Una exigencia que puede condicionar el partido
El Lugo afrontará el partido de mañana con más tranquilidad que una Segoviana más necesitada
Los de Toni Seligrat saldrán con más precauciones de principio, que de los Ramsés Gil, que llegan sabiendo que todo lo que no sea vencer no les servirá de nada
Este fue el equipo que presentó inicialmente el CD Lugo, que en aquella ocasión vistió de blanco, en el estadio de La Albuera de Segovia, en partido de la penúltima jornada de la primera vuelta, celerado el 22 de diciembre del pasado año 2024 y en el que acabó imponiéndose inmerecidamentela SG Segoviana CF
El CD Lugo se enfrentará mañana a las tres y media de la tarde (15,30 ) a la Gimnástica Segoviana CF, a la que recibirá en el estadio Ángel Carro, con la tranquilidad que le puede dar la ventaja que tiene en la tabla, para poder seguir aspirando a una permanencia que buscarán denodadamente los visitantes, que al estar metidos en la zona de descenso, se presupone que llegarán a la capital mucho más necesitados que sus rivales de mañana, aunque a priori luchen por un objetivo común.
Teniendo en cuenta que el CD Lugo está a sólo 5 puntos de la zona de play off y que la Gimnástica Segoviana CF, está también a 5 de la permanencia, todo hace pensar que el factor campo en este caso, puede jugar un papel importante a favor de los locales, aunque pese a la diferencia de 7 puntos en la tabla, los dos tienen a priori como objetivo común la pernanencia.
Los de Toni Seligrat pueden especular más con el resultado mañana, que los de Ramsés Gil, ya que los locales partirán con menos exigencias que su rival, por lo que esta puede ser un arma de doble lectura, ya que mientras el CD Lugo corre el riesgo de perder la concentración, por culpa de la relajación, la Gimnástica Segoviana CF, puede salir más motivada y a su vez con mayor tensión lo que incluso le puede producir algún momento de nerviosismo, dependiendo siempre de la marcha del marcador.
A medida que acerca el final de temporada, los equipos que se jueguen algo importante, como puede se en esta ocasión una SG Segoviana más apurada por su delicada situación en la tabla, que un CD Lugo que sin estar todavía a salvo, sin duda que se le ve más cerca y ello puede implicar un mayor control local, ante un rival que es de presuponer que salga asumiendo más riesgos, en busca de una victoria que necesita más que su oponente de mañana.
Mucha competitividad entre dos equipos desiguales
Si nos atenemos a la actual clasificación en la que el CD Lugo es décimo cuarto, 14º con 39 puntos, tras ganar ayer el Celta Fortuna (3-1) al Barcelona Athlétic, que ya parece casi hundido en el penúltimo lugar, 19º con 30 puntos y la SG Segoviana llega como antepenúltima, 18ª con 32 puntos, aunque a falta de 9 partidos para completar esta 31ª jornada de Liga.
Lo que se espera es un partido muy competido, mañana en el Ángel Carro, entre dos equipos que necesitan bastante los puntos, como pueden ser los locales para asegurar cuanto antes su deseada permanencia o los visitantes para seguir manteniendo sus ligeras opciones de salvación, a los que incluso un empate le sabrá a poco.
Lan condición de favorito se confia en que no le 'pese' mucho a un CD Lugo, que es probable que salga con más calma pero sin pausa, mientras que la SG Segoviana es previsible que arriesgue desde el principio en busca de una victoria, que de llegar a conseguirla, aunque se mantendrá en zona de descenso, es posible que aumente su autoestima de cara a esta atractiva recta final de temporada.
Unos antecedentes y una historia que favorece a los lucenses
Por antecedentes, por historia, con el factor campo a favor y mejor clasificado en la actualidad, el CD Lugo, pese a que no le salieron las cosas como esperaban, parte como claro favorito, ante un recién ascendido y que además ascendió de carambola y aunque ahora está intentando convertirse en sociedad Anónima Deportiva, todo eso sigue en el aire, ya que es uno de los equipos en riesgo de descenso.
Pese a que CD Lugo y SG Segoviana no coincidieron muchas veces en competición oficial, los antecedentes son claramente favorables al equipo lucense que se impuso las dos veces que se enfrentaron en la temporada (199-2000) en la que los lucense ganaron 1-0 en el Ángel Carro y 0-1 en La albuera y luego coincidieron en la fase de ascenso de 2066, en la que los rojiblancos hicieron valer el 3-1 del Ángel Carro, para empatar 1-1 en La albuera y celebrar el ascenso a Segunda B en Segovia.
