sábado, 29 de marzo de 2025

Partido entretenido y una victoria visitante que deja perplejos a los locales




Los intentos de remontada no fueron suficientes


El Lugo cae inmerecidamente ante un Ourense muy efectivo que ganó con el mínimo esfuerzo 


Los de Toni Seligrat se quedan a medio camino aunque siguen cerca de una permanencia que casi aseguraron los de As Burgas en el Ángel Carro


Guille Perero lo intentó en numerosas ocasiones con centros como este desde la banda derecho, pero al final el Ourense CF se llevó inmerecidamente los trespuntos hoy, del estadio Ángel Carro

FICHA TÉCNICA

CD Lugo: 13. Pablo Cacharrón; 2. Álex Lizancos,  33. Pedro Pereira (Marcos Sánchez, m. 60), 4. Erik Ruiz, 3. Ander Zoilo; 8. Yao González (9. Bryan 'La Cobra' Mendoza, m. 68), 24. Rogert Martínez (14. Dani Vidal,  m. 60); 11. Guille Perero(7. Raúl Hernández, m. 86), 19. Jerry Afriyie, 10. Jon Cabo; y 15. Nico Reniero (18. Jorge González, m. 86).

Se quedaron en el banquillo: 1. Marcos Lavín; 5. Bernardo Cruz, 26. Alberto Freire; 22. Alberto Vaquero; 29. Pablo Rubal; y 17. Martín Ochoa..

Ourense CF: 1. Raúl Marqueta; 5. Miguel Prada, 15. Álerx Zalaya, 4. Fran Carmona, 3. Hugo Sanz; 8. Jerín Ramos (23. Xesc Fullana, m. 46, m2. Fernando Prada, m. 87), 6. Álex Fidalgo; 21. Chema Raigal (16. Juanma Bravo, m. 73), 22. Jairo Noriega (10. Alberto Gil, m. 73), 20. Ángel Sánchez 17. Raúl Prada, m. 87); y 7. Javi Carbonell.

Se quedaron en el banquillo: 13. Pato Guillén; 19. Moisé Rodríguez; Álex Blesa; 11. Álex Gil; y 9. Gonzalo Di Renzo.

Goles: 0-1, m. 1: Jairo Norieta inaugura el marcador de disparo desde la frontal a los 13 segundos de juego. 0-2, m. 71: Chema Raigal, de remate dentro del área. 

Árbitro: El cántabro Manuel Pazuela Rodríguez (Santander, 9-9-96). Mostró tarjetas amarillas a los locales Nico Reniero (20), Álex Lizancos (m. 33) y Jorge González (m. 91) y a los visitantes Jerín Ramos (m. 35), Xesc Fullana  (m. 51), Chema Raigal (m. 69), Álex Zalaya (m. 83) y Álex Fidalgo (m. 92). 

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado, en tarde primaveral y aceptable entrada, con más de tres mil personas y mucho colorido en unas gradas, en las que se hizo notar la presencia de varios centenares de seguidores del equipo ourensanon en varias zona del estadio, especialmente en General 2..



COMENTARIO

El CD Lugo fue sorprendido con un tanto en el primer minuito de juego cuando tan sólo había transcurrido en torno a 13 segundos, por medio de Jairo Noriegaaunque la sentencia llegó  a poco menos de veinte minutos para el final en un remate casi a bocajarro de Chema Raigal, que batió irremisiblemente a un Pablo Cacharrón, que nada pudo hacer por evitar los dos tantos.

El CD Lugo hay que apuntar que perdió de forma inmerecida, que mereció un mejor resultado, aunque su dominio territorial y control del juego no se tradujeron en tantas ocasiones de peligro, como podrían indicar la posesión y el domino del juego, aunque en la primera parete ya pudieron remontar en un acrobático remate de Jerry Afriyie, poco después del primer tanto visitante y un remate al palo de Guille Perero, cuando tan sólo habían transcurrido 10 minutos de juego.

Sin embargo tras los intentos de remontada de los locales, tras el tempranero tanto visitante, fue reduciéndose al paso del tiempo y se llegó al descanso con la ventaja visitante, de un solitario gol, pero a la espera de que el equipo lucense pudiese acabar remontando como en otras ocasiones, aunque en este caso la efectivida fue de los visitante y no de los locales.

Algo parecido le pasó en la jornada anterior a la SD Ponferradina, que pese a crear muchas más ocasiones, acabó perdiendo 0-1, con un CD Lugo que pese a ontar con pocas oportunidades, marcó un tanto y por contra los bercianos, pese a crear numerosas ocasiones, acabaron no marcando ninguna, sobre todo merced a las felices intervenciones de su meta Pablo Cacharrón que sin duda fue el más destacado del partido.

El equipo lucense volvió a quedarse sin marcar por undécima vez esta temporada, pese a llevar el peso del partido y ejercer un mayor dominio, que hicieron que Raúl Marqueta, meta del Ourense CF, fuese uno de los destacados, sin olvidarnos de su pareja de cnentrales, Fran Carmona y Álex Alaya que demostraron durante todo el partido un gran aplomo en su juego, tanto defensivo como a la hora de sacar el balón, además de las incorporaciones que hicieron por las bandas el central reconvertido a lateral Miguel Prado y Hugo Sanz, quienes fueron dos buenos apoyos para un Ángel Sánchez, que jugó preferentemente por la derecha, pero que intercambió en ocasiones con Chema Raigal que lo hizo por la izquierda.

Con este resultado lo más soprendente es que el Ourense CF duerme séptimo por delante de equipos como el CD Arenteiro de O Carballiño, que partió con mucho brio y que parece estar apagándose algo, aunque mañana juygará el otro derbi regional en O Espiñedo, donde recibirá al Celta Fortuna, que al igual que los lucenses trata de escapar de la zona peligrosa.

Con esta derrota el CD Lugo sigue teniendo grandes opciones de permanencia, algo que incluso podría certificar en la próixima jornada, en la que recibe a la SG Segoviana, en el Ángel Carro,, donde puede tener otra gran oportunidad para cerrar definitivamente casi su permanencia, algo a lo que se había acercado tras sus tres victorias consecutivas, aunque todas ellas por la mínima, gracias a una gran efectividad en ataque, algo que le faltó en el choque de esta tarde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario