sábado, 12 de abril de 2025

Buen ambiente el que se espera en la matinal de mañana en el Stadium Gal

 


Un partido que puede marcar el futuro de ambos


El CD Lugo podría repetir equipo con el afán de volver a ganar a un Real Unión muy necesitado


El partido es especial para Ander Zoilo nació en Hondarribía y vuelve cerca de su casa y Jon Ceberio, natural de San Sebastíán o Víctor Eimil que es de Vilalba



Este es el equipo que salió en la pasada jornada ante la SG Segoviana y que mañana Toni Seliograt podría repetir en el Stadium Gal ante el Real Unión, y en el que aparece Ander Zoilo, segundo por la derecha, abajo, natural de Hondarribia-Fuenterrabía, a menos de 10 kilómetros de Irún


El CD Lugo juega mañana, a las doce de la mañana (12,00) en el Stadium Gal de Irún, ante el Real Unión de Irún, en partido de la trigésimo segunda jornada de Liga a la que los lucenses llegan con el afán de volver a la senda de la victoria, tras sufrir dos derrotas consecutivas en el Ángel Carro, ante el Ourense CF (0-2) y SG Segoviana (0-1), que sucedieron a las dos importantes victorias conseguidas ante Unionistas CF (2-1) y SD Ponferradina (0-1), si cabe especialmente sorpresiva esta última.

El hecho de perder ante dos recién descendidos, ha encendido las alarmas en el seno de un CD Lugo, que se ve más cerca de la zona de descenso (a sólo 2 puntos) que de la casi inalcanzable zona noble o de play off (de la que se sitúa a 8 puntos), cuando restan 21 puntos por disputar, aunque matemáticamente es alcanzable y pese a que Toni Seligrat dice seguir confiando ciegamente en su equipos.

Por su parte el Real Unión de Irún viene de pasar uno de los tramos más díficles de la temporada, y de sacar tan sólo 2 de 9 puntos posible en sus 3 últimos encuentros, en los que se enfrentó nada menos que a la Cultural Leonesa, en su campo y empató (1-1), luego empató como local contra el Andorra (0-0) y en la pasada jornada perdió en Ponferrada (3-1).

Sin embargo al Real Unión se le avecina sin duda un calendario, al menos en teoría más asequible, ya que ahora recibe consecutivamente al CD Lugo (14º) y al Barcelona Atlétic (19º), luego visita al Nástic (3º), recibe al Tarazona (13º y que hoy puede colocarse 9º), visita al Zamora (9º), recibe al Osasuna Promesas (15º) y cierra la temporada jugando en Lezama ante el Bilbao Athlétic (10º), por lo que gran parte de su posible salvación pasará logicamente por el Stadium Gal.

El CD Lugo tras vsitar al Real Unión (16º), recibe a la Real Sociedad B (4ª), visita al CD Arenteiro (12º) en su campo de O Espiñedo, luego recibe al Barcelona Atlétic (19º), visita al Nástic (3º)recibe al Zamora (8º) y visita al Amorebieta (20º), por lo que los rojiblancos se jugarán la permanencia en casa y fuera, donde tienen partidos asequibles y confiando en que asegure la permanencia con 3 victorias.

Dos guipuzcoanos en los rojiblancos

El encuentro de mañana será muy especial para el lateral izquierdo rojiblanco, Ander zoilo, natural de Hondarribía (Fuenterrabía), localidad situada a menos de diez kilómetros de Irún, por lo que es probable que acudan al encuentro varios familiares y amigos, así como del centrocampista Jon Ceberio, natural de San Sebastián o incluso del extremo Jon Cabo, natural de Bilbao.

Pero si en los lucenses ha dos guipuzcoanos y un vizcaíno, en los iruneses hay un vilalbés, como es uno de sus carrileros diestros, Víctor Eimil, natural de la capital de A Terra Cha, pero que entre otros equipos, antes de llegar al Real Unión de Irún jugó en el Fabril, filial del Deportivo, CD Arenteiro de O Carballiño y Hércules de Alicante.

Sin embargo el Real Unión cuenta o contó en su plantilla con numerosos jugadores nacidos en Vascvongadas, como pueden ser sus porteros Jon Irazusta (Usurbil, Guipuzcoa), el jóven Odei Rodríguez, en el mismo Irún; el central Iñaki Oloartúa (Mondragón, Guipuzcoa), los centrocampistas Íker Bilbao (Larrabitzu, Vizcaya) o Víctor San Bartolomé (Barakaldo, Vizcaya), el extremo Aitor Arasnzabe (Zaldivía, Guipuzcoa), o los delanteros Asier Benito (Amurrio, Alava) o Koldo Obieta (Guernica, Vizcaya). Además cabe resaltar la presencia del madrileño y ex defensa central del RC Celta de Vigo, Javi Domínguez, 

Alineaciones probables

Real Unión: 13. James Wright; 2. Sergio Santos, 4. Íñaki Oloartú; 6. Alberto Quintana, 3. Joseca Márquez; 8. Íker Bilbao, 21. Víctor San Bartolomé; 22. Dani Garrido, 11. Koldo Obieta, 7. Aitor Aranzabe; y 20 Sergio Benito.

Suplentes: 1. Charlie Pérez; 19. Víctor Eimil, 5. Javi Domínguez, 5. Joan Puig, 18. Yeimar Mosquera, 24. Finley Munroe; 26. Brice Ghussein, 28. Aimar Labaka; 10. Quique Rivero, 17. Berto Cayarga; y 9. Asier Benito.

CD Lugo: 13. Pablo Cacharrón; 2. Álex Lizancos, 23. Juan Rodríguez, 4. Erik Ruiz, 3. Ander Zoilo; 8. Yayo González, 24. Roger Martínez; 18. Jorge González, 15. Nico Reniero, 10. Jon Cabo; 19. Jerry Afriyie.

Suplentes: 1. Marcos Lavín; 20. Marcos Sánchez, 5. Bernardo Cruz, 33. Pedro Pereira; 14. Dani Vidal, 21. Jon Ceberio, 22, Alberto Vaquero; 11. Guille Perero, 7. Raúl Hernández, 29. Pablo Rubal; 9. Bryan 'La Cobra' Mendoza y 17. Martín Ochoa.

Árbitro: El madrileño, Antonio Sánchez Sánchez (Leganés, 23-4-94).



No hay comentarios:

Publicar un comentario