Además de los antecedentes y aunque la SG Segoviana se impuso esta temporada 1-0, en la primera vuelta, en partido celebrado el 22 del pasado mes de diciembre, el autor del tanto fue Davo Martínez, en el que era su noveno gol de la temporada, pero que ahora milita en la UD Ibiza en el Grupo II, ausencia que sin duda se hizo notar en el conjunto segoviano.
El CD Lugo tiene sin duda mucho mejor historial que su oponente de mañana, como puede ser sobre todo el hecho de que el equipo rojiblanco estuvo en Segunda A, en las temporadas 92-93 y 2012-2023, un total de 12 temporada, mientras que la Sg Segoviana nunca estuvo en 2ª A y se mantuvo sólo 3 temporadas en 2ª B y esta es la primera en 1ª RFEF.
Un colegiado veterano y conocido con el que el Lugo ganó, empató y perdió la temporada pasada
Para dirigir el encuentro de mañana, ha sido desginado el colegiado extremeño, de 36 años, natural de la localidad cacereña de Plasencia y que el próximo 25 de julio cumple 37 años, quien lleva ya 10 temporadas arbitrando en la categoría de bronce del fútbol español, 6 en Segunda B y las 4 últimas en 1ª RFEF, por lo que ya es un veterano de la categoría.
El colegiado extremeño designado para mañana en el Ángel Carro, ya ha dirigido 120 partidos, entre Segunda División B y Primera Real Federación Española de Fútbol, mostrando un total de 580 tarjetas amarillas y 34 rojas y que es el primer partido que les dirige a estos dos equipos, esta temporada.
Cabe recordar que Guillermo Conejero Sánchez le dirigó 3 encuentros la pasada temporada, al CD Lugo, los dos primeros en el Ángel Carro, ante el Real Unión de Irún, donde ganó el equipo lucense por 2-0, en partido de décima jornada, disputado el 29 de octubre de 2023 y el segundo fue el CD Lugo-Osasuna Promesas (1-1) en partido de la vigésimo tercera jornada de Liga jugado el 11 de febrero de 2024.
La única vez en la que el CD Lugo perdió con este colegiado, fue en partido de la trigésimo segunda jornada de Liga de la pasada temporada, disputado el 14 de abril de 2024 y los lucenses salieron goleados del estadio Abanca-Balaidos, por 4-1, cuando dirigía a los rojiblancos el rabadense Roberto Trashorras, en partido que fue retransmitido por la TVG2.
Alineaciones probables
CD Lugo: 13. Pablo Cacharrón; 2. Álex Lizancos, 23. Juan Rodríguez, 4. Erik Ruis, 3. Ander Zoilo; 8. Yayo González, 24. Roger Martínez; 11. Guille Perero, 15. Nico Reniero, 10. Jon Cabo; y 19. Jerry Afriyie.
Suplentes: 1. Marcos Lavín; 20. Marcos Sánchez, 5. Bernardo Cruz, 33. Pedro Pereira, 26. Alberto Freire; 14. Dani Vidal, 22. Alberto Vaquero; 18. Jorge González, 7. Raúl Hernández, 29. Pablo Rubal; 9. Bryan 'La Cobra' Mendoza y 17. Martín Ochoa.
SG Segoviana CF: 44. Héctor Oliva; 21. Juan Silva, 5. Abel Pascual, 4. David López, 18. Marcel Céspedes; 8. Hugo Díaz, 22. Javi de la Mata; 7. Miguelk Berlanga, 14. Fer Llorente, 10. Javi Borrego; y 19. Joshua Farrel.
Suplentes: 1. Pablo Vicente, 33. Alejandro Postigo; 26. Hugo Marcos, 29. Rodrigo Ibañes, 3. Sergio Molina, 17. Chupo Yubero; 23. Ferrán Ferreiro, 6. Manu Olmedilla, 30. Diego Pichu; 15. Álex Maroto, 11. Pedro Astray, 20. Ignacio Tllechea; y 9. Diego Gómez.
Árbitro: El extremeño Guillermo Conejero Sánchez (Plasencia, 26-7-89).
No hay comentarios:
Publicar un comentario