Dos equipos que luchan por escapara de la zona peligrosa
El CD Lugo juega el miércoles el partido aplazado, ante un desconcertante Celta Fortuna
Los lucenses coquetean con el descenso, del que salieron tras ganar el sábado al Unionistas CF y ayer los volvió a meter el Ourense CF, tras vencer al Real Unión
Este es el equipos del Celta Fortuna que formó en la jornada pasada ante el Sestao River y que podrí repetir el miércoles ante el CD Lugo, en base a un 1-5-4-1, formando con 1. Marc Vidal; 29. Pablo Gavián, 4. Gael Alonso, 5. Yoel Lago, 21. Manu Fernández, 3. Tincho Conde; 11. Johan Guedes, 15. Andrés Vieites, 8. Miguel Román, 17. Óscar Marcos; y Jordi Escobar. Aunque podrían entrar Íñaki Garriel por Manu Fernández, Hugo González por Johan Guedes o Ángel Arcos por Óscar Marcos
El CD Lugo disputará el próximo miércoles, día 19, a partir de las siete de la tarde (19,00) el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga (21ª) que se debería haber disputado el pasado 26 de enero, fecha en la que fue suspendido, por las adversas condiciones climatológicas, junto con el Arenteiro-Barakaldo, ya disputado.
Los dos equipos que se enfrentarán el miércoles en Vigo, están empatados a 33 puntos en la tabla, aunque con mejor coeficiente general del Celta Fortuna, que es polo que lo colocan por delante en la tabla del equipo lucense, pese a que en la primera vuelta perdió por 1-0, aunque Marcos Lavín rechazó un penalti con el pie a los 98 minutos de juego, algo que celebró el meta madrileño como si hubiese ganado una final.
Cabe recordar que el pasado 19 de octubre, el Celta Fortuna causó una buena sensación en el Ángel Carro, donde incluso buscó con ahínco el empate en los últimos minutos, con el abultado descuento incluído y en el que incluso pudo haber remontado, de no ser por la acertada defensa de los rojiblancos, que en el minuto 98 (último) fue expulsado Erik Ruiz, por cortar el balón con la mano, cuando este se colaba junto al travesaño y que provocó el referido penalti.
Sin embargo el Celta Fortuna hizo méritos para sumar más de los 7 puntos que consiguió a domicilio, por los 26 que lleva como local, lo que le convierte sin duda en un filial desconcertante, capaz de lo mejor y de lo peor, en el que la mayoría de sus jugadores tienen una alta autoestima, debido a que todos quieren seguir los pasos de muchos jugadores, que en los últimos años subieron al primer equipo y más ahora que subió el técnico del filial, Claudio Giraldez, la temporada pasada a dirigir con bastante éxito el equipo de Primera División.
Aunque algunos canteranos tuvieron que curtirse con otros equipoos, como Iago Aspas, Borja Iglesias o Sergio Carreira, u otros que fueron traspasados, pero es que en la actual plantilla también se van consolidando poro a poco jugadores como Iván Villar, o los metas del filial, Marc Vidal, Coke Carrillo y César Fernández, o jugadores de campo como Carlos Domínguez, Javi Rodríguez, Martín Conde, Hugo Sotelo, Hugo Álvarez, Alfon, Damían Rodríguez, Fer López, Yoel Lago, Miguel Román, etc. sin duda un concepto más de motivación.
Un filial que esta temporada, incomprensiblemente baja mucho a domicilio
La gran dependencia que tiene el equipo que ahora dirige el porriñés Fredi Álvarez del primer equipo, puede ser una de las cusas por las que el Celta Fortuna baja tanto a domicilio esta temporada, en la que está lejos de disputar el play off de ascenso como la pasada.
El Celta fortuna en lo que va de temporada, tiene los mismos 33 puntos que el CD Lugo, aunque el filial olívico sumó 26 puntos en casa y sólo 7 a domicilio, por lo que como local sólo perdió ante la Cultural Leonesa y el Gimnástic de Tarragona, sin duda dos equipos que luchan por el ascenso en una clasificación bastante apretada en la que los leoneses con líder con 54 puntos, 7 más que el segundo que es la SD Ponferradina.
Pero es que el tercero y el cuarto, Gimnástic de Tarragona, que fue uno de los dos que ganaron esta campaña en Vigo y Real Sociedad B, lo que una vez más se volverá a demostrar que la clasificación no se decidirá hasta las últimas jornadas de Liga, como lo puede probar el hecho de que a sólo 10 jornadas del final, los 10 primerpo están metidos en 15 puntos y los 10 últimos en 10, por lo que todavía puede dar muchas vueltas, dependiendo de los equipos que en esta recta final encadenan varias victorias consecutivas, o que pierdan varios partidos seguidos, algo que puede hacer cambiar sus planes.
Aunque muchas veces que algunos equipos se consideran rivales directos, por su próximidad en la tabla, en las jornadas finales, suele cambiar y a veces hasta bastante, la distintas posiciones, uno equipos que se meten arriba y otros que se caen de la zona alta, otros de la zona media que llegan a la zona noble, u otros que caén a la zona roja, de la que también pueden salir alguno que en esta recta final, pueda cambiar su dinámica.
Si los 15 primeros están en 15 puntos, también se puede destacar que hay la nada despreciable cifra de 9 equipos metidos en tan ólo 8 puntos, por lo que ahí es donde puede haber varios cambios, o que entre la zona de play off y la de descenso, hay tan sólo 10 puntos, por lo que tampoco sería de extrañar, que alguno de los equipos que ahora parece estar con el agua al cuello, al final incluso pueda salir a flote.
El Celta Fortuna es un rival muy versátil
Por lo visto hasta ahora, el Celta Fortuna se viene mostrando como un equipo voluble o cambiante, aunque sue más puntos como local, sus resultados vienen siendo un tanto inconsecuentes, por lo que su clasificación puede ser reversible, lo mismo que la del CD Lugo, que tras dormir el sábado fuera de la zona dedescenso, el domingo volvió a la misma, de la que ahora lucha por escapar.
Tanto Celta Fortuna como CD Lugo luchan por escapar de la zona de peligro, en la que se encuentran metidos los rojiblancos, pese a tener ya 33 puntos, junto con el Sestao (31), G. Segoviana (30), Barcelona Atlétic (27) y SD Amorebieta (26), los cuales también hechan sus cálculos para poder salir de la zona roja en la que se encuentran metidos.
Pero también habrá que contar con los equipos que están por delante de vigueses y lucenses, como pueden ser Osasuna Promesas (34), Real Unión (35) y Ourense CF o SD Tarazona (36), equipos que sin duda también están compitiendo a buen nive, como lo pueden estar haciendo el Celta Fortuna y el CD Lugo y que seguramente también piensan en la posibilidad que tienen de llegar a la zona alta de la tabla, en la que están Bilbao Athlétic y Unionistas CF (39), CD Arenteiro y Zamora CF (40) y Andorra (42), ya que en la zona de play off están, Barakaldo CF (43), Real Sociedad B y Nástic (44) y Ponferradina (47), ya que la Cultural Leones es líder destacado con 54 puntos.
Lo cierto es que mañana el Celta Fortuna que actualmente tiene (-2) de gol average y el CD Lugo (-5), se juegan también el gol average particular, ya que los olívicos perdieron en Lugo (1-0), por lo que el miércoles el empate incluso le podría valer al equipo luense, aunque fuese un sabor agridulce, teniendo en cuenta que restarían aún 10 jornadas y 30 puntos en juego.
Fredi Álvarez podría presentar un equipo reconocible ante un CD Lugo que sigue con bajas
El entrenador del Celta Fortuna podría presentar un equipo de gala, teniendo en cuenta que no juega el primer equipo, aunque es probable que no pueda alinear a muchos de ellos porque ya jugaron en Copa con el primer equipo, por lo que Fredi Álvarez podría presentar ante el CD Lugo un equipo reconocible, que podría ser el formado por: 13. Marc Vidal; 29. Pablo Gavian, 4. Gael Alonso, 5. Yoel Lago, 21. Manu Fernández, 3. Tincho Conde; 11. Johan Guedes, 15. Andrés Vieites, 8. Miguel Román, 17. Óscar Marco; y 9. Jordi Escobar.
Sin embargo Fredi podría compoletar convocatoria e incluso alguno podría salir como titular, como pueden ser los metas: 1. Coke Carrillo y 25. César Fernández; defensas como, 2. Víctor Andrada. 6. Pablo Meixús, 23. Iván Garriel ó 24. Jaime Vázquez; medios como, 14. Hugo Burcio, 10 Miguel Dela ó 16. Yoel González; o atacantes como Jones El-Abdelaoui, 7. Dani Roldán o 31. Ángel Arcos.
Lo que no cabe la menor duda es que Fredi Álvarez tiene mucha profundidad de banquillo y ello le permite hacer rotaciones constantement, aunque ahora viendo acercarsele el peligro, posiblemente haga menos, pero además de los citados también tiene al lateral izquierdo, 18. Yoel López, al medio 22. Antañón o al joven atacante Emi Rodríguez.
Por su parte el CD Lugo recupera al central Erik Ruiz, tras cumplir sus dos partidos de sanción y a los extremos Raúl Hernández y Jon Cabo, quiene sufrieron un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, como Bryan 'La Cobra' Mendoza o Alberto Vaquero, a los que ya recuperó la jornada pasada ante Unionistas, así como el central Bernardo Cruz, que sale de una lesión y que jugó los últimos minutos.
Quienes dependerá de como evolucionen son el central y lateral zurdo, Nathaniel Nicholaes, el medio centro Jon Ceberio o el extremo dieztro Jorge González, anuque los rojiblancos también pierden para el siguiente partido a Roger Martínez, que estaba apercibido de suspensión y vio la quinta amarilla o el atacan ghanés Jerry Afriyie, que fue seleccionado por su país para formar parte de la selección absoluta que tendrá que jugar dos partidos del premundial, por lo que el joven jugador estará concentrado en hoy día 17 y el próximo martes día 25, por lo que no podrá estar el miércoles ante el Celta Fortuna ni el próximo domingo contra la SD Ponferradina, en El Toralín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario