1. Marcos Lavín; 2. Álex Lizancos, 23. Juan Rodríguez, 4. Erik Ruiz, 3. Ander Zoilo; 8. Yayo González, 22. Alberto Vaquero (9. Bryan Mendoza, m. 46); 7. Raúl Herrnández (11. Guille Perero, m. 71),  24. Roger Martínez (29. Pablo Rubal, m. 88), 10. Jon Cabo (17. Martín Ochoa,, m. 88); y  15. Nico Reniero (Jon Ceberio, m. 82).

Se quedaron en el banquillo: 13. Pablo Cacharrón; 26. Alberto Freire; 14. Dani Vidal; y 19. Jaume Cuellar.

Osasuna Promesas: 13. Pablo Valencia; 2. Diego Moreno, 18. Diego Espejo, 4. Ibai Gárriz, 3. Toni Herrero, 21. Jon García (14. Xavi Huarte, m. 66), 24. Ismael Sierra (10. Anai Morales, m. 66); 7. Carlos Lumbreras, 8. Asier Osambela, 20. Roberto Arroyo (9. Dani Sancho, m. 71); y 16. Sixtus Obguehi (17. Pablo Moreno, m. 82).

Se quedaron en el banquiillo: 31. Rafa Fernández; 5. Christian Mutilva, 15. Unai Santos; 11. Noweld Lorenzo, 12. Martín Pedroarena; y 23. Noel López.

Goles: 0-1: m. 21: Toni Herrero adelanta a los visitantes de tiro raso y cruzado. 1-1, m. 25: Nico Reniero marca de volea, en el primer remate a puerta de su equipo, tras gran jugada de Roger Martínez. 2-1, m. 34: Jon Cabo, de flojo disparo que toca en Ibai Gárriz, después en Diego Moreno y finalmente Diego Espejo introduce en propia meta. 3-1, m. 72: Bryan 'La Cobra' Mendoza remata sin parar y a bocajarro una buena asistencia desde la derecha de Guille Perero, que acababa de entrar en el terreno. 

Árbitro: El cántabro Francisco Puente Crespo, de Santander, mostró tarjetas amarillas a los locales Juan Rodríguez, m. 53 y Erik Ruiz (m. 55) y a los visitantes Ismael Sierra (m. 56), 

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en aceptable estado y regular asistencia, unas dos mil personas en las gradas. Antes de comenzar el partido se guardó un minutos de silencio y los equipos se fotografiaron juntos y mezclados, antes de iniciarse el mism, uniéndose as´en la lucha de "todos juntos contra el cáncer".




La plantilla del CD Lugo celebró la remontada y la esperada y deseada victoria, aquí aparecen en el vestuario local del Ángel Carro, al final celebrando el haber salido de la zona de descenso, con lo que deben ganar confianza y mejorar su juego en los casi cuatro meses que quedan de competición




COMENTARIO

El CD Lugo, después de dos meses y cinco jornadas sin ganar, consigue un importante balón de óxigeno, gracias a las grandes paradas de su meta Marcos Lavín y a la especial efiocacia en ataque, que le sirvieron para remontar un tanto inicial del Osasuna Promesas, que perdonó especialmente claras ocasiones en el primer cuarto de hora, en el que se lució especialmente el meta local, que de esta forma la dió la victoría al equipo de Toni Selgrat que se estrenaba además en el banquillo lucense.

En la primera parte, el Osasuna Promesas llevó el control del partido, el dominio del juego y dispuso de las mejores ocasioners,, hasta que se adelantó en el marcador, pero luego ralentizó su juego y el CD Lugo lo aprovechó para marcar en sus dos primeros remates a puerta, para marcar y remontar.

En la segunda parte, con la entrada del méxicano Bryan 'La Cobra' Mendoza, mejoró el juego local y el equipo rojiblanco dominó más, aunque tardó en marcar el tanto definicito, con el que sentenciaba el partido, el propiox Mendoza, a poco más de un cuarto de hora para el final, que fue cuando el Osasuna Promesas atacó a la desespera y volvió llegar con facilidad al área local donde se encontró con un inspirado Marcos Lavín y un acertado Erik Ruiz, que cortaron a corner todo el peligro que les llegó 

Los visitantes se adelantan después de perdonar

Losdos equipos salieron más a defender, con bloque bajo de ambos, que a atacar, aunque fueron los visitantes, los que llegaron con más peligro a la meta lucense, incluso antes de marcar dispusieron de varias ocasiones de gol, sobre todo en el primer cuarto de hora, aunque se adelantaron mediada la primera parte.

Sin embargo cuatro buenas intervenciones de Marcos Lavín, un remate al palo y varias ocasiones desperdiciadas por los de Santi Castillejo, impidieron que los locales empezasen sufriendo otra abultada derrota, pese a que el fitmo de juego no era elevado, pero los navarros empezaron controlando y llegando con facilidad.

Los locales remontan en sus dos primeros remates a puerta

Si en el primer cuarto de partido, se adelantaron los visitantes, Marcos Lavín evitñó hasta cuatro goles y el rechace del palo pudo evitar otro, pese a merecer una amplia ventaja los de Pamplona perdonaron y le acabaron remontando en menos de nueve minutos, al igualar el partido, cuatro minutos después de encajar el tanto.

Si los locales empezaron teniendo suerte, luego continuaron, ya que anotaron en sus dos primeros remates a puerta y especialmente en el segundo con gran ayuda de los defensas, por sus sucesivos fallos, aunque luego los de Toni Seligrat pudieron sentenciar antes del descanso, en un balón de zoilo sobre el área que acabó con Nico Reniero lesionado tras chocar con la cabeza de un rival que se recuperó casi al instante.

En la segunda parte con ventaja en el marcador los locales dominaron

Tras el descanso, se notó la entrada de Bryan Mendoza en lugar de Alberto Vaquero y el equipo controla más el juego, domina y llega con mucha más facilidad al área visitante, pero hasta que sentencia el partido a poco más de un cuarto de hora para el final, no llegó la tranquilidad absoluta, al equipo dirigido por Toni Seligrat, que se estrenó con victoria que le sirve a los rojiblancos para salir de la zona de descenso.

Por contra el Osasuna Promesas, que empezó haciendo méritos para ganar, mostrandose como un equipo más tranquilo, pero al final acabó metiendose en apuros y queda en situación peliogrosa, en zona de descenso, mientras el equipo menos temeroso, mejoraba en la primera media hora de la segunda parte.

En el último cuarto de hora, el Osasuna Promesas atacó mucho, pero a la desesperada y con poco orden, mientras los lucenses se mostraron bastante disciplinados en labores defensivas y además la ventaja en el marcador también le dio mayor tranquilidad, por lo que al final disfrutaron con la victoria.

Nerviosismo y desesperación visitante

Unas veces disfrutan uno y otras otros, en esta ocasión el CD Lugo consiguió una victoria más importante que merecida, aunque en la segunda parte fue superior al Atlético Osasuna Promesas, hasta que marcó el gol que sentenciaba el encuentro, siendo con la entrada de Mendoza y el marcador a favor el que le dio mayor tranquilidad y le permitió hacer mejor juego, aunque siguió pasando aputos, por lo que la sentencia la dictó tal vez las intervenciones del meta Marcos Lavín, el balón que rechazó el palo y la eficacia local en ataque.

La derrota deja en una situación bastante delicada a un Osasuna Promesas, que primero perdonó cuando parecía tener el partido de cara, pero que luego acabó jugando con mucha precipitación, al ver el marcador basta complicado, a raiz del tercer tanto local lo que les oblig´ço a buscar meterse de nuevo en el partido, pero a la desesperada, por lo que sus ataques eran tan intensdos como deslabazados, lo que le permitió a los lucenses pasar pocos apuros.

Sin duda que lo más importante paralos del nuveo técnico, Toni Selgrat que hizo cumplir aquello de que 2a entrenador nuevo, victoria segura2, aunque a esto habrá que darle continuidad, para ver si pueden que el nerviosismo no se vuelva a hacer cargo de la plantilla, una vez que se puedan ver en zonas más tranquilas, para lo que tendrá que seguir pareciendose al equipo que fue en la primera media hora de la segunda parte, aunque en el computo general, la victoria se puede incluso considerar excesiva, ya que Marcos Lavín hizo mucho más que Pablo Valencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario