Los locales tras perder 2 partidos y los charros tras ganarlos
El CD Lugo y Unionistas CF, llegan al partido del próximo sábado con dinámicas enfrentadas
Los lucenses, que podrán contar con Yayo, al retirarle la segundas amarilla, quieren salir del descenso y los salmantinos aún sueñan con clasificarse para la Copa del Rey
Pablo Santiago marcó el tercer gol del Barakaldo, en el último desplazamiento del Unionistas a Lasesarre el pasado 26 de febrero y el tercero ante el Lugo, el 9 de marzo, con lo que certificó sendas victorias de los vizcaínos, ante los charros (3-1) y los lucenses (3-2), en los minutos 89 y 85, respectivamente
Resulta curioso el comprobar, que CD Lugo y Unionistas de Salamanca CF, jugaron sus dos últimos partidos a domicilio en el emblemático estadio de Lasesarre en Barakaldo y ambos perdieron y si bien encajaron los mismos goles (3), los lucenses habían remontado el tempranero tanto de los vascos, en el primer cuarto de hora, pero acabaron cediendo una dolorosa derrota en los últimos veinte minutos del partido.
Sin embargo el Unionistas CF, comenzó perdiendo 2-0 (m. 3 y 24), aunque el segundo tanto fue en propia puerta del joven defensa, Miki Serrano, que aunque es central, últimamente viene jugando como lateral derecho, en lugar de Aitor Pascual, aunque a poco menos de un cuarto de hora para el final, Dani García (m. 76) metía de nuevo al Unionistas en el partido, aunque la sentencia de llegaría por medio de Pablo Santiago (m. 89).
También se da la coincidencia, de que el último gol del Barakaldo CF, lo marcó su talentoso extremo izquierdo, Pablo Santiago, aunque ante el CD Lugo fue a los 85 minutos y ante el Unionistas fue a los 89, si bien a los charros le vencieron por dos tantos y a los lucenses, sólo por uno.
Dos equipos que llegan con dinámicas enfrentadas
Cabe destacar también que al partido del próximo sábado, CD Lugo y Unionistas CF, llegan a esta vigésimo octava jornada de Liga, después de sufrir dos derrotas consecutivas, los locales ante la SD Tarazona (1-2) y Barakaldo CF (3-2), mientras que el Unionistas CF, viene de vencer en sus dos últimos partidos, aunque ambos como locales, ante FC Andorra (3-1) y SD Amorebieta (1-0).
La asignatura pendiente del Unionistas puede ser el hecho de que tras 27 jornadas disputadas, en las 13 que jugó a domicilio, todavía no ganó, de ahí que pese a estar con 9 puntos de ventaja, el CD Lugo tiene el factor campo a favor, lo que sin duda sirve para equilibrar un poco los pronósticos, así como la necesidad imperativa de puntos, que tiene el equipo de Toni Seligrat, para salir de la zona de descenso en la que se encuentra metido.
Puede haber doble lectura para la necesidad de puntos de ambos, aunque estén a 12 y 11 partidos del final de temporada todavía, ya que el CD Lugo tiene uno aplazado en Vigo, ante el Celta Fortuna, con el que jugará el próximo miércoles día 19, día del padre, o festividad de San José, si bien sólo será festivo en unas pocas localidades de España.
En estos momentos están a dos puntos de diferencia, de los objetivos que tienen como prioritarios en estos momentos, como puede ser la permancia del CD Lugo, de la que está a 2 puntos, los mismos que le separan al Unionistas del puesto de Copa del Rey. Los lucenses se sitúan a 2 puntos del Celta Fortuna, que en estos momentos es el que marca la permanencia y los salmantinos a 2 del FC Andorra, que es el que marca los puestos de Copa ahora mismo, aunque este está empatado a 41 puntos con su antecesor el Gimnástic de Tarragona, que es quinto y por lo tanto cierra por abajo la zona de play off, en la que se encuentra metido junto al 2º SD Ponferradina, que tiene 44 puntos, los mismos que el 3º que es la Real Sociedad B y ambos 1 más que el Barakaldo CF, que es 4º con 43.
Podrán contar con Yayo, pero siguen condenados por las tarjetas
El joven centrocampista asturianoi, Yayo González, que fue expulsado, en la matinal del pasado domingo en Lasesarre, por doble amonestación y que en principio se daba como baja junto a Jon Cabo y Raúl Hernández que acumularon amonestaciones, tras ver ambos la quinta cartulina amarilla en la presente Liga, por lo que serán baja ante Unionistas, al igual que Erik Ruiz, que tendrá que cumplir su segundo partido de sanción, ante su ex equipo.
Pero pese a que a Yayo González, medio centro cedido por el Real Oviedo, le quitaron la segunda tarjeta amarilla del pasado domingo, sigue advertido de suspensión, ya que tenía 8 y al contarle la primera de ellas, pasará a tener 9 y por lo tanto estar advertido, lo mismo que el joven mediocampista cedido por el Espanyol, Roger Martínez, que también vio la novena en campo del Barakaldo y sigue con 9 y también advertido de suspensión, sigue el central Juan Rodríguez, que ya tenía 9..
Los que también fueron baja en el emblemático estadio de Lasesarre, el pasado domingo por la mañana, frente al Barakaldo CF, fueron los defensas Bernardo Cruz y Nathaniel Nicholas, y el extremo Jorge González, aunque los tres ya llevan varias jornadas siendo baja y en la pasada jornada otra ausencia destacada fue la del centrocampista donostiarra, que llegó procedente del Intercity de Alicante, actual colista del Grupo II, aunque al centrocampista vasco, esta temporada, no le respetaron las lesiones a un Jon Ceberio, que llegaba como jugador importante y que sólo jugó 11 partidos, 3 como titular y tan sólo disputó 479 minutos, aunque marcó 1 gol.
Aunque el CD Lugo pierde a Jon Cabo y Raúl Hernández, que se unen e Erik Ruiz, por sanción, recuperan al centrocampista cedido por el Real Zaragoza, Alberto Vaquero y al atacante mexicano, que llegó cedido por el Celaya, Bryan 'La Cobra' Mendoza, a la vez que habrá que esperar a ver la evolución de los lesionados, aunque no se cree que ninguno de los cuato, aunque llegue a recuperarse, pueda estar para salir en el once inicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario